Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo DS > Noticias > La primera entrega del Profesor Layton aumentó sus ventas con cada lanzamiento de la saga

La primera entrega del Profesor Layton aumentó sus ventas con cada lanzamiento de la saga

Uxío P. R.
10/05/2011 08:11
Professor Layton and the Curious Village

Hay juegos que nunca pasan de moda

Level-5 sigue anunciando grandes cifras para su saga estrella, en esta ocasión, no se trata de un juego nuevo, sino de la primera entrega del Profesor Layton, que llevaba por título "El Profesor Layton y la villa misteriosa", juego que nos introdujo en el maravillos mundo de enigmas, puzzles y personajes del universo Layton.

Esta primera entrega alcanzó la cifra de un millón de unidades vendidas en Japón el pasado mes de abril, cuatro años después del lanzamiento original del juego, esta cifra, según una nota de prensa de Level-5 era un objetivo muy perseguido por la compañía para sus intereses en el mercado japonés, y ya pueden decir que lo han conseguido.

Y es que "El Profesor Layton y la villa misteriosa" se ha convertido en uno de esos juegos que se venden durante toda la vida útil de una consola, en este caso la Nintendo DS, y la compañía ha recalcado que con cada nueva entrega del Profesor Layton que era lanzada al mercado, las ventas de la primera entrega aumentaban de nuevo considerablemente.

¿Y por qué ocurre esto?, pues creo tenerlo bastante claro, primero para descubrir el inicio de la historia, y segundo, que si te gusta un Layton, lo cual es bastante probable, te gustarán todos, pues su mecánica de juego es la misma, aunque evidentemente cambiando los escenarios, el nuevo hilo argumental, y lo más importante, los puzzles.

El Profesor Layton y la Villa Misteriosa

Camino a la Villa Misteriosa, ¡camino a la gloria!

Por eso, los que han descubierto Layton con "El futuro perdido", "La caja de Pandora", o las entregas que de momento sólo han salido en Japón (una para DS y otra para 3DS), es muy probable que termines comprando el juego que inició esta maravillosa saga.

A nivel mundial, la saga Layton alcanza nada menos que doce millones de unidades vendidas, lo que la consagra como una de las grandes de Nintendo DS, y que sin duda será recordada en reportajes y artículos del futuro sobre la consola de dos pantallas de Nintendo, que hoy sigue más viva que nunca pese a que ya haya llegado la sucesora.

Fuente

Noticias populares
Noticias relacionadas
13 comentarios
Mensajes recientes
caknek
caknek 10/05/11 23:01:57
00
@1 Me duele la vista con solo intentar leerte, por favor, entérate que existe esta letra "V" aprende a usarla, y también a escribir mejor por favor x_x

Layton es DIOS cheesy
0 0
Horo_Horo
Horo_Horo 10/05/11 17:48:32
00
La verdad es que una saga así solo aparece cada tantos años es bueno que lo podamos disfrutar, larga vida a layton¡
0 0
Superpompis
Superpompis 10/05/11 16:11:24
00
A mi se me hizo muy rapido cada lanzamiento de la saga, salía uno y en unos meses ya escuchabas ya venía la siguiente parte y luego la otra y luego las pelicluas en japón y luego el de 3ds. Pues vale bien hecho Layton tienes muchos fans
0 0
kire95
kire95 10/05/11 14:59:12
00
Pues excelente es una saga que en verdad lo merce mucho y ojalá que venda mucho más.
0 0
JoshepLeonhart
JoshepLeonhart 10/05/11 14:21:31
10
@5 acá en América el Epic Yarn llegó en español también, así que decir que se demoran en traducir a veces no es tan válido, pero vamos que en Europa y América los Layton llegan por las mismas fechas y en América solo en inglés, espero que NOA empiece a traducir todos sus juegos al menos a los 3 idiomas más importantes de América.
1 0
layton_kyouju
layton_kyouju 10/05/11 14:04:18
10
OwO ¡¡¡12 millones de copias ya!!! ¡¡Es que Layton es imparable!! ¡Y cada vez son mas los fans de esta saga! >W< Espero que siga creciendo tanto como hasta ahora
1 0
a3hmax
a3hmax 10/05/11 13:04:29
00
No es nada de extrañar, pues a la gente que empezo por comprar el segundo siempre se va de cara a las entregas anteriores asi sea solo por la curiosidad de ver como era comparado a las mas nuevas, y eso aplica a cualqueir serie de videojuegos.
0 0
jvm135
jvm135 10/05/11 12:27:24
00
Nunca me habia interesado este juego, pero cuando un amigo me lo presto me encanto.. Ahora lo tengo y me la paso jugandolo (Pero me quede estancado en un Puzzle que no logro pasar) )": Este, junto al Mario & Luigi (el 2do) son los que estoy jugando ahora (: Por cierto, alguien me recomienda un RPG para DS que sea bueno..
0 0
pachamelon
pachamelon 10/05/11 11:53:44
10
@1
Yo no te he puesto la media estrella, pero, por favor, el colegio está para algo más que ver a tus amigos diariamente. Todos cometemos errores ortográficos, pero es que lo tuyo es pasarse ya.

@3
¿Pronto? Pues como siempre. Por septiembre-octubre nos llegará, como todos los años.

@4
¿Para qué van a decir algo de un juego que ya ha salido a la venta si todo el mundo sabe que llegará? Ya han llegado 3 entregas, así que no van a cortar ahora sin motivo alguno cuando vende bien.

Pero hay que reconocer que son un poco tardones a la hora de traducir las cosas... En mi vida he visto mayor lentitud que con Xenoblade, los Layton o Last Story... aunque lo del kirby de los hilos sí que fue un crimen. Es como tardar con un juego de Mario medio año traduciéndolo, es que no...
1 0
voittamaton
voittamaton 10/05/11 11:02:28
00
Si el juego se vende tan bien, sigo sin entender por qué tardan tanto en localizar esta saga en Europa. Todavía tiene que llegar uno para DS (¿llegará) y el de 3DS, del que espero que digan algo en el E3.
0 0
Uxio
Staff
Uxio 10/05/11 10:34:48
00
Mi orden de juego ha sido, primero la villa misteriosa, luego el futuro perdido, recordé lo que me encantó Layton y me compré la caja de Pandora, espero que lancen pronto el juego que nos falta en Nintendo DS!
0 0
Gallade
Gallade 10/05/11 10:27:14
20
Yo, por ejemplo, compré primero el de la Caja de Pandora, me gustó tanto que lo primero que hice al pasármelo fue comprar el 1. Me jodí un poco la historia, pero bleh, nada importante.

Pero... Los Profesor Layton, los dos primeros, me salieron por 32€ (por separado, como es obvio, pero es que eran nuevos y en Game, que ya es decir), ahora creo que los TRES están a 39€, al menos por lo que he visto. Para el tercero, el del Futuro Perdido (mi favorito junto al 2º), no tuve otra que apoquinar las 4 decenas de pavos.

Nintendo debería haber sacado el 4 ya, lo van a dejar para navidades como boom de DS y a estar también retrasadísisisisisisimos con las versiones 3DS... Con Pokémon han acortado distancias, pero el lanzamiento mundial todavía está muy difícil. También entiendo que tienen que doblar las voces en cinco idiomas y "occidentalizar" los puzles, pero "ejque", tanto no pueden tardar.
2 0
01NINCULMX01
01NINCULMX01 10/05/11 10:18:02
10
La primera ves que bi este juego dije: :S otro juego basura... pero mi opinion a cambiado (no e probado ninguno asta la fecha) pero e bisto muuuuuuuchos fanes de esta serie y e bisto muy buenas criticas... alguien me podria desir de que trata si me lo rrecomiendan y si es bueno wink
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.