Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo DS > Noticias > La prensa especializada se rinde ante 'Zero Escape: Virtue's Last Reward'

La prensa especializada se rinde ante 'Zero Escape: Virtue's Last Reward'

Cosechando excelentes críticas

Uxío P. R.
22/11/2012 09:05

La semana pasada Nintendo nos sorprendía con una demo que no esperábamos, pero que fue bienvenida por todos, la demo de Zero Escape: Virtue's Last Reward (tambien conocido como 'Extreme Escape Adventure: Good People Die') para Nintendo 3DS, recordemos que también tiene su versión para PSVita.

Zero Escape: Virtue's Last Reward

El título es la secuela del ya aclamado '999: Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors' y de momento, los medios que han podido analizar el juego se han quedado gratamento sorprendidos con él, al menos eso se deduce de las reviews:

Nintendo Life:

Zero Escape: Virtue's Last Reward es nada menos que una obra maestra. Bien acabado de principio a fin, marca un nuevo estándar contando historias interactivas, y demanda implicación emocional por parte del jugador, que vale la pena con los finales más satisfactorios de la historia reciente de los videojuegos. A menos que tengas pendiente su precuela 999, simplemente no hay excusa para que no estés jugando a este juego.

Nota: 100

Destructoid:

Virtue's Last Reward es una gran continuación en la serie Zero Scape. Necesitas jugarlo. Simplemente, ya sabes, juega a 999 primero.

Nota: 95

Machinima:

La excelente historia me enganchó desde los minutos de apertura y no me permitió dejarlo. Con excelentes giros, finales múltiples, y personajes realmente misteriosos con los que interactuar, Virtue's Last Reward te mantendrá expectante durante horas.

Nota: 90

Nintendo Power: Nota: 85 Gamespot: Nota: 85

Podéis probar la demo en la eShop de Nintendo 3DS, en donde se anuncia que el título estará disponible (sin especificar fecha) mediante descarga digital, la parte mala es que la demo está totalmente en inglés (con voces en japonés), por lo que si tienes problemas con estos idiomas te perderías completamente lo mejor del juego, su historia, y estando la demo en inglés mucho nos tememos que el juego final que estará disponible en España también lo estará.

Imagen asociada al video 19478

40 comentarios
amarolo
amarolo 16/12/12 09:30:09
00
Que juegazo, solo he probado la demo pero me ha encantado.
0 0
DarkFire
DarkFire 24/11/12 20:20:56
00
Hace poco que me he pasado 999 y, sin tener más estudio de inglés que el bachillerato y lo que pillas durante el día a día, no me ha costado entenderlo. Creo que a veces el problema es más el ver algo en inglés y pasar diréctamenta de ello sin intentarlo siquiera. Tanto su predecesor como este son joyas de su género y creo que cualquiera que sea amante de este tipo de juegos debería probarlo.
0 0
MasterN 24/11/12 00:25:33
00
no entiendo porque tanta queja los juegos como las peliculas se disfrutan mas en su idioma original y no con los doblajes tan horrorosos que normalmente sacan para eso sabemos leer los subtitulos no deben ser ningun problema smiley
0 0
Titangea
Titangea 23/11/12 22:23:54
00
@maurichio

Este juego es hecho por Chunsoft, una empresa japonesa cuyos juegos en general han sido enfocados al publico japones, la mayoria de productos occidentales que llegan aqui, han sido juegos por encargo, han hecho algunos juegos para Nintendo como wiiplay motion o los pokemon quest, el juego del que hablamos aqui es distribuido por Aksys Games en America y Rising Star Games en Europa ¿que tiene q ver Atlus aqui?

Ademas, Atlus es tambien una empresa enfocada al publico japones, a los sumo en occidente se les conoce por Trauma center y la serie Persona. No son una empresa pequeña en si, pero tienen un mercado claro, nunca han pretendido ser una empresa de caracter internacional marcado, cosa que si pretende Square Enix comprando desarrolladoras occidentales, poniendo sedes en otros paises y armando concursos de desarrollo de videojuegos o promocionando sagas que son conocidas a nivel mundial como Tomb raider o final fantasy.

Como dije antes, todo depende del desarrollador, su publico objetivo y sus objetivos comerciales, en ningun caso estan obligados a hacer una u otra cosa, como el tema de las traducciones. Muchos juegos japoneses llegan aqui, no porq la empresa que lo desarrollo quisiera traerlo, sino una empresa tercera o publisher les propone y es con esa empresa q se acuerdan cosas como las traducciones, por eso un juego hecho en japon por una empresa, aveces llega aqui con el sello de Atlus o Rising Star games o cosas asi.
0 0
maurichio 23/11/12 17:51:22
00
@Titangea Para vos Atlus es una compañia chica??? :/
0 0
Titangea
Titangea 23/11/12 14:40:34
00
@maurichio

donde estoy defendiendo el ingles?, simplemente las cosas como son, no es mi culpa que ustedes no quieran ser realistas, si viene en español, pues que bien, pero no siempre se puede.

Ademas yo he hablado de estudios pequeños o juegos que no llegan por aqui y que por lo menos estaria bien que llegaran asi fuera en ingles, pero que lleguen, especialmente si cosechan notas como las de este juego, que nos pusieramos a decir que no lo jugamos solo porq no este en español, ademas sin siquiera saber si vendra con el idioma o no, creo q es ser muy radical y solo estan sacando conclusiones demasiado apresuradas.

Otra cosa muy diferente es lo que hizo por ejemplo Square enix con kingdom hearts de 3ds que no se le dio la regalada gana traducirlo a español, ellos son una empresa que tiene un estatus internacional y ademas tienen mucha pasta, ellos no tienen justificación para no hacerlo, y en casos como ese, todos tenemos derecho a reclamar.
0 0
maurichio 23/11/12 07:28:11
00
@Titangea Tanto que defendes el ingles, por que no defendes tu idioma?? Yo soy de Argentina y tambien exijo que los juegos vengan traducido, por gente como vos nos siguen metiendo todos los juegos en ingles.
0 0
Titangea
Titangea 22/11/12 21:49:30
10
@ProfesorA

yo soy latino, y no es cuestion de que para disfrutar algo tenga q estar en otro idioma, sino simplemente nadie esta obligado a darte su producto en tu idioma, eso es una decision que le tiene que importar al que hace el producto teniendo en cuenta su presupuesto, tiempo y objetivos comerciales, si para un equipo pequeño es mejor q este solo en ingles, pues asi sera, generalmente un videojuego cuenta minimo con el idioma de origen de los desarrolladores y con el ingles que es el idioma mas difundido y aprendido a nivel mundial, el español, guste o no, siendo uno de los idiomas mas completos es tambien uno de los mas complicados, asi que son muchas menos las personas que estarian dispuestas a aprenderlo y usarlo, aqui es simple cuestion de buscar facilidades y rendimiento, despues del idioma de origen del juego y del ingles, los demas idiomas deben asumirse como un extra bien recibido, pero no algo obligatorio por parte del desarrollador.

Cuando hablo de que el idioma no debe suponer un obstaculo, es porq, siempre se puede aprender algo nuevo, y hay cosas q no hace falta leerlas para entenderlas, es algo que aprendi cuando juegue algunos juegos en japones como Fatal frame 4, disfrute del juego muchisimo sin saber nada del idioma, entendi toda la historia y use mi instinto para guiarme atravez de los escenarios, saber que me estaria perdiendo un juego como ese, solo porq no estuviese en español, es algo que hubiera lamentado de ser conciente de ello en tal caso, nuestro idioma es importante, pero no es una excusa para dejar pasar tantas joyas que por uno u otro motivo no pudieron traducirse a español.
1 0
Momin
Momin 22/11/12 21:29:23
00
Estoy terminandome los finales del 999, que ganas de coger este, pero espero verlo localizado y en español va! cheesy
0 0
ProfesorA
ProfesorA 22/11/12 19:07:55
00
@Titangea Pues que bien, es la primera vez que me doy cuenta que para disfrutar de algo tengo que saber un idioma que no me gusta, bien por el que lo puede disfrutar, pero, yo no lo puedo jugar y si lo llegara a jugar no lo podría disfrutar, la culpa aquí no es el usuario, sino, que el juego no venga en un idioma en el que le sea totalmente comprensible al usuario, aunque, como jugador latino, ya estoy mas que acostumbrado a eso, por desgracia.
0 0
WiiStarman
WiiStarman 22/11/12 18:38:24
00
No esta el Demo en la eShop de México :S a esperar pues.
0 0
Benamik
Benamik 22/11/12 15:57:12
00
Nexoult
si estará para descargar que yo sepa, por lo que aunque hubiera problemas con el distribuidor para traerlo a españa siempre estará la opcion de comprar nintendo points y comprarlo en el e-shop.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 22/11/12 15:34:52
00
Lógico que tenga esas críticas. Ya os lo dije antes de que saliese, que sería un juegazo impecable, igual de bueno o mejor que su predecesor, y una obra maestra del género. Juegazo es decir poco. Una pena lo del idioma...
0 0
Titangea
Titangea 22/11/12 15:29:38
10
@Linkblood

yo hablo por experiencia de primera mano, siempre q aqui se habla del tema, hay discusiones como esta.

Simplemente lo dejo asi, un juego esta sacando notas de 100, 95 y 90, y su gran base para saber si jugarlo o no es q este este en español... -___- si de verdad quieren disfrutar de un juego, uno supuera cualquier obstaculo para disfrutarlo, si un juego es hecho por un japones, este no esta obligado a hacerlo en español, al igual q un español no tendria porque hacerlo en japones.
1 0
Brawl95
Brawl95 22/11/12 14:48:39
00
Si llega en ingles (que aunque no llegue en fisico si estara digital) es porque el genero de las novelas visuales (aunque la saga es mas bien mezcla entre novela visual y aventura grafica) es casi totalmente desconocida en europa, por algo 999 ni siquiera llego. De hecho RSG ya arriesga trayendolo aunque sea en ingles.
Eso si, como ya se ha dicho no es un juego para todos. Tiene que gustarte leer, tener buen nivel de ingles y que te guste el tipo de historia, ya que aunque tambien es suspense y misterio el tema principal es la ciencia ficcion.
Aunque si el problema es solo el ingles pronto estara 999 traducido, asi que aunque la secuela no se podra traducir al menos mejor la primera parte que nada, que no hace falta jugar las dos para disfrutarlas.
0 0
Nexoult
Nexoult 22/11/12 14:44:16
00
A lo mejor me equivoco pero el juego no esta para descarga digital?
0 0
Linkblood
Linkblood 22/11/12 14:41:48
00
@Titangea

Una cosa es la xenofobia y otra cosa es querer hacernos respetar como usuarios y consumidores de juegos.
Desgraciadamente hay que saber idiomas para llegar a tener un trabajo decente, es lo que hay, pero no tolero que por algo que YO pago venga en un idioma que no es el mio. Sinceramente este tema es muy tedioso, ya que hay personas (Como tu) que creen que el problema es del usuario por no saber X idioma y otras (como yo) que creen que el problema es de la empresa por no publicar el juego en el idioma donde se va a vender.

Así que la próxima vez no generalices y piensa un poco antes de hablar.
0 0
Tyrano
Tyrano 22/11/12 14:38:12
00
Yo me pase el 999 (la precuela) en inglés y es un juegazo, una aventura gráfica de misterio en la que tienes varias rutas y varios finales (creo que eran 6 o asi), pero que tienes que jugar todos para entender la historia de cada personaje y por supuesto la gran trama principal muy bien elaborada.

Con que este sea igual de bueno que el anterior me vale, además he visto en el trailer que hay 24 finales xDD Lo que me gustó del anterior juego es que las partes de texto que ya habías jugado te las podías saltar, con lo cual los puzzles se hacían bastante rápido y si tenías que repetir una ruta para variar una cosa y sacar un final distinto no tardabas nada.
0 0
Titangea
Titangea 22/11/12 14:36:24
20
Lo digo por las estadisticas que he visto y por la forma en que muchos españoles son frente a cosas diferentes a su cultura, la mas notable es el idioma, siempre que algo no esta en español se la pasan diciendo q no vale la pena, q es una mierda o cosas asi, no estoy metiendo a todos en el mismo saco, que diga "es uno de los paises mas xenofobicos del mundo" no significa que todos los que viven ahi lo sean, simplemente, con ustedes no vale hablar de cuestiones que involucren lengua o cultura si su integridad cultural esta en medio, como en el caso de que no traduzcan los juegos, por eso paso de seguir hablando del tema, solo seguiran con su misma actitud y diciendo que es q ustedes se hacen respetar y esas cosas, que no digo q no sea cierto, pero igual se cierran al mundo de muchas cosas, por algo que a la larga no es tan importante.
2 0
pachon87
pachon87 22/11/12 14:15:19
00
@Titangea claro claro, dices que somos xenófogos poniendo un comentario despreciando a los españoles, buen ejemplo das.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 22/11/12 14:08:18
00
@titangea claro claro.....¬¬ aunque no lo creas hay mas xenofobia en eeuu que en España ....¬¬ tanto que van con el presidente negro.... pero el porcentaje es mayor que aquí, la xenofobia es una enfermedad que hay que erradicar. pero la hay en muchos sitios .. no me vengas con la gilipollez de turno de... España esto España lo otro, otro problema de España es que hay mucha gente que critica el general del país con cosas como estas, dando una imagen nefasta de lo que es España. ... ya les gustaría a muchos tener la seguridad social de España, que aun con recortes sigue siendo de lo mejor. vete a eeuu .. ya te puedes morir...¬¬
tanto criticar al conjunto.. pues vete de España corre ¡¡ ¬¬ claro que hay que cambiar cosas y luchar por mejorar, pero no por ello hay que tachar a todos de algo o generalizar nombrando la palabra España (es un conjunto , una nación) y si lo nombras nos metes a todos en ello.

pd: la xenofobia a crecido en España POR DESGRACIA por culpa de la situación actual económica.
el pesar puede alterar mucho a las personas, eso unido a las bandas callejeras extranjeras y a un aumento de la delincuencia general (tanto extranjera como interior) han desencadenado que se mire mal la entrada de gente extranjera.
yo para nada comparto este sentimiento, pero te informo de los principales motivos.
por si piensas que simplemente por el echo de ser Españoles ya basta...
0 0