Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > La prensa más "fiable".

La prensa más "fiable".

Hugo Fraga
12/12/2006 15:44

Es curioso ver como en numerosas ocasiones los medios de comunicación que informan de forma más fiel a la realidad son aquellos que llegan a menos gente que los que se supone tienen más credibilidad.

Ya os he hablado en casos anteriores de Diarios como La Voz de Galicia, y hoy os traigo más casos.

El primero vuelve a ser este diario gallego, que el día 7 de Diciembre dedicó unas letras a la Nex Gen de Nintendo. "La Nintendo Wii trae a España una revolución en la forma de jugar" es el titular con el que arrancaban esta noticia.
Como podéis ver lo único que dicen son los sucesos, simple y llanamente. En ningún lugar podéis apreciar si a este escritor le le gusta Sony o Nintendo, porque solo habla de verdades.

El siguiente caso os lo dejo en este scan:

Se trata del análisis de la consola que hoy publica el diario 20minutos, un diario que en algunas ciudades se reparte de forma gratuita, ¡si gratuita!
En el vemos pros y contras de Wii, nada más que pros y contras, y que como todos sabemos son reales. Cabe señalar que de los contras todos se solucionarán. Se espera que en el futuro Wii acepte discos duros por USB, sino las SD cada día tienen más capacidad. Por lo canales esperaremos, pero llegarán. Las pilas se soluciona o comprando recargables y con las baterías que pronto saldrán.

Dicho esto os pongo el ejemplo contrario. Un medio que se supone tiene una gran credibilidad y una enorme calidad, TVE.
Pues bien, imaginaos mi sorpresa cuando esta mañana en los informativos de TVE me encuentra una noticia muy extensa sobre el Singstar de PS2, y que además dicen que es una revolución en los videojuegos. Mi sorpresa se agranda al reflexionar, ya que el Singstar ha salido hace mucho tiempo, y no es para nada una revolución comparado con Wii, de la cual por cierto no han hablado nada pese a haber salido en España agotándose en horas.

En fin, cada día tengo más claro que la información en España funciona según el dinero que ponga la empresa de la que informas...sino ¿a que viene hablar del Singstar meses y meses después de su salida? Curioso que coincida con la campaña de Sony "¿Quien necesita un mando para jugar?". Se nota el miedo...

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 12/12/06 18:34:00
00
Pues esta mañana en Telecinco han pasado una noticia similar, en este caso sobre el Singstar de PS" con entrevistas a Ana Torroja, Nacho Vega, etc...
Parece que $ony está subvencionando algunos telediarios con publicidad encubierta para tapar la salida de la WII...
En fin, del periodismo cutre de telecinco me lo esperaba, pero pensaba que en TVE, que pagamos todos, las cosas iban a ser un poco diferentes...

Saludos.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.