Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > La prensa britanica vuelve a cargar contra los videojuegos

La prensa britanica vuelve a cargar contra los videojuegos

Juan Pablo Díaz Pérez
14/10/2011 10:47

Ha sido de nuevo y como no el "prestigioso" diario Britanico "The Sun" el que ha sacado a la palestra un nuevo estudio que al parecer achaca la "Demncia Infantil" al uso de videojuegos. Según los estudiosos del diario en cuestión "las  tecnologías de pantlla causan una grave excitación y activan mecanismos ocultos en el cerebro que fomentan la adicción haciendo que lo niños se enganchen mas todabia a la pantalla" al parecer la Baronesa Greenfield (empiezo a creer que los títulos los regalan en ese pais) que es la que llevo a cabo el estudio dijo que esto causa que pueda "desconectarse temporalmente conexiones cerebrales  por actividades con un gran contenido sensorial, o pueden dejarla permanentemente inactiva por degeneración (demencia)".

Colecciones

Pero esto no es nada, la señora en cuestión termina diciendo  "Hay una necesidad de estar fuera, en la calle, de escalar árboles, de sentir el césped bajo los pies y el sol en la cara". En fin otro capítulo de los que ya nos conocemos y a los que mejor es no hacer mucho caso.

Noticias relacionadas
14 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ProfesorA
ProfesorA 15/10/11 00:44:37
00
Mas bien no es malo tenerlas a temprana edad sino dejarlos juegar tanto voy a poner lo que puse en 3d juegoos.

Ahora dare mi opinión, todo es esta vida es neutro y depende de nosotros que esas cosas se vuelvan malas o buenas, también que todo es esta vida es un vicio estudiar, leer, hacer deportes (en el cole algunos se quedan por pasar todo el día jugando fútbol y no importarle nada mas).

Me desagrada que muchos medios especializados como CNN o canales como Disney lancen mensajes indirectos y campañas contra los videojuegos, yo soy el segundo mejor promedio de los decimos en general y solo estudio 4 horas antes del examen contra un primer promedio que pasa su vida solo estudiando y es muy histérico y estresado (ven estudiar en exceso también es malo)

Yo soy muy casero pero todos los viernes juego futbol en el cole, salir al cine a dar una vuelta a las piscinas etc, también hago muchos trabajos y apuesto que los trabajos me quitan mas vida social que los juegos y si a mi profesora de español le digo que juego videojuegos y no estudio mucho le agarra un buen patatús pero en fin aya cada uno lo que piense.

Finalmente juego de 2 a 4 horas lo que me alcance de tiempo y lo máximo es cuando tengo a mis amigos que nos pegamos de 4 a 6 horas algunos sábados y me enorgullese decir que soy mas listo y tengo mejores reflejos que mis compañeros por jugar videojuegos y eso si cuando hay noticias positivas de videojuegos en mi pais tratan de ocultarla y las minimas (nulas) veces que hay malas noticias de este sector estallan en fin.... Me gustaria que mas personas disfrutaran de este mundo y es que no pueden por dinero si no por esta cosas que las dejan mal .
0 0
Kase
Kase 14/10/11 21:45:58
00
@8 Totalmente de acuerdo contigo tio, de echo iba a poner lo mismo que tu, pero añado esto:

Nosotros, los llamados "frikis" (dicese del significado friki que algo te gusta mas de lo normal) somos todos unos enfermos, que nos sabemos separarnos de la consola, o de internet, pero que pasa con toda la BAZOFIA de la prensa rosa?? que pasa con Belen Esteban? Que puede pensar el mundo se semejantes famosos que tenemos en nuestro pais? Que dicen de esas personas que no quitan "tele 5" todo el dia de su casa??

Estoy indignadisimo con todo esto que hablan sobre nosotros los jugones, y he de recordar que la Industria del Videojuego genera mas veneficio que el cine y la musica junta. Porque cojones no dicen eso??

Se creen que todos los juegos son violencia pura, pero que me dicen de todos los datos historicos que da por ejemplo los Assassin´s Creed, o lo que puede llegar a unir los mario party??

En fin, cada vez que leo alguna noticia de este tipo me pongo mosquedao, solo queda pedir perdon por todo el tocho este xDD
0 0
DianaRomero
DianaRomero 14/10/11 18:40:10
00
El diario The Sun quiere hacerse sentir internacionalmente por que en su pais aislado, aristocrata y aburrido nadie les hace caso y lo estan logrando. A ese tipo de personas, conocidas mundialmente como: chismosos, metio, busca pleito, come camara no se les hace caso. Esta bien que saquen un artculo en contra de los videojuegos ¿pero uno tras otro cada cierto tiempo? O sea, es como si ellos tuvieran un medidor de "15 minutos de fama" para ver como duran ellos en la boca de las personas y cuando se dan cuenta que ya no son objeto de noticia buscan a algun tonto con su misma desesperacion de sonar y lo ponen a escribir cualquier disparatada al estilo Crepusculo ¡O sea hellou! ¿es que no tienen en que invertir el tiempo o no saben como criticar a su reina? ¡Doh! De verdad que me tienen cansada.
0 0
rubenoski
rubenoski 14/10/11 16:56:46
00
Dice la noticia " Según los estudiosos del diario en cuestión “las tecnologías de pantlla causan una grave excitación y activan mecanismos ocultos en el cerebro que fomentan la adicción haciendo que lo niños se enganchen mas todabia a la pantalla”", ¡¡COÑO!!, como los culebrones. XDDD
0 0
pachamelon
pachamelon 14/10/11 16:48:37
00
¡Qué extremista la señora! O te vuelves idiota por los videojuegos o tienes que escalar árboles, eso de los parques en la calle donde jugar con otros niños no lo tenemos dominado aún xD
0 0
kitsune
kitsune 14/10/11 16:43:59
00
5 estrellas si, como yo, has pasado del texto al leer The Sun y has ido directamente a ver la imágen de los videojuegos de más abajo
0 0
Dante32
Dante32 14/10/11 16:31:40
20
Hahahaha tengo 18 años y la mayor parte del tiempo he sido jugador de videojuegos y he visto a muchos que no son jugadores que se han decarrilado por completo, drogadictos, analfebteos, genete sin futuro, etc...

Creo que esta gente solo busca publicidad y echarle la culpa de los problemas cotidianos a los videojuegos cuando los verdaderos culpables son la TV, los periodicos, la sociedad y en fin la persona misma.
2 0
charlyolivera
Staff
charlyolivera 14/10/11 16:21:34
00
Deberias coger esta noticia y borrarla, cuanta menos publicidad se le de a esta gentuza, mucho mejor, lo que intentan lo consiguen, que es que se hable del tema, si no se les da comba se cansaran rapido y dejaran al mundo del videojuego tranquilo.
0 0
grado
grado 14/10/11 15:15:53
20
"todabia" ...

La falta de ortografía es lo único discutible en la noticia.
2 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 14/10/11 14:58:43
00
...
¡¡Hostias!! ¡Tiene el Killzone 2! xD
0 0
Sin avatar
Akiyama 14/10/11 14:53:46
10
uinos dicen que es bueno otros qeu es malo, la tia esta lo que quiere es que su hijo no le gaste luz en su casa o que le deje intimidad con el marido XD
1 0
intermartin
intermartin 14/10/11 13:59:14
10
vale y el que escribio este articulo seguro que no sabe como meter un juego en la consola XD,
1 0
matacentauros
Staff
matacentauros 14/10/11 13:15:31
50
Voy a cobrar derechos por esa foto xD
5 0
TomyPs
TomyPs 14/10/11 12:50:17
00
esa coleccion de juegos esta desfasada XD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.