Sony pondrá a disposición de los usuarios de PlayStation 4 una nueva actualización de firmware a lo largo del día de mañana. La versión 2.0 para la sobremesa de nueva generación de Sony traerá, entre otras cosas, la posibilida de cambiar el fondo de pantalla. Lo que estamos al 100% seguros que no ofrecerá es una de las primeras funcionalidades que Sony mostró en la presentación oficial de PlayStation 4. La opción de Suspender/Reanudar sistema seguirá en el tintero hasta nueva orden. La compañía japonesa sigue trabajando en futuras actualizaciones para que su plataforma sea cada día más completa.
Lamentablemente, Sony no ha hecho declaraciones en relación al posible lanzamiento definitivo de esta funcionalidad. La compañía japonesa, por medio de Murray Hume, vicepresidente de planificación de producto, solo ha comentado que -"no hay nada que anunciar hoy. No hemos parado de trabajar en ella"-. Para el que no conozca exactamente su propósito, la opción de Suspender/Reanudar sistema serviría para dejar la consola en modo espera pero manteniendo la sesión actual. Su principal función es reducir el consumo energético. Se activaría mediante el botón Home del mando Dual Shock 4.
En otro orden de cosas, Murray Hume ha hablado de la lentitud con la que están llegando las actualizaciones al sistema PlayStation 4. En comparación con su antecesora, la nueva consola de Sony tiene todavía muchos puntos que mejorar y ampliar. La versión 2.0 del firmware añadirá cosas nuevas como una interfaz con la posibilidad de editarla con fondos, la función Share Play y alguna más. Los usuarios piden más celeridad, pero todo depende del feedback recogido por Sony.
Todo depende en parte de cómo la gente reacciona a esta versión. Cuando ellos lo ven, si creen que esto es un mejor enfoque, vemos los comentarios que recibimos. Nos dijeron una cosa, ahora se nos dice otra cosa. Ambas son válidas. Sólo tenemos que trabajar en lo comentarios que recibimos para esta versión y la forma en que avanzamos. Murray Hume, vicepresidente de planificación de producto.
Fuente: Videogamer





