Estás en: JuegosAdn > Clic > PS4 > Noticias > La piratería no es el motivo por el que Rock Band 4 no llega a PC

La piratería no es el motivo por el que Rock Band 4 no llega a PC

Un desarrollador del juego ha explicado que los motivos por los que el juego no llega a PC no tienen relación directa con este hecho

Sergio González
06/06/2015 10:40
Rock Band 4

El PC es una plataforma que gana cada vez más fuerza; a pesar de ello Harmonix ha decidido no lanzar 'Rock Band 4' para esta plataforma. Sin embargo, el motivo por el que no llega no es la piratería, como muchos podrían pensar, sino las licencias de la música incluida en 'Rock Band 4'.

Según declaraciones de un desarrollador, al ser PC una plataforma más abierta, la responsabilidad sobre estas licencias recae sobre Harmonix. Por supuesto, este es un riesgo que la empresa prefiere no correr.

Estas son declaraciones vertidas por Harmonix sobre el tema:

No nos preocupa el software pirata en PC. Hemos lanzado y lanzaremos juegos para PC. De hecho, el año pasado lanzamos 'A City Sleeps' para PC, MAC y Linux. Como se indicó, el problema de seguridad en cuestión está relacionado con las licencias de la música en el juego. Playstation 4 y Xbox One tienen una funcionalidad robusta en esa área. Se añade además que la seguridad está a cargo de las compañías de cada plataforma.

En el caso de plataformas más abiertas como PC, nosotros somos los responsables de ella. No es algo que no podamos plantearnos en un futuro, sin embargo primero nos estamos centrando en sacar 'Rock Band 4' para PS4 y Xbox One estas vacaciones. Harmonix

Fuente: Eurogamer

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Mortox
Mortox 06/06/15 18:30:29
00
Patrañas, es ue no quieren hacer una optimizacion en condiciones para PC, y en vez de eso prefieren solo centrarse en consolas donde pueden hacer 30 fps en 720p y casi nadie se va a quejar.
0 0
artimaña
artimaña 06/06/15 17:51:42
00
Estan acojonados les hakeen.
0 0
chouji
chouji 06/06/15 15:56:58
00
Pues nada, no se compra y ya
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.