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La pantalla del mando de Wii U servirá para jugar en diferente situación

Una patente así lo demuestra.

Adrián Míguez
13/08/2012 20:14

Pese a conocerse la posibilidad de jugar con la pantalla del mando de Wii U mostrándonos diferente imagen al televisor como bien puede ser un inventario o la pelota preparada para ser lanzada por un palo de golf, hoy conocemos también la posibilidad de hacer algo que no era muy descabellado; la de mostrarnos una situación diferente a la de la pantalla del televisor.

Wii U

Boceto de la patente

En este boceto de la patente podemos observar cómo dos personas juegan en las diferentes pantallas bajo diferentes posiciones con lo que ninguno vería a lo que está jugando su compañero. Esto añade la posibilidad de jugar en multijugador sin la, a veces, entorpecedora pantalla compartida desde la que queda a la luz cada movimiento estratégico del rival, pero que a su vez añade emoción en videojuegos de carreras por ejemplo.

Todavía no queda confirmada la posibilidad de jugar a diferentes videojuegos en las distintas pantallas, pero de momento con esto se consigue una forma de jugar diferente que abre las puertas a una renovación del modo multijugador.

Fuente: Mynintendonews

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24 comentarios
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Mensajes recientes
Master-z3
Master-z3 18/08/12 23:55:50
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@jeanlo @jjhon Pero hay que recordar que la consola tendra memoria interna ademas de que podrasn utilizarse tarjetas SD, quiza los juegos descargados podrian jugarse en la misma consola desde el gamepad y otro jugador con wiimote+nunchuck o el otro gamepad que se puede utilizar, y la consola podria sacrificar el modo Home como el de 3DS para poder mover otro juego en la gamepad,.
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Sin avatar
mazinguerWIIU 18/08/12 14:01:18
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en furos juegos multijugador local, podría desaparecer la pantalla dividida cuando se activase esta modalidad. lo veo genial
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Sin avatar
JoeT 14/08/12 07:07:36
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@Dawii, la Playstation 3D Display ya hace eso pero solo con 3D, cada quien ve su imagen 3D, eso es bastante cool me agrada que wii u ofrezca estos detalles aunque la pantalla del mando no es muy grande es suficiente para hecharte un rato de diversion.
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a3hmax
a3hmax 14/08/12 05:39:25
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Pues parece interesante sobre todo e los juegos de deporte donde los jugadores no quieren que los otros vean los movimientos que estan haciendo, asi que mejor se preparan todos para tener que competir preguntandose lo que hace el rival.
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thelastranger
thelastranger 14/08/12 03:05:57
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este es el comienzo de la jugabilidad de the last ranger
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Zuko
Zuko 14/08/12 00:27:59
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@pachamelon
Supongo que lo hacen para evitar una demanda por patentes en el futuro, que las empresas aprovechan hasta la mas mínima oportunidad para hacerlas...
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evergrud
evergrud 13/08/12 23:10:16
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A mi esto no se me habia ocurrido...y me parece una buena idea.El punto negativo es que uno juega en la Tv y otro en la pantalla del gamepad que es mas chica..pero es el precio que hay que pagar por no jugar a pantalla partida en multijugador.Me parece una utilidad interesante...otra opción mas que se suma a las tantas que tiene el gamepad.
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pachamelon
pachamelon 13/08/12 22:16:18
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No lo pillo xD. ¿Esta noticia está diciendo que dos personas podrán jugar en multijugador sin ver lo que hace la otra, ya que una estará mirando a la tele con el mando de Wii y la otra, al mando de WiiU y jugando con él? Si es así, me parece absurdo tener que sacar una característica así de una patente, cuando es más que obvio esto y más después de ver todos los vídeos xD ¿o acaso nos pensábamos que ibámos a seguir con la pantalla partida teniendo la pantalla del mando de WiiU? xD
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FlechaVerde
FlechaVerde 13/08/12 21:50:27
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Interesante lo del juego asimetrico, seguro que acabará dandonos muchas alegrias.
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rafae19
rafae19 13/08/12 21:22:01
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pss no le veo mucha utilidad
claro si llegaria a servir
pero por ejemplo en un FPS
se me hace mas factible que alguien juegue en el wii u con los controles wiimote y nunchuck
y alguien mas en el wii u game pad usando los botones y los sensores atendiendo unicamente a ver su pantalla cada quien
pero es interesante lo que tratan de hacer
ya veremos
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Terrazas
Terrazas 13/08/12 20:52:15
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@jjhon
No es que se vayan a correr dos juegos distintos en la consola y el mando, más bien todo parece indicar que será para las partidas multijugador, es decir, si estás jugando Mario Kart a dos, en lugar de partir la pantalla del televisor uno verá en el televisor y otro en la pantalla del mando.

Y no, no es que sea tan potente como un Wii, el mando únicamente recibe la señal que le envía la consola, no la genera por si solo, por lo tanto la capacidad gráfica y características que pueda mostrar el mando dependerá de la capacidad de la consola.
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jjhon
jjhon 13/08/12 20:47:14
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Pero si consigue que en la consola corra un juego y en el mando otro, esta caracteristica seria muy muy interesante, por que si puedes utilizar el mando de forma tan independiente, satisfaces a mas personas.
Claramente podremos usar el Wiimote sobre el mando (aunque no lo veo muy logico), Sera que solo el mando es tan potente como una Wii??.
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Rikudark
Rikudark 13/08/12 20:45:01
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No os pongáis así...

Sé que es un punto a favor, mejor que jugar los dos en la misma pantalla, pero es que ya me estoy viendo venir las peleas por saber quién juega en la tele y quién en la pantallita xD
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Terrazas
Terrazas 13/08/12 20:34:49
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Me parece más cutre quejarse de una característica que a fin de cuentas solo aumentaría las posibilidades del producto final, si no te gusta no la uses y ya, sigue con la pantalla partida de toda la vida.

Se veía venir, el mando de Wii U tiene todas las características para poder funcionar como pantalla principal ya que como se ha mencionado un millón de veces tiene los infrarrojos necesarios que ocupa la barra sensora de Wii, y si, Wii U también hará uso de esta, porque si bien ya es prescindible con el WiiMote+ (vease Zelda SS) es necesaria para la retrocompatibilidad de los juegos de Wii.

Espero que realmente las compañía se den a la tarea de experimentar con las infinitas posibilidades del GamePad porque si se limitan únicamente a pasar el HUD/Inventario a la pantalla del mando, se repetiria lo mismo de sacudir el WiiMote en esta generación, y eso ya no es cosa de Nintendo...
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Cosmyc
Cosmyc 13/08/12 20:33:44
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@dexter20 Wii U traerá una barra sensora como Wii para poner encima o debajo de la tele y además el mando de Wii U tendrá otra barra sensora (esa barra negra junto a la cámara frontal). Esto está confirmado desde hace meses.
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BeaTrhythm
BeaTrhythm 13/08/12 20:26:54
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¡Se acabó el hacer esto!

Imagen subida por el usuario

http://static.themetapicture.com/media/funny-video-games-split-screen-sheet.jpg
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Rikudark
Rikudark 13/08/12 20:21:36
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Pues qué cutre lo de jugar en multijugador y uno jugar en la tele y otro en una pantallita pequeña xDD
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dexter20
dexter20 13/08/12 20:20:31
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Confirmaría un poco lo que dice Arcas del Wii Mote sobre el mando y jugar juegos de Wii en el - aunque la patente muestra que la barra sensora de Wii debe estar presente, o quiza la propia consola tenga una y el mando otra ¿no?.

Funcionara con el soporte de los dos mandos esto? realmente me ha despertado esta patente XD

@Cosmyc lo siento, jamas lo he oido y apenas me entero.
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