En 2015, uno de los iconos más famosos del mundo del videojuego cumple tres décadas. 30 largos años al pie del cañón ofreciendo a los jugadores de las diferentes consolas de Nintendo títulos inolvidables, revolucionando el género de las plataformas con cada entrega. Hablamos, como no podía ser de otra forma, de Mario, y de su hermano Luigi claro está. Hace 30 años, un 9 de septiembre en territorio japonés, los usuarios de NES tenían el placer de disfrutar de la primera de las tantas aventuras vividas por el fontanero con 'Super Mario Bros.' 30 años después, su creadora (Nintendo) quiere homenajearle como mandan los cánones. Para ello han habilitado una web especial, la cual esconde alguna que otra sorpresa en su código fuente, por lo menos en la versión japonesa de esta.
Utilizando diversos caracteres, podemos ver la silueta pixelada de Mario o Luigi, según queráis interpretar la imagen, cada uno representado con su característico color. Según el navegador usado, el color de cada uno de los míticos personajes variará. Por ejemplo, en el caso de usar el conocido Google Chrome la silueta será de color verde. Si usamos el navegador Firefox la silueta de códigos será de color rojo. Además de los evidentes cambios en el color, podemos observar en la imagen de cabecera del texto que los personajes difieren en forma. En el caso del color verde la gorra es más alargada, es un modelo más ancho. En el modelado en rojo el aspecto es más achatado. Un curioso a la par que llamativo homenaje y esperamos que no sea el último.
Nintendo ya ha comentado su intención de homenajear a su personaje estrella de varias formas diferentes a lo largo de este año. Uno de ellos será el lanzamiento de 'Mario Maker' para Wii U, un título que nos permitirá crear niveles con los diferentes estilos gráficos vistos a lo largo de los años en los juegos side scroll. Esperamos que no sea el único homenaje de Nintendo. La guinda al pastel la pondría el lanzamiento de un nuevo Mario 3D... Cumplir 30 años en este voraz mundillo del videojuego es algo que no muchos pueden decir. Mario sí puede y el año que viene lo hará la serie 'The Legend of Zelda'.
Fuente: Nintendo News





