La obra del "Príncipe" Miyamoto

Reportaje

Página 10

25/10/2012 00:05

New Super Mario Bros. Wii(Wii, 2009)

New Super Mario Bros Wii

Un imprescindible para Wii que suponía una mirada más tradicional a la propuesta de 'Galaxy'.

'New Super Mario Bros. Wii' llegó en el año 2009 a la consola de sobremesa de Nintendo y permitió a jugadores de todo el mundo poder disputar partidas de hasta cuatro jugadores (con Mario, Luigi y dos Toad) para competir o cooperar en diferentes niveles por todo El Reino Champiñón.

Si bien llegó en unas horas algo bajas para Wii, cuyo catálogo no era muy hardcore, dejaba entrever a los usuarios que estaría destinado para un público más casual. Sin embargo, todo fue bien distinto con un juego que por una parte, ayudaba a los primerizos en la consola con un sistema de ayudas que prácticamente pasaba los niveles y por otra, con unos escenarios y elementos de lo más intrincados para los más especializados en las aventuras del fontanero.

Cooperar para ayudar a nuestros compañeros o simplemente derribarlos y lanzarlos fuera del nivel llegando primero a la meta. Diversidad de situaciones que daban un soplo de aire fresco a un juego que logró una gran cantidad de ventas.

por David Cabezas

Super Mario Galaxy 2 (Wii, 2010)

Super Mario Galaxy 2

Una segunda entrega continuista que encantó a los fans de la primera parte.

Tras el fantástico 'Super Mario Galaxy', nos llegó y de forma inesperada, la secuela del increíble plataformas aparecido años antes en Wii. Esta nueva entrega sigue los pasos del anterior, pero con algunos cambios. Entre los más destacables encontramos una reaparición muy esperada: en algunas zonas del juego, teníamos la posibilidad de volver a montar en Yoshi, el dinosaurio, que contaba con algunas habilidades nuevas cuando se comía una fruta de cierto color.

Miyamoto volvía a ejercer de productor en la nueva iteración de Mario. Un nuevo trabajo aclamado por la crítica y el público que engrandecía aún más el nombre del famoso fontanero. 'Super Mario Galaxy 2': una entrega más larga, más difícil y con nuevos ítems que haría las delicias de los fans del personaje insignia de Nintendo.

por Carlos Sánchez

The Legend of Zelda: Skyward Sword (Wii, 2011)

The Legend of Zelda: Skyward Sword

El control de Wii llevado más lejos que nunca antes.


Broche de diamante de Wii, 'The Legend Of Zelda: Skyward Sword' ha sido hasta el momento el título de la compañía que más tiempo de desarrollo ha alcanzado. Lanzado para la consola a finales de 2011, Shigeru Miyamoto fue parte activa de la creación del último 'The Legend Of Zelda', siendo en más de una ocasión retrasado debido a que, según el creativo, no era "perfecto". 

La difícil decisión de usar obligatoriamente el mando de Wii Plus fue un arma de doble filo como la espada Link -la cual controlábamos como si la tuviéramos en nuestras propias manos-. El arco, las bombas o el escudo cambiaron la jugabilidad al completo del título, transmitiendo sensaciones de uso nunca vistas en un videojuego. Nuevo e inspirador estilo artístico y delicado e innovador en el apartado sonoro, es por motivos obvios uno de los mejores juegos, técnicamente, para Wii. 

Hasta el momento, se considera el mejor y más puro título controlado por movimiento. De hecho ha creado escuela en la saga y según palabras de Shigeru Miyamoto y Eiji Aonuma: "las próximas entregas tomarán como base el control por movimiento del mando de Wii Plus".

por Álvaro Rodríguez

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