Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Playstation 2 > Noticias > La historia de los videojuegos ya tiene un lugar donde descansar

La historia de los videojuegos ya tiene un lugar donde descansar

El próximo mes de diciembre se inaugurará el primer museo dedicado exclusivamente al mundo de los videojuegos desde sus primeros pasos

Pedro Cano
12/11/2015 05:40
Artículos

Por fin se hizo realidad, y es que es de sobra conocido que muchos de los grandes nombres del sector, tanto en sus inicios como en estos últimos años, estaban preocupados por el legado de los videojuegos. Hace unos días Al Alcorn, creador del mítico "Pong", alzaba la voz al respecto, y se preguntaba quién protegería la historia del gaming. En su discurso alegaba que actualmente la historia (entendiendo ésta por objetos) estaba dispersa en muchos hogares que no eran realmente museos. Por tanto, invitaba a los líderes o emprendedores de esta industria que donaran material para preservar la historia de los videojuegos, en gesto similar al realizado por algunos nombres de la industria tecnológica para con The Computer History Museum creado por Gordon Bell.

The National Videogame Museum abrirá sus puertas el próximo mes de diciembre en la localidad de Frisco, en el estado americano de Texas. La exhibición que hasta el momento solo se había podido ver de forma parcial en eventos como Game Developers Conference o E3, por fin se mostará de forma completa tras 25 años de recolección de material. En ella encontraremos réplicas de los arcades de los 80, objetos raros como el prototipo de Sega Neptune o el sistema Atari Midlink. Por supuesto, no faltará una línea del tiempo con todas las consolas oficialmente lanzadas.

¿Algún blogociero que se encuentre en Texas? ¿Creéis que era necesaria una iniciativa como esta tal y como ocurre con otras artes?

Fuente: Polygon

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes
Karlastar
Karlastar 15/11/15 16:03:23
00
No pueden sacar uno en Madrid u Barcelona?
0 0
JCarlos94
JCarlos94 12/11/15 07:40:38
10
Alguien me lleva?
No....? Nadie,...? :'(
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.