Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > La historia de los éxitos de Nintendo (infografía)

La historia de los éxitos de Nintendo (infografía)

¿Sabías que 10 de los 10 juegos más vendidos de la historia son de Nintendo?

Uxío P. R.
14/11/2012 11:00

Os presentamos una nueva e interesante inforgrafía que circula por internet, en la que nos muestran los éxitos más destacados de Nintendo en forma de cifras, la verdad es que al compañía de Kyoto ha conseguido algunos hitos realmente impensables hace 30 años.

Hechos como el enderezamiento de la industria tras la gran crisis de los videojuegos de los 80, poseer cinco de las diez consolas más vendidas de la historia o datos curiosos como que en Estados Unidos hay más hogares que poseen una Wii que un gato.

Pero la cosa no se queda ahí, poseer el 75% del mercado portátil, tener los diez juegos más vendidos de la historia o obtener unos beneficios que quitan el hipo, son otros de los hechos expuestos en la siguiente infografía (pincha aquí para verla a buen tamaño):

Historia de Nintendo

Fuente: Cyberhades

Noticias relacionadas
21 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
paquito
paquito 15/11/12 01:12:48
00
@pachamelon

"antes con una consola, revolucionaba el sector de los videojuegos de una manera brutal. Siempre era la primera en todo, la que decía a la industria cómo había que avanzar, etc. Ahora, Nintendo lo que está haciendo es crear y producir esa revolución mediante el cacharrito de moda de turno"

Te contradices más que hablas.

Wiimote no es un cacharrito y Gamepad no es un cacharrito.

Ambos son el mando de su videoconsola y ambos están pensados expresamente para estas.

El Wii mote es parte de Wii y de la revolución que ha supuesto.

¿Me vas a negar que (citándote textualmente) Wii no ha sido "una consola que ha revolucionado el sector de los videojuegos de una manera brutal. Ha sido la primera en todo, la que dicho a la industria cómo hay que avanzar, etc"?

Si no ha sido Wii ¿Cuál entonces?

Rematas con cosas como: "cacharros de moda que en 6 años dejarán de usarse".

Claro campeón, porque la pistola de NES la usas todos los días para un sinfín de cosas, ¿Y el mando de la SNES? Bueno! Ese lo usas todavía más, porque todos los mandos antiguos de todas las videoconsolas antiguas tienen un montonazo de usos en la actualidad.

Claro que sí!

Pero oh! Ahora va y hace la Wii y nos vende un Wii mote! Por Dios! Cómo se atreven???? Cómo se atreven a vender un mando para su consola????

XD

El problema es el de siempre... mañacos que creen que han madurado y vienen con monsergas... pues chico, crece.
0 0
WiiStarman
WiiStarman 14/11/12 20:31:37
00
Por eso Nintendo es para todos.
0 0
maaudisa
maaudisa 14/11/12 19:55:13
00
Es que la verdad, en las consolas de nintendo se siente esa sensación en sus juegos que no ves en ningún otro juego así como mario word por decirlo y otra cosa wii sport solo vendió por que el juego venia junto a la consola así como nintendo land, aun así yo me quedo con zelda OoT el mejor juego de la historia.
0 0
cornamenta93
cornamenta93 14/11/12 19:25:36
00
Lo digo ahora y lo diré siempre: Nintendo rules!
0 0
Mortox
Mortox 14/11/12 18:28:11
00
Buen trabajo nintendo, y que triunfes con Wii U (que parece algo casi seguro).
0 0
jorgegoku
jorgegoku 14/11/12 16:40:49
00
@badgerstudio +1 es verdad que en cierto modo no es justo .. son wiis xd
0 0
carl8s
carl8s 14/11/12 16:10:52
00
sin palabras... asi me he quedado xD
0 0
badgerstudio
badgerstudio 14/11/12 15:36:23
10
Que wii sport este el numero 1 es injusto. Ya que mas que un videojuego es una demo, de poder elegir. No ubiese comprado wii sport (evidentemente si me cobrasen menos, si no me daria igual)
1 0
dexter20
dexter20 14/11/12 15:29:24
00
Aparte de estar alabando el exito de Nintendo, desearía saber que hubiera pasado si la N hubiera colaborado con Sony. Reconozco que entrarian en una batalla campal interminable a la hora de proponer la consola ideal en el que Nintendo se inclinaba a la innovacion/economía y Sony a la potencia/precio. Si deshecharan esa pelea e hicieran una consola mas o menos basada en sus ideas, la situacion de Sony en estos días habría sido diferente y Nintendo, teniendo un éxtio igual, habría encontrado un nuevo tipo de pensamiento que muchos haters siempre la definen :p
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 14/11/12 15:03:48
10
N es la compañia más importante de la historia de los videojuegos, los números están ahí, no hay nada mas que añadir.

Y con WiiU y 3DS seguirán en la cresta de la ola, no tengo ninguna duda, de hecho 3DS ya está batiendo todos los records.
1 0
jorgegoku
jorgegoku 14/11/12 14:24:52
00
Nintendo.... para que luego mucha gente crea que sabe algo sobre videojuegos..... y pecan de ignorancia..

esto hace ver que toda esa gente que despotrica sin sentidos con que Nintendo no vale nada... no tienen ni puta idea de lo que hablan..

@mandl ya es la mas vendida... estos datos creo que son atrasados, que yo sepa ds ya supero a ps2.
0 0
MandL
MandL 14/11/12 13:45:21
00
Uau, simplemente impresionante, cuando miras esta imagen te quedas con la boca abierta.
Por cierto cuando he visto el top de las consolas más vendidas me he dado cuenta de que la DS está a tan solo un poco menos de 2 millones de la PS2 la consola más vendida de la historia, así que...VAMOS TENEMOS QUE IR TODOS A COMPRARNOS UNA DS AHORA MISMO PARA QUE NINTENDO TENGA LA CONSOLA MÁS VENDIDA DE LA HISTORIA!
0 0
DeathAngel
DeathAngel 14/11/12 13:05:49
00
Haters gonna hate.
0 0
Linkawebo
Linkawebo 14/11/12 12:53:05
00
Bien hecho Nintendo ^^
0 0
Dragonfly
Dragonfly 14/11/12 12:29:45
00
Lo más me gusta del dibujo es la última frase:

"El éxito de Nintendo se debe a su devoción por hacer juegos que atraen a todo el mundo - no solamente a los gamers". n_n
0 0
DarK_LinK_18
DarK_LinK_18 14/11/12 12:22:07
00
Eso para los que ahora condenan a la compañía
0 0
pachamelon
pachamelon 14/11/12 12:15:20
10
@Nike
El problema de Nintendo es que antes con una consola, revolucionaba el sector de los videojuegos de una manera brutal. Siempre era la primera en todo, la que decía a la industria cómo había que avanzar, etc. Ahora, Nintendo lo que está haciendo es crear y producir esa revolución mediante el cacharrito de moda de turno. Con Wii fue el control de movimiento y ahora lo olvidamos, sin exprimirlo como toca, para pasar a una tablet que funciona como mando. Y dentro de 6 años nos olvidaremos de ella y Nintendo sacará otra cosa que esté de moda en otro sector para crear una nueva revolución que tampoco se aprovechará.

Super Mario 64 enseñó cómo hacer juegos en un entorno tridimensional de una manera gratificante; Ocarina of Time impuso el Z-Targeting. El Wii Mote lo único que ha hecho es ampliar el mercado y que las otras dos lo copien de una manera más o menos vistosa, pero al final lo que se ha hecho es volver al mando tradicional, aunque esta vez tenga una pantalla táctil en medio.

Nintendo sigue haciendo sus joyas, pero tan empeñada está en provocar la innovación con cacharros de moda que en 6 años dejarán de usarse salvo casos esporádicos que por el camino ha perdido la capacidad para innovar bajo las mismas condiciones que el resto de la industria, consiguiendo un alarmante toque de dejadez en sus sagas que cada vez están menos trabajadas y más vacías (ahí esta Skyward Sword, Mario Kart 7 y muchos ejemplos más) y haciendo creer que innovar es manejar la espada de Link, pero dejar el overworld vacío y segmentado, haciendo creer que innovar es personalizar los karts y haciendo prácticamente el mismo juego que en SNES, pero con otros circuitos, otros vehículos y con online, cuando Diddy Kong Racing o Mario Kart DS tenían más contenido.
1 0
Nike
Nike 14/11/12 11:43:49
90
Es que aun me sorprende escuchar despotriques en contra de Nintendo. Que si ya no es la misma, que si ha abandonado a sus fans con hardwares baratos. Siento yo que lo que hoy prevale es un profundo odio hacia la compañia de Kyoto de cierto sector de los videojuegos.

Yo me excluyo, me reconozco como admirador y amante del primer Super Mario Bros., sin poseer la consola la idolatraba solamente por ese juego de moneditas, de tortugas y hongos, solo con eso le basto a Nintendo para acapararme, ya despues vendria su siguiente eslabon, mas poderoso, mas versatil, mas impresionante.

La SNES fue todo un hito, esa si la disfrute, con juegos grandiosos, un Mario superando a otro Mario, el que creia perfecto; Super Mario Bros 3 era superado por un verdadero monstruo de los videojuegos; Super Mario World, casi rozando lo sublime y no lo hizo porque eso tiene Nintendo, que nos hace creer que la perfeccion esta en nuestras manos cuando aun nos guarda un hito mas grande aun. Lo impresionante fue que lo hizo en una sola generacion, con su incombustible Super Mario World 2, Yoshi´s Island, casi pintado a mano *.*

Es todo lo que podia dar Nintendo? Que va, guardaba un verdadero monstruo para los 64 bits, un juego que enseño a muchos como realizar juegos en 3D, Para mi, una de las satisfacciones mas grandes, ver a Mario andar en todas direcciones, con libertad total, pero un juego lleno de amor, sobre todo en el detalle.

Mmmmmmm... si les contara, no hace falta ser un niño para reconocer la verdadera naturaleza de Nintendo. No hace falta ser un puberto para notar la maestria de la compañia de Kyoto. Yo soy un adulto y aun me maravillo con la obra maestra que es Mario Galaxy y saben que? Se que Nintendo volvera a sacar el dia de mañana con el personaje que tanto odian muchos y que se les hace tan repetitivo, pero mañana saldra el mejor videjuego de la historia y saben una cosa? Como un seguidor de Nintendo y como amante de los videjuegos me da orgullo decir que sera un Mario, porque esta compañia sabe mimar su obra maestra.

A Nintendo todos la ven como la debil, como la impotente ante el poder de Sony y Microsoft, pero no ha sido hasta este año que registro sus primeras perdidas. NES salvo la industria entera, Game Boy y Pokemon salvo a Nintendo en ese entonces compitiendo con su copiarival. Wii salvo lo que le faltaba a DS conquistar.

Si Nintendo se muere sera su culpa. pero solo vean el historia y entenderan porque se le odia tanto, porque prevalece a las criticas y al maltrato.

Sigue sacando consolas Nintendo, que siempre estara un admirador seguro, para ese nuevo Mario y para ese nuevo Zelda.
9 0
Uxio
Uxio 14/11/12 11:37:51
00
Y por cierto que de esos diez juegos más vendidos de la historia, que son de Nintendo, la mitad son para Wii, es impresionante lo que han vendido con esta consola, Wii U lo va a tener realmente complicado para superarlo...
0 0
Royaru
Royaru 14/11/12 11:20:12
00
Una gran cantidad de curiosidades recogidas en una gran imagen.
Aunque duele un poco ver a Wii sport como el mas vendido de la historia...menos mal que solo es por que venía incluido con la gran mayoría de Wii's
0 0
AniStorm
AniStorm 14/11/12 11:10:45
00
Brutal
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.