Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > La historia de 'Game Dev Tycoon' contra la piratería

La historia de 'Game Dev Tycoon' contra la piratería

El título de Greenheart Games intenta enseñar a los fans el mal tras la piratería

Redacción
30/04/2013 14:01

Pocas veces se nos presentan títulos como 'Game Dev Tycoon', que nos enseñan a empatizarnos con los estudios de videojuegos. En este simulador "tycoon", debemos crear una empresa especializada en la creación de estos desde sus humildes origenes en un garage en los años 80 hasta la época actual (y sobrevivir por el camino), así como ir creando nuevos títulos, mejorar nuestros productos o explorar nuevas alternativas. 

Game Dev Tycoon

Si bien, este camino será largo y tortuoso, con muchos baches por el camino, tales como análisis pésimos, puntuaciones injustas y la amenaza de la piratería, planeando constantemente encima de nuestras cabezas. Por eso, Greenheart Games ha decidido enseñar una lección a toda esa gente que le da por piratear productos y no pensar en las consecuencias de lo que hacen sus actos.

En secreto, desarrollaron dos versiones de este título: una normal y otra "pirata", que subieron a sitios como PirateBay y demás. Todo iba bien hasta que, en los foros, empezarón a llegar las primeras quejas de usuarios que habían llegado a cierto punto (como podéis ver en el screenshot de abajo) en el que la piratería les impedía tener más beneficios, lo que les abocaba cerrar el estudio y llegar al final de la partida.

Game Dev Tycoon

Mientras los usuarios se quedaban atónitos por este acontecimiento, Greenheart Games desveló su plan, haciendo ver a todos aquellos usuarios que habían descargado el juego lo difícil que les resulta a los estudios pequeños hacer beneficios cuando hasta un 90% de la gente que había "adquirido" el juego resultaban ser copias piratas, como se puede ver en el gráfico que facilitaron en su página web. 

Game Dev Tycoon

Esto hizo que muchos hayan visto en la estrategia de Greenheart Games una especie de puya hacía ese mercado tan numeroso de gente que piensa "¿Para que comprarlo cuando puedo bajarlo?", así como de ser una advertencia curiosa, a la hora de decirnos que, cuando se trata de piratear, todos perdemos: tanto usuarios como estudios y, sobre todo, como personas..

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Momin
Momin 30/04/13 22:06:34
00
Otro más que se une a la lista de medidas originales contra la piratería, la verdad que en este caso puede concienciar bastante más por la propia temática del juego xD
0 0
a3hmax
a3hmax 30/04/13 17:17:26
00
Despues de este experimento tan interesante solo se me ocurre... ¿que tal si otrras empresas empiezan a subir versiones piratas de sus propios juegos que sean imposibles de terminar para forzar a los usuarios a comprar la version real?

En mi opinion mas que conciencia han creado una estrategia que podria funcionarle a muchas compañias.
0 0
Chuster
Chuster 30/04/13 14:30:56
00
@DanielFG Este mismo Game Dev Tycoon vale unos 7 pavos. Yo me he bajado la demo y es lo más fácil y divertido que te puedas encontrar ahora mismo; me estoy pensando en pillar la versión completa para cuando llegue la de este mes.
0 0
DanielFG
Staff
DanielFG 30/04/13 14:15:28
00
Asi que apoyar a las compañias, ya sabemos que nadie es rico, pero usar el dinero que podais en comprar los juegos que realmente quereis, los disfrutareis muchísimo mejor y los rejugareis durante mucho tiempo. Con la cantidad de ofertas que hay por la web hay joyitas a precios de dos cafés.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.