Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > La Gamelab reunirá en Tokio a desarrolladores japoneses y españoles de videojuegos

La Gamelab reunirá en Tokio a desarrolladores japoneses y españoles de videojuegos

Mark Cerny, Yu Suzuki, Daniel Sánchez Crespo, Xavi Carrillo y Gonzo Suárez estarán entre los participantes de este nuevo evento en territorio nipón

Carlos Sánchez
24/03/2014 16:29
Gamelab

Una de las celebraciones del videojuego más conocidas en España traspasa fronteras. En los próximos días, la Gamelab se traslada a Japón con un motivo claro, unir a desarrolladores españoles y japoneses del videojuego para compartir experiencia. Los días 27 y 28 de marzo se celebrará en la capital nipona (Tokio) y con sede en la embajada española, la Gamelab Tokio. El evento, promovido por Acción Cultural Española y con el apoyo de la IGDA Japan, unirá a algunos de los desarrolladores más talentosos de España y Japón, así como diversas figuras del ámbito del videjuego.

Entre algunos de los desarrolladores invitados, se contará con la presencia de Mark Cerny, diseñador del hardware interno de la nueva PlayStation 4. No será el único por supuesto, todo aquel que quiera acceder al evento (de forma completamente gratuita), podrá también ver al legendario Yu Suzuki, creador del inolvidable Shenmue, entre otros. Dentro del panorama nacional, la presencia de Xavi Carrillo ('Digital Legends'), Daniel Sánchez (Invizimals) y Gonzo Suárez, ex-miembro de Pyro Studios, creadora del mítico 'Commandos', está más que asegurada.

Gamelab llega a Tokio y junto a Acción Cultural Española (AC/E) y el apoyo de la asociación japonesa de desarrolladores de videojuegos (IGDA Japan), reunirá en la capital nipona los días 27 y 28 de marzo a creadores y directivos de primer nivel para abordar algunas de las temáticas más actuales del sector y la relación existente o potencial entre las empresas internacionales y las japonesas.

Gamelab Tokio contará con dos participantes de lujo, dos de las figuras más influyentes del sector del videojuego a nivel mundial: el norteamericano Mark Cerny, diseñador principal de la arquitectura de la PlayStation 4 de Sony; y Yu Suzuki, leyenda japonesa del sector del videojuego, creador de éxitos globales como Out Run, After Burner o VirtuaFighter.

Además de estos nombre, el evento de dos días de duración, contará con la aparticipación de diversos estudios de desarrollo. La lista de participantes asciende a un total de 11 entre empresas españolas y equipos de desarrollo japonés. Entre los participantes japoneses se encuentran, responsables de empresas como LINE, Sony Mobile, Metaps, Nigoro, Gumi, Gala, Marvelous o Crooz. Y por parte de la industria española estarán presentes Digital Legends Entertainment, Virtual Toys o Novarama.

Fuente: Nota de prensa

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.