Estás en: JuegosAdn > Dswii > Game Boy > Noticias > La Nintendo Game Boy que sobrevivió a la Guerra del Golfo

La Nintendo Game Boy que sobrevivió a la Guerra del Golfo

Esta es probablemente la consola portátil más resistente de la historia, una Game Boy casi indestructible

Fabio Fraga
06/05/2019 16:23
Game Boy

Game Boy es una de las consolas más exitosas e importantes en la historia de los videojuegos. Este año se cumplían 30 años de su lanzamiento japonés, que fue un 21 de abril de 1989, llegando en 1990 a Europa. En estos 30 años Game Boy ha sido fuente una gran cantidad de anécdotas increíbles, especialmente por la gran cantidad de juegos que disfrutó.

Quizás una de las historias más increíbles que Game Boy está, a la vez, relacionada con algo muy negativo en nuestra sociedad: las guerras. La Guerra del Golfo fue uno de los conflictos bélicos más importantes en las últimas décadas; las Naciones Unidas -34 países incluyendo Estados Unidos- luchó contra las fuerzas de la República de Irak por la invasión del Estado de Kuwait. No nos gusta hablar de la guerra, así que no detallaremos la misma, pero sí es importante para conocer la historia de esta Game Boy.

Una Game Boy casi indestructible

Tras la Guerra del Golfo se encontró entre los escombros de una vivienda demolida por las bombas una consola Game Boy. La misma estaba destrozada, completamente derretida por el calor de, supuestamente, una explosión que quemó su plástico. Lo más interesante es que esta consola portátil, pese a todo, seguía funcionando. De hecho, se encuentra en la Nintendo World Store de Nueva York expuesta al público con una batería para demostrar que sigue funcionando. En el expositor tiene conectado el 'Tetris'.

No está claro si la consola pertenecía a un civil o a un soldado, pero de igual forma es impresionante que después de recibir las consecuencias de una explosión abrasadora, siga funcionando incluso en estos días. Aún hoy en día pueden verse tweets en las redes sociales que muestran la consola expuesta en la tienda de Nintendo, así que por el momento aguanta... Desde luego, bien merecida tiene Nintendo la fama de fabricar consolas resistentes, aunque obviamente los componentes de estas consolas clásicas eran mucho más limitados que los actuales.

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
andresitour
andresitour 08/05/19 15:18:29
00
eso es un producto de calidad, punto final
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.