Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > La franquicia Half-Life podría llegar a la realidad virtual

La franquicia Half-Life podría llegar a la realidad virtual

Valve se muestra interesada en llevar a Gordon Freeman a RE VIVE, pero la falta de tiempo puede retrasar el proyecto

Fran Pineda
06/03/2015 09:55
Fran

Valve aprovechó su visita a la GDC 2015 para hablar largo y tendido de sus nuevos productos para finales de año. En primavera los desarrolladores podrán disfrutar del casco de Realidad Virtual de la compañía, RE VIVE, desarrollado en colaboración con HTC. 

Con el fin de apostar por un amplio catálogo enfocado al dispositivo, Valve ha dejado caer la posibilidad de ver la franquicia 'Half-Life' en RE VIVE, aunque ciertos problemas a día de hoy pueden hacer que tardemos algo en tener a Gordon Freeman en la VR. "No decimos que "no", pero no sabemos qué es lo correcto", aseguraba Jeep Barnett, programador de Valve en una entrevista para Kotaku sobre la llegada de 'Half-Life' a la Realidad Virtual. "Nuestro recurso más preciado es el tiempo, y por desgracia no tenemos el suficiente tiempo para hacerlo  todo. ¿Si nos gustaría hacer todas nuestras franquicias en realidad virtual? Por supuesto. Pero no tenemos suficiente gente o tiempo. Por lo que tenemos que planear qué encaja mejor y cuáles son las mejores virtudes de la realidad virtual". 

Barnett no descarta que durante los próximos meses se lleven a cabo varias pruebas en el estudio con algunas de las mecánicas y elementos de 'Half-Life', lo que podría dejar la puerta abierta - si el tiempo lo permite - de la aclamada saga a RE VIVE. "Sí, cogeremos los headcrabs, las ametralladoras de Half Life, el lanzacohetes... Todas esas cosas diferentes veremos cómo encajan en la realidad virtual. Pero ahora mismo estamos explorando otro tipo de diseños que queremos hacer. 

Fuente: Kotaku

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 06/03/15 23:05:48
00
¿Pero y del 3 ni hablamos?

XD.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.