Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > La fecha de lanzamiento de Final Fantasy XV será anunciada en marzo de 2016

La fecha de lanzamiento de Final Fantasy XV será anunciada en marzo de 2016

Gran cantidad de detalles sobre los personajes, los lugares, las invocaciones y el sistema de conducción de 'Final Fantasy XV'

Fabio Fraga
30/08/2015 15:28

En la PAX Prime de este año, que se está celebrando este fin de semana en la ciudad de Seattle, Square Enix ha querido revelar nueva información sobre su RPG de nueva generación 'Final Fantasy XV', cuyo lanzamiento está confirmado para 2016.

Hajime Tabata, director del título, anunció que la editora japonesa organizaría un gran evento en marzo de 2016, en donde se producirán "grandes anuncios". Entre ellos, la tan esperada fecha definitiva de 'Final Fantasy XV', un título que conocemos desde 2006, tras ser presentado bajo el nombre de 'Final Fantasy Versus XIII'. Square Enix seguirá liberando pequeñas dosis de información sobre el juego hasta la celebración del evento en marzo.

Hoy la compañía ha mostrado gran cantidad de información relevante sobre el título. Square Enix ha grabado un vídeo para la PAX Prime 2015 en donde se pueden ver varias áreas y características de 'Final Fantasy XV', mostrando el avance general del proyecto. En este vídeo vemos, por primera vez, a Cor Leonis, un enemigo samurai, y a Noctis con una pistola. Por otra parte, una imagen nos permite ver el menú de pausa del juego con los siguientes elementos: Mapa, Conducción, Misiones, Estrategia, Equipamiento, Habilidades, Magia, Invocaciones, Objetos y Colección:

Final Fantasy XV

Square Enix quiso mostrar diferentes zonas y criaturas de 'Final Fantasy XV' para Playstation 4 y Xbox One. En primer lugar la ciudad de Altissia, inspirada en la ciudad real de Venecia, Italia. Vemos un concept art previo al desarrollo y un espectacular pre-renderizado de ella, con un aspecto imponente. Tabata asegura que la calidad final de la ciudad será similar al pre-renderizado: 

Galeria de imágenes - Altissia en Final Fantasy XV

Final Fantasy XVFinal Fantasy XV

Otros dos lugares que la editora japonesa ha querido mostrar de su esperado JRPG son Hammerhead y Lestallum. Hammerhead es un taller de mantenimiento para vehículos, Cindy está junto al taller en el siguiente artwork, pero no es la dueña del taller. Al parecer el dueño puede ser el anciano que toma una siesta en la parte derecha de la imagen. 

Po otra parte, Lestallum, una impactante ciudad que ya pudimos ver anteriormente, tiene en su centro una gran estructura que juega un papel importante. Una estructura a la que la ciudad debe su poder. Dentro de la estructura hay un enorme cráter con un meteoro que sigue ardiendo.

Final Fantasy XV

Los siguientes artworks muestran zonas del mundo. Un mundo abierto en donde no habrá muchos cortes de carga, y que los jugadores podrán explorar, hacer acampadas con sus personajes en cualquier parte, o mejorar el vínculo entre personajes.

Final Fantasy XV

Por último en lo relacionado a lugares, se presenta Caim Outpost, un puesto de avanzada pegado al océano. Durante el transcurso de su aventura, Noctis y sus amigos llegarán aquí y cogerán un barco para llegar a un pueblo llamado Alcordo. Un viaje y un barco que serán renderizados en tiempo real.

Final Fantasy XV

Uno de los nuevos concept arts se basa en Regalia, el vehículo que usan los personajes para viajar durante la historia. Hajime Tabata, director de 'Final Fantasy XV', reconoce la importancia de este vehículo, propiedad del padre de Noctis, el Rey Regis. El tema clave en 'Final Fantasy XV' es la "unión entre amigos", pero otro tema importante es el "vínculo entre padre e hijo", por lo que mientras Noctis viaja con sus amigos tiene una vinculación indirecta con su padre.

Final Fantasy XV

El Leviatán es el protagonista de otros de los artworks. Se trata de un eidolon, summon o invocación de 'Final Fantasy XV', que en esta ocasión tendrán mucho más protagonismo. Por primera vez en una episodio de la saga las invocaciones tienen su propia personalidad, son inteligentes y juega un "papel vital" en la historia. El Leviatán en realidad es hembra y está conectada con la ciudad de Altissia.

Final Fantasy XV

La mitología es una parte muy importante de los episodios de la franquicia 'Final Fantasy', compartiendo algunos elementos entre varios episodios o, en muchos casos, siendo totalmente diferentes. Sin embargo, alrededor de cada historia siempre se construye una mitología muy avanzada y detallada. Este artwork muestra la creación del mundo del juego, en la que están involucrados diferentes eidolones. Curiosamente se trata de una pieza de arte muy occidental, aunque su concepto es japonés.

Final Fantasy XV

Luna es una de las protagonistas del juego, aunque su nombre real es Lunafreya Nox Fleuret. Con este artwork Square Enix quería mostrar que Luna es, en realidad, una mujer muy fuerte. En la imagen escapa de una ciudad que ha sido destruida por un ataque. Tabata ha prometido que durante el TGS 2015 revelarán información de este importante personaje para el juego.

Final Fantasy XV

Otro vídeo mostrado hoy nos enseña todo el sistema de conducción del juego, con importantes cambios. Tabata señala que cambiaron la posición del volante, pasa del lado derecho del coche hacia el lado izquierdo, como resultado de las conversaciones con el equipo de desarrollo.

Cuando el jugador se mete en el coche podrá elegir entre el modo automático y el manual. Cuando se elige el modo automático, se establece un destino y el coche comenzará a rodar solo. Ignis será el que tome el control del vehículo en el juego, y en cualquier momento podremos tomar el control del coche. Ojo con la gasolina. Si te quedas sin gasolina, tendrás que empujar el coche hasta la estación de servicio más cercana.

En el modo automático podrás seleccionar la "Joyride View", una vista que simula a uno de los jóvenes para ver la interacción entre ellos durante el viaje. También podrás seleccionar una vista desde el conductor del vehículo. El viaje automático también puede ser visto desde la "Scenic View", una cámara que muestra la escena desde una perspectiva más cinematográfico.

En cualquier momento puedes detener el coche y salir a explorar. Los lugares señalados con una "P"son lugares de estacionamiento para dejar el vehículo. En el vídeo Noctis y sus amigos viajan a Caim Outpost, zona presentada con anterioridad.

Fuente: Gematsu

Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
andresitour
andresitour 31/08/15 15:52:32
00
Es como la invitacion a la confirmación del momento en que se dara el inicio del evento.
0 0
soragranda
soragranda 30/08/15 20:59:51
00
Mi cumpleaños es 7 de marzo, tambien sera el dia que compre ps4, y el juego saldra a finales de 2016, creo que lo dije cuando fue presentado XD.
0 0
Sin avatar
Devildante 30/08/15 19:06:13
00
No lloren, esperamos tantos años, se puede esperar un poco mas
0 0
DanielDash
DanielDash 30/08/15 17:54:30
00
¿Porque carajos anuncian la fecha donde anunciaran la fecha del laxamiento del juego? ¿Porque la industria de los videojuegos quieren reise de nosotros tan estúpida y descaradamente?
0 0
JJJAGUAR
JJJAGUAR 30/08/15 17:33:30
00
Estos son los únicos capaces de anunciar que en medio año darán fecha de salida.
0 0
RIPLIS
RIPLIS 30/08/15 16:34:19
00
Yo apuesto para noviembre del 2016, buena fecha en verdad
0 0
Villa93Sel48
Villa93Sel48 30/08/15 16:15:34
00
Un año más como mínimo...
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 30/08/15 15:51:28
00
Esto de dar fechas de cuando nos darán fechas de salida...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.