Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Xbox One > Noticias > La familia Guillemot aumenta la posesión de acciones de Ubisoft

La familia Guillemot aumenta la posesión de acciones de Ubisoft

Los fundadores de la compañía gala llevan un tiempo intentado frenar las acometidas del gigante de las telecomunicaciones

Carlos Sánchez
27/06/2017 19:38
Otros atículos

La familia Guillemot aumenta su participación en Ubisoft

Parecía que la guerra por la compra de acciones procedentes de Ubisoft por parte de Vivendi y la familia Guillemot se había quedado en un punto muerto. Pero no. Los fundadores de la compañía gala llevan un tiempo intentado frenar las acometidas del gigante de las telecomunicaciones y para ello han intentado varios movimientos. Uno de ellos ha sido recomprar acciones para evitar que Vivendi pueda adquirirlas y así aumentar su participación, algo que han vuelto a hacer de forma reciente según informa la agencia Reuters. La familia Guillemot quiere evitar por todos los medios que esta empresa, que en el pasado fue dueña de Activision y de la que tuvo que deshacerse en cierto momento, se inmiscuya en su modelo de negocio y ha conseguido aumentar su participación hasta poseer un 13.6% de las acciones totales.

Vivendi posee el 27% de las acciones de Ubisoft

En la actualidad, la familia fundadora de Ubisoft posee un 20.02% del derecho de voto gracias a las acciones que posee, pero aún tiene que trabajar mucho para evitar a Vivendi. De hecho, el gigante de las telecomunicaciones posee en la actualidad un 27% del total de las acciones, lo cual le da un derecho al voto del 24.5%. Con estos porcentajes y el hecho de que la junta directiva esté formada por cinco miembros de los Guillemot, entre ellos Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, Vivendi tiene poco que hacer en estos momentos, salvo que opte por una OPA hostil, algo que hizo para adquirir Gameloft (desarrolladora de juegos para móviles y propiedad de Ubisoft). No obstante, apostar por una oferta pública de adquisición es un movimiento arriesgado ya que el valor de Ubisoft es muy superior, aunque todo apunta a que ya están valorando esta posibilidad. 2017 será un año clave.

Fuente: Reuters

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
vcv_majinken
vcv_majinken 28/06/17 00:02:49
00
Maldita Vivendi dejad en paz a los Corleone! Err quiero decir, a los Guillemot XD
0 0
andresitour
andresitour 27/06/17 23:19:47
00
bueno eso es lo que dicen los indicadores
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.