Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > La eShop podría contar con una sección específica para cada región

La eShop podría contar con una sección específica para cada región

Para promover el desarrollo indie de cada zona

Carlos Sánchez
23/01/2013 01:30

Desde el lanzamiento de la eShop, hemos visto como la plataforma virtual ideada por Nintendo para sus nueva plataformas se convertía en el entorno ideal para los desarrolladores indie. Si hay algo que se está valorando muy positivamente entre este grupo de desarrolladores es la facilidad que está dando Nintendo a los proyectos ideados por los nuevos talento de la industria. Con Wii U todo son ventajas, puesto que la eShop está libre de impuestos royalties y del temido límite de espacio, algo que hace suspirar a estos equipos que cuentan con bajo presupuesto.

Nintendo

Con el fin de dar a conocer a estos talentos emergentes, la eShop de Nintendo 3DS contará con una sección específica regional para cada juego. Por ejemplo, si vivís en España, los usuarios de ambas eShop podrán disfrutar de una sección "a la española" de los juegos indie creada por estudios españoles. Por el momento sólo está disponible en Australia, pero está previsto que se extienda otras regiones en el futuro. Esta medida permitirá a los jugadores apoyar a los desarrolladores indie de su propio país.

Desarrolladores indie australianos han mostrado su satisfacción por esta medida, que sin duda les ayudará en su labor de darse a conocer y labrarse un nombre:

Es muy bueno para nosotros que el desarrollador australiano y Australia el ser reconocidos de esta forma en la eShop de Nintendo, no sólo en Australia sino en toda Europa también.

Nunca hemos visto una sección por separado "Desarrollado en" para la plataforma virtual eShop antes y pensamos que es una gran idea. Esperamos poder ve estor en otros países y destaque también.

Fuente: MCV

Noticias relacionadas
10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
jorgegoku
jorgegoku 23/01/13 16:30:20
00
@hugo es verdad, pero yo al menos espero algo de los señores encargados de castlevania 3DS que son españoles
0 0
a3hmax
a3hmax 23/01/13 06:51:36
00
No me gusta la idea para nada, es muy parecido a una politica de Microsoft donde ellos separaban a los juegos indies de los hechos por compañias grandes y las indies terminaron quejandose, lo mismo podria pasar aqui, pues el asunto de la xenofobia se suele presentar de muchas maneras distintas.
0 0
Mewtwo
Mewtwo 23/01/13 04:35:13
00
Vaya es muy buena idea!
0 0
soragranda
soragranda 23/01/13 03:34:17
00
No entendi esos juegos serian especificos en cada regiompn osea no sera posible adquirir un juego indie de australia en usa? ...bueno igual a los latinos nos tienen olvidados....
0 0
Linkawebo
Linkawebo 23/01/13 03:12:44
00
Ninty va duro con las indies y eso nos demuestra que Ninty va por mas esta generacion
0 0
DanielFG
Staff
DanielFG 23/01/13 02:19:01
00
Únicamente en España podría quedarse corto, igual si se separa por regiones podría avanzar mucho mejor.
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 23/01/13 01:47:45
00
A mi también me pareció rarísimo cuando vi eso de "Desarrollado en Australia"... ni que los españoles nos tiráramos a por videojuegos australianos xD.
En todo caso hacer una sección por cada país me parece bien, ojalá vaya para delante.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 23/01/13 01:39:03
60
¿Funcionaría en España? Mercados como EEUU, Japón o incluso australia se caracterizan por dos cosas: 1º Una población enorme. 2º Un sentimeinto patriótico que les hace apoyar su producto nacional por delante de cualquier otro.

En España no contamos con ninguna de las dos cosas, por desgracia, más bién somos autodestructivos con nuestro propio producto, asique no se como funcionaria la medida.

No obstante mi deseo es que se haya y que ayude a empresas nacionales a salir adelante, sin duda sería magnifico para garantizar un futuro brillante en el sector para todos nosotros.
6 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.