Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Xbox 360 > Noticias > La emotiva carta de Vigil Games

La emotiva carta de Vigil Games

"Y con esto… mi silla ya está vacía."

Iván Díez
25/01/2013 17:36
Darksiders

Tras ofreceros todos los detalles de la subasta de THQ y los comunicados de las adquisiciones, Vigil Games, quizás una de las más prometedoras compañías de THQ, se ha quedado sin compradores como todos ya sabréis.

Los creadores de Darksiders 1 y 2, más en concreto Ben Cureton, que ya podría haber encontrado un puesto dentro de Santa Monica Studios con God of War y futuros proyectos, emitio una carta que decia lo siguiente:

Mi nombre es Ben Cureton, y yo era el Jefe en Diseño de Combate para Vigil Games. Esto sentado en mi escritorio entre lo que parece… una zona de guerra. Las paredes parecen desnudas. Hay silencio.

Los asientos están vacíos.

Todos hemos estado en el borde el último par de meses… o más bien, el último par de semanas. Quiero decir, estoy seguro de que pueden imaginar lo que es preguntarse si tendrás trabajo mañana. La mayoría de nosotros bromeábamos al respecto sólo para mantener un buen ánimo, pero todos sabíamos lo que podía pasar. Ahora veo alrededor y me doy cuenta… en realidad ha pasado.

¿Estoy triste? Pues sí. He estado en esta industria por 20 años. En serio. Dos décadas. Me han despedido más de una vez. Apesta cada vez que pasa. ¿Pero me entristece no tener trabajo? No realmente… estoy seguro de que conseguiré otro eventualmente. Esto triste porque no será ESTE trabajo. No será en Vigil. Por eso estoy triste. La gente con la que libre una guerra ya no está junta. La gente con la que sangre, me desahogue, discutí (muchas veces en voz alta), y con quienes me relaje… esta gente ya no estará junta en la misma combinación.

No es que fuera perfecto. ¿Pero qué es perfecto? ¿Me gustaba venir a mi trabajo? Sí. ¿Estaba orgulloso del trabajo que hacia? Sí. Lo más importante, ¿estaba orgulloso del trabajo que NOSOTROS hacíamos? Absolutamente. Yo sabia, sin una sombra de duda, que el proyecto en el que estábamos trabajando (Apodado: Crawler) iba a asombrar a la gente. En realidad, SÍ asombró a la gente. Hicimos, en DOS meses, lo que muchas compañías no han hecho en un año. El orgullo de saber que nadie más estaba haciendo algo como nosotros era tan satisfactorio, que nos mantenía viniendo al trabajo y dando el 100% cada día, aún durante los tiempos oscuros

… así que capaz tú te puedes imaginar cómo se siente cuando lees la lista de quien compró que sólo para descubrir que tu nombre no está en la lista. ¿Por qué? ¿Hicimos algo mal? ¿No fuimos lo suficientemente buenos? ¿No valíamos nada? Imagina eso.

Vigil estaba lleno de gente que pondría contra los mejores en la industria. Gente que me hacía trabajar mejor, gente que me hizo un mejor diseñador, y gente que me hizo una mejor persona. Y ahora se han ido.

Sus asientos están vacíos.

Está bien, sin embargo. Supongo que este post puede sonar un poco melodramático. En serio… si trabajas en la industria de los videojuegos tienes que ser resistente. Hacer lo que amas viene con un precio – cualquiera que haya pasado por ella te lo puede decir. Hoy, el precio ha sido pagado. Con eso dicho, yo nunca voy a disuadir a nadie de seguir sus sueños si su sueño es hacer videojuegos. Mientras que no es tan romántico como suena, en verdad es muy divertido.

Así que no lloren por la gente en Vigil. Hicimos juegos para jugadores. No tengo historias de Horror por trabajar aquí… solo historias de Honor. A través del reconocimiento y la crítica por igual, nuestra meta siempre ha sido hacer un producto como si nosotros mismos fuéramos el usuario final. Pudimos haber sido empujados y jalados en ciertas direcciones por fuerzas fuera de nuestro control, siempre estuvimos en ello para hacer juegos para jugadores. Y eso es lo que hicimos.

Yo solo puedo esperar que aquellos apoyados por otras compañías se mantengan empleados por mucho tiempo en el futuro. No hay nada peor que una falsa esperanza, y esta gente merece continuar haciendo juegos grandiosos. Puede que no sepas sus nombres, pero existen, y ellos sangran, sudan, y llorar por tu entretenimiento. Digo eso con honestidad, no negatividad. Ellos lo hacen… no, NOSOTROS lo hacemos… porque queremos que tú pases un buen tiempo.

Cerrando, yo solo puedo decir gracias a los fans de los juegos de Vigil. Su apoyo significa más de lo que imaginan. Su realimentación (tanto positiva como negativa) nos dieron una visión que perdurara al llevárnosla con nosotros, a done sea que vayamos. Ustedes son la razón por la que hicimos Darksiders 1 & 2… y ustedes son la razón por la cual continuaremos haciendo juegos.

Y con eso… mi asiento está vacío

Noticias relacionadas
26 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
andresbeni
andresbeni 29/01/13 14:01:00
00
Muy buena ésta frase: "Puede que no sepas sus nombres, pero existen, y ellos sangran, sudan, y llorar por tu entretenimiento."
0 0
jorgegoku
jorgegoku 26/01/13 12:24:25
00
es triste la verdad...... y ahora muchos nos sentimos asi..... por razones parecidas...
la ultima parte es especialmente emotiva y cargada de un amplio sentir humano.
espero que pronto encuentre trabajo, como todos los demas que estamos igual.
.....ala Nintendo ¡¡ haz una buena obra .... no se... no seria demasiado ...¿descabellado?
0 0
a3hmax
a3hmax 26/01/13 11:33:18
00
Yo solo me pregunto, ¿es así como la codicia de THQ finalmente destruye lo mejor que hicieron en estos últimos 5 años? ¿que ya no les basto con haber quebrado a la compañía en pedazos para insistir en destruir lo que quedara en pie? ¿tendremos que ver tan triste final para un grupo de desarrollo como Vigil marcharse con semejante amargura?

Esto si es realmente decepcionante, que quienes mas hicieron por THQ son quienes no recibieron absolutamente nada a cambio.
0 0
Carun
Carun 26/01/13 07:42:03
00
Literalmente...

Que putada...
0 0
chrono
chrono 26/01/13 07:20:33
00
Que mierda nadie pudo ir comprar el estudio, haber si aparece alguien de ultima hora
0 0
Ocky
Ocky 26/01/13 04:36:08
00
Macho, me llego hasta el alma.....
0 0
skullkiz
skullkiz 26/01/13 02:49:40
00
Yo tampoco entiendo el por qué de una de las mejores desarrolladoras (por no decir la mejor) se quedó sin ser comprada. Algo hay que no sabemos, porque no tiene NI UN POCO DE LÓGICA. Una pena, espero que les vaya bien (seguró que ya están siendo contratados). No dejo de apenarme de lo dura que está siendo esta generación para el sector… una criba injusta a veces...
0 0
Stefano
Stefano 26/01/13 02:24:33
10
Traducción muy penosa de la carta a nuestro idioma.

Podríais haber puesto la fuente original para poder leerla en inglés y que no me sangrasen los ojos de ver tantos errores.
1 0
Rumic
Rumic 25/01/13 23:45:25
00
una lastima sus juegos me gustan.
0 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 25/01/13 20:59:54
00
Eso... Eso fue emotivo...
Pedazo de carta con mucho sentimiento, yo creo que despues de esto la gente se pensara dos veces antes de valorar las cosas, juegos, estudios y personas, uno nunca piensa de lo que hay detras de un juego, es algo que siempre me emociona, cada vez que termino un juego y viene con Extra's de como se hizo o de tan solo ver el estudio me emociona, digo: ¡¡Que buenos, ellos hicieron *Inserta uno de tus juegos favoritos* que grandes!! Ellos hicieron un juego que te encanto...

Y no solo porque te gusto, hay muchos juegos que no me gustan pero no les deseo la muerte ni lo peor, porque siempre pienso en la gente que esta detras de eso, escribiendo, dibujando, configurando, contando cada detalle, particula, cada numero.

Yo le deseo lo mejor a todos los trabajadores de Vigil Games y a Ben, ¿2 Decadas en el mundo de los juegos? Mierda...
Hay que tener un historial asi...
0 0
spy_ghost
spy_ghost 25/01/13 20:15:22
00
Una pena la verdad,he jugado al Darksaiders II y tengo comprado el uno y por lo menos el dos es un juegazo.
Por supuesto que no lo hicisteis mal,no entiendo del todo esta situación pero bueno.
Espero que todos encontreis trabajo y sigais haciendo buenos juegos.

Adios Vigil games,
0 0
Momin
Momin 25/01/13 20:07:44
00
Espero ver algún día ese juego en el que estaban trabajando :'( que lastimilla
0 0
nemesisx10
nemesisx10 25/01/13 19:20:03
00
Yo no se de donde imaginan que a Nintendo le puede llamar la atención... pero bueno.
0 0
NATOHC
NATOHC 25/01/13 19:07:39
00
Nintendo donde diablos estas!!!, sal de ahí! que esto debe ser de Retro Estudios!!!
0 0
Sin avatar
RenaTTo145 25/01/13 18:55:38
00
Una lastima por Vigil Games.. Sus trabajos son notables tanto para la critica y el publico.. Lamentablemente ese sera el destino de muchas desarrolladoras jovenes cuando aparezcan las otras dos consolas next-gen.. Un futuro bastante incierto..
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 25/01/13 18:54:17
00
Un crack!.
0 0
theancientg1
theancientg1 25/01/13 18:52:12
00
Gracias Vigil Games por traer juegos tan asombrosos como Darksiders I y II, siempre los recordare como un gran estudio, FAREWELL
0 0
FranShepard
Staff
FranShepard 25/01/13 18:33:00
00
Simplemente, gracias Vigil Games.
0 0
Link_98
Link_98 25/01/13 18:20:45
00
Una autentica pena que este estudio desaparezca, y aun más que lo hagan sus IP.
Porque se consiente esto? Como puede ser que ninguna compañia se haya interesado en ellos?
Al menos la mayoria de los trabajadores seguiran en activo gracias a Santa Monica Studios
0 0
AlmaPlata
AlmaPlata 25/01/13 18:03:44
20
Muy emotiva la carta. Realmente es una pena que nadie comprara el estudio que ha creado una de las mejores sagas juegos de la ya pasada generación, Darksiders. Preguntas como: ¿hicimos algo mal?, ¿no somos lo bastante buenos?
Lo hicisteis todo bien, y sois muy buenos, y yo la verdad es que no alcanzo a comprender como un gran estudio con una gran saga en sus manos no ha sido comprado por NADIE, es increíble... Ojalá pudiera ser comprado por Platinum, pero claro, si ellos no tienen dinero para un juego no pueden permitirse comprar un estudio. Podrían pedirle el dinero a Nintendo de paso, pero parece ser que nadie quiere a Vigil ni a Darksiders (algo que sigo sin explicarme).

En fin, fue bonito mientras duró, pero esto es lo que hay, THQ a la quiebra y no hay compradores para Vigil... Desde aquí mi apoyo a todo el equipo y esperemos que en un futuro puedan seguir haciendo Darksiders.
2 0
nemesisx10
nemesisx10 25/01/13 18:02:56
00
Pues ya valió Vigil Games, por lo que parece, ahora a ver quien compra la franquicia.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.