Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > La división PlayStation aumenta sus beneficios un 67% gracias a PS4

La división PlayStation aumenta sus beneficios un 67% gracias a PS4

La filial de Sony supera los 4.000 millones de dólares durante el tercer trimestre del año pasado gracias al lanzamiento de la nueva consola

Miguel Alcántara
06/02/2014 13:24
Playstation4

PlayStation, la división de Sony encargada del sector de los videojuegos, ha aumentado sus beneficios un 67% en el tercer trimestre del año 2013. Eso se ha destilado del informe financiero de Sony, lo que supone un aumento del 300% respecto al mismo periodo del año pasado, un crecimiento de 172 millones de dólares.

En total, en ese trimestre se consiguieron 4,2 millones de dolares de beneficio, números impulsados por las ventas de PlayStation 3 y PlayStation 4 especialmente. Sony ha concretado se han vendido 7,8 unidades de estas dos consolas, frente a los 2 millones de PSP y PlayStation Vita que se han vendido en este mismo periodo. En cuanto a software, se han superado las 126 millones de unidades tanto digitales como físicas.

También se ha destacado el innegable impacto de PlayStation 4 en las cifras de esta división, con unos beneficios netos 257 millones de dólares. Sony colocó en el mercado 2,1 millones de PlayStation 4 en el primer mes de salida, y las últimas cifras apuntan a que ya se han vendido más de 4,2 millones de unidades hasta hoy.

Según la propia Sony, hay escasez de stock de PlayStation 4, una carencia que van a tratar de solventar en las próximas semanas para conseguir aumentar estos buenos números.

Fuente: VG247

Noticias relacionadas
16 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Shinji
Shinji 07/02/14 19:25:40
10
Yo la verdad me quedé esperando que publicaran algunos titulares con esta noticia:
http://www.bloomberg.com/news/2014-02-06/sony-ceo-credibility-takes-hit-with-1-1-billion-loss-forecast.html
http://www.dallasnews.com/business/business-headlines/20140206-sony-forecasts-1.1-billion-loss-plans-to-cut-5000-more-jobs.ece

Pero no... más bien salen diciendo que "La división PlayStation aumenta sus beneficios un 67% gracias a PS4" mientras la compañía presenta pérdidas importantes en general... claro, si fuera Nintendo, ya habría una cantidad importante de noticias con encabezados apocalípticos sobre la empresa... pero no... Sony reporta pérdidas cuantiosas y anuncia el despido de 5000 empleados y salen con la gran noticia que la división de PlayStation aumenta sus beneficios y nada más... :-\
1 0
AaronSoto
AaronSoto 06/02/14 21:00:34
10
@dexter20 ¿Y eso solo aplica a los que son "pro sony"? porque tambien veo muuuuchos nintenderos con "si fuera nintendo dirían que está muerta", pero los resultados de Nintendo pasan directamente por el fracaso de WiiU, y los de PlayStation son totalmente distintos (mientras Nintendo no vende loe sperado, Sony vende mas de la mitad...)

Yo tengo consolas de las dos, y no soy pro compañías, soy projuegos, pero si algo me fastidia bastante son los fanboys de Nintendo que se agrandan con las noticias de que p.e PS4 corré x juego a 1080p30fps, con que PC es la verdadera nextgen y luego en WiiU no tienen ni Minecraft
1 0
Nefarius!!!
Nefarius!!! 06/02/14 19:37:25
00
@OiaSimunasai creo que a lo que @3dmaxi se refiere es a que no se consiguen en ningun lado, no al precio oficial que es asi como bien dices un tema de impuestos, fijate que aqui en argentina cuesta 9 mil pesos lo que serian unos mil dolares, el tema es que no se consiguen a precio oficial, los que no hicieron preventa(como me paso a mi)confiados de que ibamos a conseguir a dia de hoy solo se consigue en mercadolibre(que es la division de ebay en argentina)pero a precios muy por arriba del oficial que ya de por si es caro, con incrementos hasta del 100 por ciento. te imaginas? una ps4 por 2 mil dolares? yo de casualidad estos dias consegui un lugar en una preventa oficial que abrio un vendedor amigo por facebook, pague la seña correspondiente y en teoria me llegaria la consola la semana del 17 de febrero si es que sony cumple con la entrega ese dia. y eso que a dia de hoy no hay ni un juego que valga la pena en ps4, yo la compre para tenerla lista para infamous second son el mes que viene, sino hubiese esperado hasta navidades minimo.
no quiero ni imaginarme lo que hubiese pasado si la consola salia con algun exclusivo con mas tiron como uncharted o al menos con un multi mas potente como watch dogs, y para colmo a fin de mes sale en japon, debe ser que sony no se esperaba vender tantas ps4, espero que no se le suban los humos y sigamos viendo muchos juegos exclusivos como el final de ps3.
0 0
dexter20
dexter20 06/02/14 19:35:21
00
@aaronsoto Por tu forma de hablar solo hace que Goldhammer tenga razón en esto: "Al no poner documentacion completa da como resultado que haya gente pro sony que haga comentarios despectivos hacia nintendo. Ni uno ni otros, el que hace comentarios despectivos hacia otra compañia que tiene perdidas o que tiene posibilidades de cerrar es un niñato que no sabe la cantidad de despidos y familias en la calle que generaria."

Y obviamente una de las razones (pues hay varias) es que Sony ha invertido mucho en el mercado de videojuegos y es algo anecdótico que la noticia hable que la división de Sony haya mejorado solo con una plataforma, la PS4 que apenas otras plataformas como PS3 y sus portátiles, sobre todo Vita la mencionan. ¿cual es el precio de invertir mucho en estas cosas? vender edificios, generar una división dedicada a las thirds, crear publicidad intensa pero efectivamente costosa, cuotas en el servicio online, despidos, vender ahora la división de ordenadores (que quieras o no eso los ordenadores también forman parte de los videojuegos - allí está el portal clic de blogocio por si no lo notas), separar la división de TV, sin mencionar un problema en la división de cine y que las pérdidas de Sony han estado presentes desde hace dos generaciones de consolas.

No veo hasta ahora otra solución que Sony haya mostrado a su asunto más que estar dichosa en en el mercado gaming y, segun veo en smartphones. Si sigue así pues veremos a Sony, como dije teniendo al menos dos divisiones en la que está siendo buenas.

Como dice el dicho, cuanto más grandes son, peor es la caída.
0 0
artimaña
artimaña 06/02/14 17:44:29
00
Al parecer solo le va bien PS4 en estos momentos.
0 0
Shinji
Shinji 06/02/14 17:41:06
00
Sony cerrará su año fiscal 2013 con pérdidas de 800 millones euros

^- Si fuera cierta empresa de videojuegos -de la que no diré el nombre- esta noticia para muchos sería la declaración de su cierre inminente!
0 0
AaronSoto
AaronSoto 06/02/14 17:39:55
20
Jejeje, No nintenderos, lamentablemente Sony está remotamente lejos deestar muerta, de hecho los números ya dicen que en un período de 3 meses PS4 repasará a WiiU en ventas

Tambien cabe destacar que lo que nos interesa tener sana es la sección de videojuegos, que como ya dije está en mejor forma que nunca.

@OiaSimunasai Yo no sé que tan enterado estarás tu, pero yo soy de Venezuela como a3hmax y el problema de los juegos no es ningun impuesto...hay que informarse un poco más.
2 0
SLINK2750
SLINK2750 06/02/14 17:14:53
00
La unica division de Sony que genera beneficions de la PS las otras son solo perdidas, con PS Sony no se puede manterner si esto sigue asi..........

Nintendo estaba muerto cierto?
0 0
dexter20
dexter20 06/02/14 17:08:51
00
Iba a comentar algo parecido a @Goldhammer...

La compañía prevee grandes pérdidas desde otros sectores en el que se ha dedicado también. Entre sus planes se encontrarían vender la division de PCs, un cambio radical en el sector de TVs y un despido de 5 mil empleados a través de sus sedes. Me parece que poco a poco la división Playstation de Sony será la "única" en darle beneficios.
0 0
Goldhammer
Goldhammer 06/02/14 16:57:04
50
Tambien hay que informar de que sony, con todas sus divisiones, ha generado perdidas millonarias.

"El gigante japonés de la electrónica Sony anunció hoy que su ejercicio 2013, que finaliza el próximo 31 de marzo, volverá a cerrarse con pérdidas, en el entorno de 110.000 millones de yenes (801 millones de euros)" econimia, el pais.
Tambien generara 5000 despidos alrededor del mundo y venderan la seccion de ordenadores vaio y volvera independiente la seccion de TV.

"De ahí que haya anunciado hoy la firma de un acuerdo de preventa con Japan Industrial Partners para que este fondo de inversión se haga con su deficitaria marca Vaio de ordenadores personales." Economia el pais.

No soy ni contrario ni partidario de sony, pero habria que poner la noticia completa. Sitios como meristatio, que son pro sony, el pais, nintenderos y demas revistas han dado la notica. Al no poner documentacion completa da como resultado que haya gente pro sony que haga comentarios despectivos hacia nintendo. Ni uno ni otros, el que hace comentarios despectivos hacia otra compañia que tiene perdidas o que tiene posibilidades de cerrar es un niñato que no sabe la cantidad de despidos y familias en la calle que generaria.
5 0
Silver7
Silver7 06/02/14 16:22:44
00
Aun sigue sony con lo de la escasez de las PS4? No se yo, pero hoy me he pasado por un corteingles y el medimarkt de mi ciudad, y habia PS4, y de sobra, asi que al menos donde yo vivo escasez no hay, y cuando decian que habia escasez, yo solo lo vi en la semana de salida, porque desde entonces siempre he visto stock de las consolas en casi todos los sitios donde he ido. Habra escasez quizas en algunos sitios, pero aqui en España donde he estado yo al menos no la he visto.
0 0
rikku
rikku 06/02/14 15:37:24
00
Impresionantes las cifras de ps4, ahora Sony recompensen a los compradores con juegos de calidad.
0 0
OiaSimunasai
OiaSimunasai 06/02/14 15:14:31
00
El problema del precio en latinoamerica de la consola tiene que ver con los impuestos, aranceles de cada pais, ya se habia explicado eso en una noticia que hablaba del precio de ps4 en Brasil, hay que informarse un poco mas a3hmax.
0 0
a3hmax
a3hmax 06/02/14 14:34:30
20
A ver como maneja sony ahora la situacion, porque antes de expandirse tienen que satidfacer la demanda actual, epezando por distribuir ellos mismos la consola en latinoamerica para acabar con la usura excesiva de casi todos los vendedores.
2 0
Jordi
Jordi 06/02/14 14:25:30
00
Le recomiendo que vea Sony esta gran frase: http://www.youtube.com/watch?v=BwuSRXf7r9g

Que no se suban en los laureles y sigan así.
0 0
AaronSoto
AaronSoto 06/02/14 14:00:58
00
Mientras tanto la locaza de Nintendomination llorando por Twitter xD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.