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La destrucción del escenario no será tan excesiva en Star Wars: Battlefront como en Battlefield

Con el fin de no hacer un juego de la serie Battlefront que pueda parecer un mod del shooter bélico, DICE pretende que cada licencia tenga su propia identidad

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21/04/2015 15:12
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Todos los títulos de la serie 'Battlefield' (DICE) tienen un punto en común, y esa es la destrucción del escenario en tiempo real. En el FPS de DICE, los jugadores saben que pararse detrás de un muro no es una buena idea cuando los helicopteros de combate, los cazas o los tanques están pasando cerca de esa zona. La destrucción del escenario es algo que el motor Frostbite maneja muy bien, logrando un ambiente de guerra total y de inseguridad. 'Star Wars: Battlefront' hará uso del Frostbite Engine 3 y, por supuesto, compartirá ese mismo aspecto de destrucción del escenario. Ya sea por el fuego de las naves o por las armas de los ejércitos, no habrá lugar seguro. No obstante, no será tan exagerado como el la serie 'Battlefield'.

Con el fin de no hacer un juego de la serie Battlefront que pueda parecer un mod del shooter bélico, DICE que cada licencia tenga su propia identidad. Por ello, el estudio sueco ha decidido que 'Star Wars: Battlefront' no presente un nivel de destrucción del escenario tan excesivo como lo que vemos en 'Battlefield'. En el FPS de DICE ninguna estructura se escapa de ser volada por los aires, especialmente en el modo multijugador en línea. Por supuesto, esto no significa que el reboot de la serie Battlefront no vaya a tener partes del escenario destructibles. Sí habrá entornos que sean susceptibles de ser destruidos, pero ofrecer algo al nivel de la serie 'Battlefield' no se contempla ya que podría causar una sensación de falta de autenticidad para los fans de Star Wars.

Star Wars, como propiedad intelectual, se está perfilando como qué estamos haciendo. Así que no vamos a hacer una destrucción excesiva [del escenario] sólo porque podamos. Se trata más de -¿qué es lo que necesitas y quieres en un juego de Battlefield frente a un juego de Battlefront"-. -Patrick Bach, manager general de DICE.

Fuente: VG24/7

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4 comentarios
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Angeal21 21/04/15 17:31:26
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y con cada palabra que van soltando sepultan el juego en su tumba pa empezar star wars ya es 100000 mas destructivo que batelfield pero ellos sabran cada vez se ven mas donde van estas intenciones. el juego tendra ventas por el nombre y por la futura peli pero sera un truño de categoria peor que destiny y eso es decir mucho
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Bonaduce
Bonaduce 21/04/15 16:08:37
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Pues que quieres que te diga, ir por la luna de Endor y que te caiga en la cabeza un árbol me parece una forma de palmarla que estaría bastante guay. O en la batalla de Hoth estar dentro de la base rebelde y que por los ataques del imperio se te caiga encima solo sería ser fiel tanto a la trilogía que van a poner como a lo que sucedería realmente. Aunque me quedo con la muerte por árbol en la luna de Endor jaja tongue
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dinofast
dinofast 21/04/15 16:05:07
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"Con el fin de no hacer un juego de la serie Battlefront que pueda parecer un mod del shooter bélico, DICE pretende que cada licencia tenga su propia identidad"

Es decir, que será un mod con recortes por todos los lados.
Lo lógico es que si disparas un misil a un edificio, este sufra daños.

"¿qué es lo que necesitas y quieres en un juego de Battlefield frente a un juego de Battlefront""
Todos quieren batallas espaciales y la trilogía de las guerras clon, y estos buscando excusas para que al final acaben sacando DLC masivos a precios desorbitados
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jorge1414
jorge1414 21/04/15 15:22:45
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Una acertada decisión
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