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La desarrolladora de 'Bayonetta' afirma que los enormes recursos no ayudaron a Capcom

Platinum Games posiciona en contra de las políticas de producción en masa.

Alejandro Sánchez González
26/09/2012 23:54

Hideki Kamiya, el hombre que lideró la producción de 'Bayonetta', se ha puesto encontra de la práctica de la industria a la hora de producir contenido con varios cientos de desarrolladores.

platinum games

Ahora, Platinum Games cuenta con alrededor de 150 componentes, que según Kamiya se cree que es más de lo que tiene el Studio 4 de Capcom. Sin embargo, el sincero desarrollador japonés insiste en que el incremento de mano de obra no ayuda a proporcionar un producto mejor.

Escuché que había una cantidad enorme de gente trabajando en Devil May Cry 4 de Capcom, una cantidad gigante de gente. No les ayudó, ¿no?

Antes de co-fundar Platinum Games, Kamiya echó una mano en la creación y dirección de varias de las franquicias más populares de Capcom, incluyendo 'Resident Evil', 'Devil May Cry' y 'Viewtiful Joe'. Este comentario llega precisamente cuando está a punto de finalizar la producción de 'Resident Evil 6', un juego realizado en varios continentes y con alrededor de 600 personas involucradas.

Cuando echa un vistazo a los tamaños monstruosos de estos equipos de desarrollo, Kamiya dice estar asombrado por el pequeño grupo de gente que desarrolló 'Bayonetta'.

Tatsuya Minami, también de Platinum Games y antiguo jefe de producción de los estudios Capcom en Japón, ha sido más diplomático:

El tema es que Capcom tiene los recursos para contratar a 600 personas, así que buena suerte para ellos.

Junto a 'Meta Gear Rising: Revengeance', el estudio se encuentra desarrollando actualmente 'Bayonetta 2' en exclusiva para Wii U.

Fuente: CVG.

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15 comentarios
Mensajes recientes
CastleTowers
CastleTowers 27/09/12 19:34:56
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No dicen eso de "No es más rico el que más tiene, si no el que menos necesita" pues aquí se cambia el "rico" por "mejor" y queda de 10.
Mira que los juegos de Capcom me gustan, pero les puede el ansia xD
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jorgegoku
jorgegoku 27/09/12 14:54:17
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les doy la razón ...... muchas veces con menos se consigue mas....

un mayor equipo no consigue mejor resultado por ser mas grande.....
eso es algo que mucha gente debe aprender.
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keybladewielder
keybladewielder 27/09/12 09:20:56
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los de platinum no se que han comido estos días que no callan, pero algo parecido ya lo dijo uematsu (si uematsu no sakaguchi) sobre square-enix y final fantasy, y no les falta su parte de razón

"había una cantidad gigante de gente en dmc4 y no les ayudó ¿no?" O.O in your face!!!! que tio mas grande xDDDDD
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chrono
chrono 27/09/12 07:54:35
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Nada nuevo que no sepamos de Capcom
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GEOSF
GEOSF 27/09/12 06:03:58
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El problema no es el personal, bueno en parte, si no que una empresa tan podrida como Capcom esta detrás.
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hongocruji
hongocruji 27/09/12 05:38:45
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El problema de Capcom es que se estan convirtiendo en el Michael Bay de los videojuegos...
Y por otro lado Kamiya puede decir lo que quiera xD
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a3hmax
a3hmax 27/09/12 05:31:07
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Lo que no me gusta de Capcom es la forma en que han modificado los juegos de sus series de siempre, pues no me gusta el nuevo enfoque de devil may cry ni tampoco resident evil 6, y me temo que eso es lo que trata de resaltar Kamiya al reflexionar sobre estos titulos.
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XamoeL
XamoeL 27/09/12 05:25:57
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Dejalos,,
a Kamiya le gusta la publicidad barata en todo caso.
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xAng3Lx19
xAng3Lx19 27/09/12 04:19:37
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Esos de platinum andan con la boca muy suelta estos días, aunque igual no defiendo a capcom
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XamoeL
XamoeL 27/09/12 02:41:40
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y mortal kombat 1 por muy pocas tambien.
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g0rbe99
g0rbe99 27/09/12 00:45:59
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Eso se sabe de siempre.
Es como un amigo dijo una vez: "No importa que tan grande la tengas, si no sabes usarla bien a la hora de la hora, no servirá de nada el tamaño" LOOOOOL xDDD
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Sin avatar
viamont 27/09/12 00:25:05
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@Dante32

tal vez en ventas no le lleguen pero bayonetta es la verdad superior a DMC4 y eso que el 4 me gusta y mucho, vanquish es demencial es uno de los mejores accion 3era persona que e jugado, es rapido furioso responsivo y divertido, anarky reings se ve fantastico y ni se diga de Revengance...me perdonas pero suenas muy hater con la compañia cuando es una de las MEJORES haciendo juegos de accion...eso sin contar que practicamente todo el equipo que esta en platinum games es quienes nos trajeron Okami y tienen a kamiya que hizo hitasos como Devil May Cry Veautifull Joe y otros tantos
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Dante32
Dante32 27/09/12 00:13:35
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No es por nada pero el talento se puede encontrar hasta en un solo empleado, Uncharted nacio con un par de docenas de personajes y aun a dia de hoy el estudio con 2 vidisiones dentro no llega ni al centenar, como ha dicho el usuario de arriba Tearaway pinta a obra maestra original a kilometro y lo desarrollan solo 15 personas.

Puedo dar decenas de ejemplos pero no vale la pena, ahora bien, bajo mi punto de vista Platinun Games no ha hecho un solo juego a la altura de DMC 4 pero ni en sueños, para mi esta desarrolladora es mediocre, cuando no cojea de una pata lo hace de otra.
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VictorJHG
VictorJHG 27/09/12 00:00:40
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Y Teraway lo desarrollan 15 personas y en mi opinión le pegará 4 patás al Resident jejeje
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