Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Esta copia de Super Mario Bros. se ha vendido por más de 100.000 dólares

Esta copia de Super Mario Bros. se ha vendido por más de 100.000 dólares

El juego estaba en su caja original sellada y en perfecto estado de conservación

Mario Seijas González
16/02/2019 11:16
Super Mario Bros.

Los videojuegos retro atraen cada vez más la atención de la comunidad de jugadores. Nuevas propuestas triunfan volviendo al ocho bit, y estamos en una generación donde ese olor a pasado vuelve a triunfar como nunca. Y es que hace ya décadas que el mercado de los videojuegos irrumpió con fuerza en nuestra sociedad, y esos primeros juegos, esas joyas inolvidables son ahora una especie de reliquia muy valiosa.

Prueba irrefutable de ello nos la trae la subasta de esta copìa del Super Mario Bros. original para NES, que se ha vendido en una subasta por más de 100.000 dólares. Esta copia estaba en perfectas condiciones y todavía estaba en su caja original, totalmente precintada. Tras un proceso bastante metódico de verificación, el producto ha sido validado como auténtico y su precio ha empezado a subir como la espuma.

Super Mario Bros.

Una auténtica reliquia

Deniz Khan, que es el presidente de Wata Games (la entidad encargada de este tipo de verificaciones) explicaba por qué este juego en concreto ha alcanzado semejante precio: "Siempre he creído que ese juego, con su precinto y caja original, es uno de los objetos más icónicos y significativos de la historia de los videojuegos. Por ello, no era de esperar que un ambicioso coleccionista estuviese dispuesto a pagar una gran suma por él".

Han pasado más de treinta años desde que Super Mario Bros. llegó al mercado, pero como el buen vino, mejora con la edad.

Fuente: Kotaku

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DarkRuffy
DarkRuffy 15/02/19 21:20:31
10
Qué preciosidad, joder. Está más impoluto que los chorros del oro. Ver esta obra de arte en semejante estado de conservación es un regalo para los ojos. Deberían ponerlo tal que así en un museo.
1 0
iruden
iruden 15/02/19 21:01:46
00
Mira, a mí me encantan las cosas precintadas e impolutas como al que más, pero cuando las cosas valen una burrada de dinero, es que ni siendo rico las compraría.
Prefiero comprar un cartucho reproducción, comprar una reproducción de la caja, precintarlo todo yo y san se acabó. Más barato e igual de bonito. Sabría que no es original, pero me vale.

No me voy a gastar cien mil machacantes por coleccionismo, hombre.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.