Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > PC > Noticias > La comunidad LGTBQ+ se ve representada en Gears 5

La comunidad LGTBQ+ se ve representada en Gears 5

Nunca es mal momento para sacar a ondear la bandera del orgullo

Mario Seijas González
06/09/2019 13:45
Gears 5

Gears 5

El mundo de los juegos, como cualquier otro producto cultural, ha de reflejar de manera igualitaria a todos los colectivos de jugadore/as. Ya sea por su sexo, discapacidad o orientación sexual, todo el mundo tiene derecho a sentirse identificado con los personajes. En Gears 5 , podrás saltar al campo de batalla luciendo los colores de la bandera LGTBQ+

La funcionalidad ha sido descubierta por los usuarios de la Ultimate Edition y Game Pass, que han sido los primeros en poder hincarle el diente a Gears 5. El juego cuenta no solo con la emblemática bandera arcoíris, si no que podremos seleccionar un total de 19 estandartes correspondientes a la representación gráfica de los diferentes colectivos en función de su orientación sexual.

Un pequeño detalle que significa mucho

No cuesta nada hacerlo, y aporta mucho. Los jugadores han aplaudido la decisión de Gears 5 y muchos lucen ya las banderas en el acceso anticipado del modo multijugador. Sobra decir que lucir los colores arcoíris en tu estandarte es completamente gratis y está desbloqueado desde minuto uno.

En los últimos años hemos visto como la representación del colectivo LGTBQ+ va in-crescendo en el mundo de los videojuegos. El beso de Ellie en el tráiler de The Last of Us: Part 2 y estas nuevas banderas demuestran que los videojuegos son una herramienta más para unir a todos los jugadores y jugadoras bajo una, y a la vez cientos de banderas.

Noticias populares
Noticias relacionadas
7 comentarios
Mensajes recientes
Cadete123
Cadete123 07/09/19 14:29:34
01
Que significa el +?¿
0 1
LeyendaV
LeyendaV 06/09/19 18:30:57
30
El mundo de los juegos, como cualquier otro producto cultural, ha de reflejar de manera igualitaria a todos los colectivos de jugadore/as. Ya sea por su sexo, discapacidad o orientación sexual, todo el mundo tiene derecho a sentirse identificado con los personajes.

Bueno, si y no. Es decir, si te ves reflejado en un personaje, bien por ti. Y si los desarrolladores deciden utilizarse esos colectivos sociales como inspiración a la hora de diseñar, bien por ellos.
Pero NO deben hacerlo en el sentido de que no están obligados. En un proceso creativo donde cada vez se cuentan más historia (respecto a la cantidad que nos encontramos hoy día en el mercado) más complejas, profundas y personales, decir que los desarrolladores están forzados a incluir algo es ridículo y oligárquico.
Si alguien no se siente reflejado en un personaje, digamos, por su sexualidad, no es culpa de nadie, y ciertamente mucho menos del desarrollador.

Porque si van a pensar así, después no se quejen cuando se usa a estos colectivos a la fuerza y adrede para intentar sumar ventas.
3 0
MetaPunishment
MetaPunishment 06/09/19 15:44:57
43
Guay que hayan metido las 19 banderas del colectivo LGBTQAAIDGGGINNbPPP+
4 3
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.