Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > La comunidad ayuda a un discapacitado a jugar con una mano a Skyrim

La comunidad ayuda a un discapacitado a jugar con una mano a Skyrim

Un usuario de Reddit ha conseguido adaptar el gameplay del juego para una sola mano, utilizando el nuevo Steam Controller

Fabio Fraga
18/11/2015 12:39
The Elder Scrolls V: Skyrim

Eli Jewett escribió en el conocido foro de Internet Reddit, que quería que su padre jugase junto a el en 'The Elder Scrolls V: Skyrim', uno de los títulos más exitoso de los últimos años. El gran problema es que su padre sólo tiene una mano, por lo que no había ningún tipo de control adaptado para que pudiera jugar con su hijo.

La relación de este padre y su hijo es muy estrecha, según comenta el propio Eli Jewett, en donde los videojuegos tienen un gran protagonismo. Debido a las limitaciones físicas del padre, han aprendido a jugar juntos a los videojuegos: en títulos como 'Portal' padre e hijo controlaban al mismo personaje, mientras que Eli Jewett manejaba el teclado, su padre hacía lo propio con el ratón. Sin embargo, para 'Skyrim' les resultaba muy complicada copiar este esquema de control.

"La división de tareas es muy difícil y era casi imposible jugar a algunos títulos", comenta Jewett. Chris Hepburn, conocido en Reddit con el nombre de "not_a_reddit_admin", estaba aceptando solicitudes en dicha comunidad para realizar configuraciones específicas de control por medio de Steam Controller. Cuando Eli Jewett se enteró de que dicho usuario aceptaba propuestas, no dudo un segundo, poder jugar a 'The Elder Scrolls V: Skyrim' con una mano, y así ayudar a su padre y a otros usuarios con el mismo problema.

Cuando Chris Hepburn se enteró de la historia que estaba detrás de esta extraña petición, no dudó en realizar una configuración que les permitiera jugar juntos a este padre y a este hijo en 'Skyrim'. "El hijo quería jugar con su padre a Skyrim" comenta Hepburn, "todos hemos jugado a Skyrim y el padre de este chico quería probarlo. Tenía que hacerlo". Reconoce que no fue una tarea sencilla, y que al principio "no sabía si era posible".

Finalmente este usuario logró realizar una configuración que permite a los jugadores jugar a 'Skyrim' con una mano, usando una combinación de controles físicos y de movimiento. Los jugadores pueden moverse inclinando el mando, usar el trackpad derecho para mirar a su alrededor y el gatillo derecho para atacar y bloquear. Hepburn asegura que si el padre de Eli Jewett no se adapta bien a los controles, volverá a modificarlos hasta conseguir una buena experiencia.

A este modder de los controles no le faltan proyectos. Debido a la popularidad de este caso, ya le han llegado otras peticiones. "Hemos escuchado a un chico que pide una configuración para su esposa que tiene artritis. No puede usar sus pulgares. Será muy difícil, pero si esto significa que podrá jugar a algunos juegos, merecerá la pena".

Chris Hepburn reconoce que no todo el mérito es suyo, y agradece a Valve la posibilidad que han brindado con su nuevo dispositivo: "Valve es la innovadora aquí. Nos dieron las herramientas para ayudar a los demás".

Fuente: Gamespot

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Infinity
Infinity 21/11/15 18:39:24
00
Un hurra por el.
0 0
DFL
DFL 18/11/15 22:22:49
00
Es tan bonito y... curioso. Debe sentar bien dedicarte a ponerle un final feliz a una extraña historia.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.