Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > La actualización de Wii U podría llegar mañana

La actualización de Wii U podría llegar mañana

La web de Nintendo insinúa esta posibilidad con la fecha de 'Excitebike'

Fabio Fraga
21/04/2013 11:56
Wii U

Parece que no tendremos que esperar mucho para la actualización de Wii U prevista para la próxima semana. La web de Nintendo América ha fechado el juego 'Excitebike', que en principio es un juego para la Wii U Virtual Console de la nueva sobremesa, para el próximo 23 de abril.

Desde la pasada Nintendo Direct, conocíamos que la consola virtual de Wii U llegaría de forma oficial un día después de la actualización de primavera prevista para la próxima semana, lo que por lógica y ateniéndose a estas informaciones de Nintendo, sólo sería posible durante el lunes 22 de abril, es decir, mañana.

Por el momento no es información confirmada aunque, ciertamente, lo que sí es seguro es que durante la próxima semana se actualizará el sistema, acortando los tiempos de carga, permite hacer copia y traspaso de datos a diferentes discos USB conectados a la consola, instalación automática de nuevo software y actualizaciones, e incluso realizar esto con la consola apagada, según Satoru Iwata.

Fuente: MyNintendoNews

Noticias relacionadas
35 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ff7master
ff7master 23/04/13 10:57:42
00
@ Dawii: Ya sé que funciona, es evidente y de cajón, solo digo que la memoria internaes mucho mas rápida.

@ZetaUve: Mira yo por ejemplo, cuando lo necesite, en lugar de un HDD externo magnético, que es engorroso por la carcasa el cable y tal.... Creo que le pondré una memoria Jet Flash Ultrarápida de 600 de 64GB y creo que iría más rápido que con el HDD. Y 64+32 creo que va bien ya.
Por lo de los cuellos de botella, lo dudo, no creo que una memoria haga cuellos de botella en el procesador, puede con mas información de la que suministra el lector ensi, para eso está la caché, la ram, la memoria de la gráfica etc... Para almacenar y enviar al procesador cuando lo necesite, por tanto, puede con más. O eso creo yo.

EDITO: Cuando estoy desayunando no pienso bien, sólo en comerme la tostada antes de que se enfríe y no en lo que escribo, que pollas!
@ZetaUve: El lector, el HDD, la Jet Flash, lo que le pongas, manda la información cuando la GPU y la CPU la necesitan, es decir, manda información sólo cuando estos se la piden, por tanto, no puede ser mas rápida que la CPU ni por asomo, ya que está a sus órdenes, dios, esta mañana he hecho el tonto xD El lector funciona, cuando el CPU y el GPU se lo ordenan, no manda datos a chorro.

Gracias y saludo!
0 0
Thrasto
Thrasto 23/04/13 10:08:19
00
Quizas la velocidad del SDD sea demasiada para lo que el Cpu pueda procesar y haga inutil su uso

Imagen subida por el usuario
Antes de soltar burradas, meditadlo un poquito por favor ;D
0 0
ZetaUve
ZetaUve 23/04/13 01:34:46
00
@ff7master

Claro, yo encantado de intercambiar ideas jeje.

Sobre tu primer parrafo mas o menos es lo que he dicho yo, o lo que he pretendido decir, quizas con otras palabras. Yo lei que instalando mejoras el rendimiento del juego y tiempos de carga, como bien dices, ya que cargas las texturas (por ejemplo) mas rapido que si lo hiciera el lector. No he querido decir que no se pueda jugar sin instalar, ni que fuera obligatorio... en eso me he expresado mal. Trataba de decir que para conseguir el rendimiento mas "optimo" al que pretendian aspirar los desarrolladores en Ps360 era necesario instalar, mientras que en Wii U a dia de hoy se puede conseguir sin necesidad de instalaciones, ya que el lector es mas rapido y los juegos son los mismos pero ligeramente mas "pesados".

Sobre el 2º parrafo. Bueno, la idea que planteas me gusta, cada usuario podria centrarse en 2-3 juegos, hasta donde de de sí el espacio y cuando los termine ir a por otros, en lugar de pretender tener tropecientos al mismo tiempo... es cuestion de gestionarse cada uno las partidas con el espacio disponible, que seria un poco incomodo, pero desde luego es una opcion buena para sacar partido a la consola. Pero pienso y es simplemente una opinion, que es que quizas no sea necesario instalar nada de momento... me explico: yo supongo que los desarrolladores se planteran unos objetivos a cumplir, cargar tantas texturas en un tiempo determinado, poder mostrar no se cuantos elementos simultaneos en pantalla... entonces si resulta que eso se puede conseguir solo con el propio lector, para que instalar nada? Ahora mismo muchos juegos son versiones de Ps360, multis, ports, etc... que suelen estar mejoradas un poco pero no dejan de ser juegos pensados para ellas 2 en general, entonces quizas el lector sea mas que suficiente para llegar al rendimiento optimo en esos juegos concretos... quizas el dia de mañana el lector se pueda quedar corto y habiliten instalaciones cuando empiecen a llegar multis ya pensados exclusivamente para la nueva generacion.

Sobre no poder ver peliculas, un sin sentido la verdad, me parece una tonteria que no den la opcion, no se que razon habra detras para que no lo habiliten.
Y sobre aprovechar el SDD en lugar de tirar de HDD... estoy de acuerdo contigo en aprovechar esa tecnologia dado que es mejor, siempre y cuando la mejoria sea evidente. El lector de Wii U creo que tiene una tasa de 22.5 Mb/s cifra que esta lejos de la del Usb 2.0, entonces si los juegos van bien siendo ejecutados 100% desde el disco, con mas razon iran bien desde un HDD externo teniendo casi 3 veces mas velocidad.

Es posible que no sea suficiente con tener una tasa de transferencia enorme, sino que todo vaya equilibrado. Quizas la velocidad del SDD sea demasiada para lo que el Cpu pueda procesar y haga inutil su uso. En anteriores comentarios has hablado sobre el Usb 2.0 y el 3.0 y su compatibilidad con Wii U con otro usuario... creo que ese ejemplo sirve para lo que te quiero explicar. Wii U puede usar HDD por 3.0 pero la velocidad sera la que limite la del 2.0, puede ser que el Cpu haga de limite a lo que el SDD o HDD mande? No es algo que sepa, simplemente lo planteo: no es posible que dado el Cpu que tiene la consola y todo lo demas, sea compatible el uso del SDD pero no sea aprovechable su velocidad?? Vamos en resumen que el Cpu (bueno y lo demas, Gpu etc) hagan cuello de botella ante tanta velocidad del SDD y no sean capaces de aprovechar sus ventajas.
0 0
ff7master
ff7master 22/04/13 21:14:16
00
@ZetaUve : Me gustaría seguir con este interesante debate si no es molestia n.n

Como dije anteriormente, el USB 2.0 va a 60Mb/s mientras que el Sata2 va a 300Mb/s, si no calculo mal, el Sata 2 de PS3/360 es 5 veces más rápido.

En cuanto a lo de el lector, no es por eso, no es por velocidad, a XBOX360 puedes jugar desde el el lector DVD sin necesidad de HDD alguno. Claro que tienen velocidad para jugar, y claro que les sopla la polla (hablando claro) que se te rompa le lector, en eso tienes razón xD. Pero el caso es que al Instalar el juego, tienes más fluidez en los tiempos de carga y tal, o al menos eso creo xD
El lector de WiiU es más rápido, porque usa otro formato, y quizás así lo requiera, a parte de que es mucho mas moderno.

La memoria interna de WiiU es mas rápida que un SSD porque los SSD son SATA, y esta memoria es interna, integrada en la placa de la consola y es una memoria cara. ¿Por qué poder instalar juegos descargados y no fisicos? Que la memoria es pequeña, lo sabe todo el mundo, pero tampoco importa, instalas los 3 juegos que mas uses y santas pascuas, eso hacía yo cuando mi HDD de 360 era solo de 20Gb.... Y en 360 podiamos y en WiiU no? Que pongan la opción ya que se puede, porque los juegos de eShop se instalan, por tanto la consola puede. Si no lo ponen, eso se llama limitar al usuario, si, limitarlo. Al igual que la consola no lea peliculas, es limitar al usuario simplemente porque Nintendo quiere, de hecho Wii estaba preparada para leer DVD, y después desecharon la opción, porque la N quiere.
Es un avance, que me llena de orgullo y satisfasción, que la WiiU y el resto de consolas que la usen en un futuro, pero si no se da la opción es un DESPERDICIO. Ya sacarán consolas con mas memoria, como pasó con PS3 y 360 en su día.

Tenemos un HDD externo, imaginemos que el juego es un libro y te lo tiene que contar, tiene que leerlo, mandarlo a la consola, procesarlo o entenderlo y después contarlo.
Ahora vamos a contar el mismo libro en la memoria interna de WiiU, el libro ya está leido y medio comprendido (ya que la comunicación es muy rápida y encima está instalado, co directorios, etc...), solo queda contarlo.

Es desperdiciar esa tecnología porque la estás limitando, solo a los juegos de eShop.
0 0
ZetaUve
ZetaUve 22/04/13 14:48:48
10
@ff7master @losdemas

Vamos por partes, voy a tratar de hacer un resumen con las conclusiones y opiniones aportadas por todos para tratar de juntar todo y sacar algo en claro... si me equivoco en algo corregidme por favor:

1- Si a dia de hoy Wii U no permite instalar los juegos (por ejemplo texturas) es porque su lector es mas del doble de rapido que el de Ps360 y supuestamente no es necesario ya que carga todo a tiempo. Si en estas 2 se permitio la instalacion fue por lentitud a la hora de cargar y asi ofrecer mayor rendimiento en el juego. A las compañias no les importa que alarguemos o no la vida del lector, otra cosa es que sea un beneficio colateral de instalar juegos, pero no es su objetivo.

2- En el caso de que algun dia sea necesario, o sin serlo se permita a los usuarios hacer instalaciones por la razon que sea, tecnicamente se podria. En el SDD interno se podria (tecnicamente), pero no esta pensado para ello, por eso su poca capacidad. Es para S.O., actualizaciones, guardado de partidas, Miiverse y poco mas y poder cargar/guardar todo de una manera muy rapida. Esto nos lleva al punto 3, al uso de un HDD externo.

3- Wii U utiliza usb 2.0 y no se si es mas rapido o lento que la velocidad de un HDD interno de Ps360, pero eso da igual, lo que importa es que el Usb 2.0 sea suficiente para Wii U, no si es mejor o peor que otras maquinas con otras especificaciones. Como he dicho antes, Wii U admite jugar titulos 100% digitales, descargados de la eshop y almacenados en un HDD externo, dado que en el SDD interno no caben los grandes. Si Wii U funciona perfectamente con juegos descargados en un disco externo y supongo que sera asi aunque no lo he probado, con mas razon se podria instalar juegos, algo que es muy parcial.

Y creo que ya esta, he recopilado un poco todos los puntos. No creo que importe que el Usb 2.0 sea mas rapido o lento que el HDD de Ps360 o el de la futura Ps4, como tampoco creo que importe que el SDD sea mas rapido que el Usb 2.0. Lo que importa es para que funcion se ha creado cada cosa y si es capaz de cumplirla con eficiencia, dada una arquitectura concreta con sus especificaciones y con su fucionamiento.
Que el SDD es ultra rapido y es mejor que usar uno externo via usb 2.0, si, pero es pequeño y hacer uno grande para andar instalando juegos o descargas seria carisimo. Mientras el Usb 2.0 cumpla y de momento parece que asi es, suficiente.

Bueno espero que esto sirva para aclarar y espero no haberme equivocado en nada jeje.
1 0
ff7master
ff7master 22/04/13 10:42:34
00
Tiene huevos.... XD lo que hay que leer. Vamos a aclarar una cosa, para evitar ese tipo de confusiones xD cuando se instala un juego, no se copia todo, solo algunos archivos, y se comparte el trabajo entre el lector y el disco duro n.n
0 0
Santiago
Santiago 22/04/13 09:08:56
00
@osubarudo OH GRACIAS POR SACARNOS DE NUESTRA IGNORANCIA! (NOT)
Y tu crees que eso se puede? jajaja... luego nos llama pendejos al resto.
A nadie se le habra ocurrido hacer eso que dices en PS3??? oh dios que Sony espabile! podria perder todas sus ventas!
0 0
siriocaz
siriocaz 22/04/13 06:41:56
00
Estaría bien lo que dice el primer comentario, sin embargo, la rzón por la cual en PS3 y en X360 se pueden instalar juegos es para reducir los tiempos de carga y no para alargar la vida del lector. Eso porque los lectores de esas consolas son muy lentos. En cambio, en Wii U, los discos son de alta capacidad y posee, obviamente, un lector de mayor calidad y más veloz. La instalación de juegos, así, se hace inncesaria.
0 0
rafae19
rafae19 22/04/13 04:37:24
00
tengo una duda, si compro la wii u esta semana, significa que tengo que hacer una sola actualizacion o debo hacer un buen de actualizaciones?
como funciona esto? porque en ambos casos significa dejarla prendida unas 5 horas actualizando XD
0 0
ff7master
ff7master 22/04/13 01:17:01
00
@Dawii : Funcionar funciona, pero es una mierda comparado con PS3 y 360, es andar hacia atrás y es ESTÚPIDO, ¿Para que ponerle entonces una memoria interna de tecnología mucho mas rápida y mucho mas cara? Para guardar partidas?? Lo suyo es que sea para instalar juegos y si no que se la hubieran guardado.
0 0
Mewtwo
Mewtwo 21/04/13 20:45:40
00
Genial, nunca llega exacto a las 12:01 am, pero esperare c:
0 0
Nintendero_1UP
Nintendero_1UP 21/04/13 20:36:27
00
Con la actualización van a mejorar mucho el sistema.
0 0
ZetaUve
ZetaUve 21/04/13 18:19:21
00
@ff7master

Ok, gracias. Es que entre las opiniones de unos y otros he interpretado como que la instalacion de juegos no seria "eficiente" por limitaciones tecnicas, pero luego al recordar que hay quien juega titulos 100% digitales y que funcionan perfectamente, me ha creado confusion.

La conclusion entonces es que si se podrian hacer instalaciones si Nintendo o las desarrolladoras quisieran... en ese caso coincido contigo en que podrian dar la opcion para el que quisiera.
0 0
FenCore
FenCore 21/04/13 18:09:32
00
@ff7master

Eso fue lo que dije.
0 0
ff7master
ff7master 21/04/13 17:50:27
00
@ZetaUve claro que se puede, y deberian ponerlo para quien quiera. Lo suyo seria ver las dos versiones, fisica y digital y ver si la digital carga mas rapido, y si no, pues que lo mejoren
0 0
playernin
playernin 21/04/13 16:10:11
00
No hay que fiarse mucho de las fechas que dan en la web de Nintendo porque por ejemplo hay varios juegos de la consola virtual que ponen que salen hoy asi que la actualización tendría que haber salido ayer xD Lo mas lógico es que salga el miercoles ya que el jueves se actualiza la eShop y pondrán no solo la consola virtual sino tambien el panorama view y otros contenidos.
0 0
ZetaUve
ZetaUve 21/04/13 15:57:12
10
Tengo una gran duda y espero que alguno de los que habeis comentado me la podais resolver. Las Wii U´s que he utilizado, siempre han sido con juegos en formato fisico pero se que existe la posibilidad de descargar muchos de ellos en formato digital desde la eshop y no solo juegos indies pequeños... yo me pregunto... Estos juegos donde se almacenan? como se ejecutan? que se hace con ellos?

Si existe la posibilidad de descargar juegos digitales es porque se pueden ejecutar completamente desde SDD interno o desde un HDD externo, no? Entonces si todo un juego se puede jugar asi, con mas razon se podria habilitar la instalacion parcial de juegos, no?

O si no que alguien me explique como se ejecutan los juegos digitales en Wii U porque me he perdido algo... :s
1 0
Cosmyc
Cosmyc 21/04/13 15:26:42
00
El USB 2.0 da más que de sobra para instalar y ejecutar juegos.
0 0
ff7master
ff7master 21/04/13 14:53:40
00
@FenCore: es imposible que sea compatible con USB 3.0 ya que no tiene las conexiones preparadas. Puedes poner un USB 3.0 pero va a funcionar a 2.0, y no va a ser compatible a la velocidad 3.0 a no ser que saquen otra remesa de consolas que si lo sea, porque el 3.0 utiliza mas pines de conexión.
0 0
a3hmax
a3hmax 21/04/13 14:50:46
00
¿Y para que instalar en el disco duro externo?

Quizas a futuro hayan juegos que lo requieran, tal vez para jugar a 1080p nativos, pero no creo que nintendo habilite esta funcion solo porque si, pues el hdd externo lo han reservado solo para descargas digitales.
0 0
FenCore
FenCore 21/04/13 14:48:10
10
Vale fallo mio.

Interpreté mal la información, pensaba que WiiU usaba USB 3.0 también, pero no, es 2.0 pero compatible con 3.0, pero no trabaja a esa velocidad.
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.