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La actividad de 'The Secret World' aumenta un 400% tras su paso al modelo Free-To-Play

El título ha recibido 70.000 nuevos jugadores en las últimas cuatro semanas.

Fran Pineda
11/01/2013 09:22
The Secret World

Diciembre fue el mes elegido por los chicos de Funcom para hacer de su MMO 'The Secret World' un título bajo el sistema free-to-play dejando de lado las cuotas mensuales, aunque eso sí, habrá que seguir pagando por el cliente de juego de la misma manera que lo hace por ejemplo 'Guild Wars 2'.

Según ha revelado el medio GamesIndustry, la actividad del producto ha aumentado hasta un 400% desde que se hicieran público su paso al modelo F2P; cifra que viene acompañada de más números y que se traducen en un total de 70.000 nuevos jugadores en las últimas cuatro semanas, un crecimiento de las ventas del 30%.

El título no tuvo la acogida esperada durante sus primeros meses de lanzamiento, lo que hizo replantearse al estudio el futuro del MMO. El CEO de Funcom, Ole Schreiner confiesa que realizada la reestructuración es momento de construir la base de un negocio sostenible.

Podéis encontrar 'The Secret World' tanto en formato físico como en versión digital a través de Steam.

Fuente: VG247

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3 comentarios
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Mensajes recientes
Destac
Destac 11/01/13 22:08:45
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LoL ¿Me acabo de dar cuenta de que se ha echo free-to-play? xD
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Lobo_Negro
Lobo_Negro 11/01/13 12:06:44
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@Dukio Yo creo que sí que les sale rentable.

Primero, porque pagar, pagas por el juego, aunque no tienes cuotas.

Segundo, porque siempre hay gente que si solo haces un pago y puedes jugar on-line sin pagar más, se gastan dinero en las microtransacciones que se suelen poner.

Tercero, porque tienes ejemplos de juegos con ése modelo que son rentables: Guild Wars lo fue, Guild Wars 2 lo está siendo, The Lord of the Rings Online también pasó a ser rentable desde que lo hicieron F2P, y fijo que hay más.
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Dukio
Dukio 11/01/13 11:27:39
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Sí, está claro que los datos en cuanto a número de jugadores positivos (muy malo tendría que ser el MMORPG de turno para que no aumentase tras pasar a un modelo gratuito). Mi pregunta es... ¿Les resulta rentable a los chicos de Funcom la maniobra? ¿Mereció la pena el cambio de rumbo en cuanto a beneficios?
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