La acogida de Wii U en América

Reportaje

Página 2

David Cabezas
04/12/2012 13:40
Wii U

Situándonos en el día de lanzamiento de la consola, podemos mencionar que desde bien temprano dicho día fue una gran fiesta del "nintenderismo americano", con personajes de Nintendo paseándose por las calles para promocionar el producto a aquellos que no lo conocieran. Como por ejemplo los Mii de Nintendo, que iban interactuando con todos los viandantes que caminaban por las céntricas calles de la ciudad neoyorkina, y que intentaban animar a algunos compradores a que se acercasen a la Nintendo World Store para poder adquirir una de las consolas que estaban disponibles. Estos regalaban todo tipo de merchandising. Entre otras cosas, se podía obtener una careta con la cara de un Mii para poder ir disfrazado como uno de los conocidos personajes. La cola no avanzaba debido a que las tiendas estaban cerradas para poder preparar todo lo que esperaba aquella noche, mientras el reloj de cuenta atrás para el lanzamiento avanzaba, y la noche ya caía en la ciudad.

Momentos antes de la medianoche llegó un personaje muy conocido a la cola de lanzamiento de la consola. Se trataba de Reggie Fils-Aime, que fue hablando con muchos de los jugadores que portaban su Nintendo 3DS y que gustoso se hizo fotos con algunos de los asistentes, así como intercambiar Mii, y quien sabe si jugar alguna partida a títulos como Mario Kart 7. Todo fuera para amenizar algo más la espera y causar más expectación entre los asistentes. Reggie hizo hincapié en que la fecha de lanzamiento de Wii U era muy importante, ya que coincidía con la del lanzamiento de Metroid Prime en Nintendo GameCube allá por el año 2002, y recordó que no deberíamos de esperar mucho para poder ver el regreso de franquicias tan conocidas como esa, Super Mario o Donkey Kong, entre muchas otras de la gran N. Ya era la hora de acceder a la tienda y fue Triforce Johnson, nuevamente, en ser el primero en su país en poder adquirir su Wii U de manos de Reggie Fils-Aime, el conocido y carismático presidente de Nintendo of America.

¿Qué causó tanta expectación en el público? Principalmente videojuegos como Batman: Arkham City que cambia varios aspectos de la jugabilidad, FIFA 13 con un simulador en alta definición que dará la posibilidad a los usuarios de jugar online, así como con Black Ops 2, entre muchos otros, así como los títulos de Nintendo. El catálogo ha sido alavado por la prensa y muy criticado durante las primeras reviews, teniendo el caso de ZombiU, ya que hemos llegado a ver notas que rozaban el sobresaliente y otras que estaban completamente suspensas, pero ¿a quién debemos de creer? A nosotros mismos, jugar y juzgar obras como este juego al que muchos le han puesto el título de “el nuevo Red Steel”, dadas las decepciones y alabanzas que están produciendo. Las mayores sorpresas, ya sea para lo bueno y para lo malo, han sido ZombiU y New Super Mario Bros U, aunque ha cosechado unas buenas críticas, teniendo una media que roza el nueve. Así como Nintendo Land, que ha encantado a todos los jugadores que han adquirido tanto el pack Premium como los que han preferido comprarlo por separado. Por otra parte, algunos han pasado mucho más desapercibidos, como Tank! Tank! Tank! o la nueva entrega deportiva de Madden y FIFA.

wii u

La tienda Nintendo eShop llegó plenamente abierta para la llegada de la consola, y contó con unos títulos más que correctos, pero que se antojaban algo caros para los gustos de los usuarios, aunque títulos como Chasing Aurora y Little Inferno han sido mencionados muy bien por parte de los usuarios y la prensa especializada. Pero como bien he citado anteriormente, muchos de estos no están dispuestos a pagar casi 15 dólares. Sin embargo Nano Assault, uno de los que sí había pasado con un paso más ligero y silencioso, ha sido el gran triunfador de los descargables, cosechando una media que roza el 8 de nota y que sin duda alguna trae un arcade en el que poder batir a rivales uno tras otro, de una manera sencilla y adictiva.

Las decepciones han sido Rabbids Land de Ubisoft, SiNG Party de Nintendo que venía mencionado como el “futuro Singstar de Nintendo” y el mencionado anteriormente Tank! Tank! Tank!, que bien han podido ser más de lo mismo y no innovaba en gran cosa con los medios que posibilita el Wii U Gamepad. 

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
7 comentarios
Mensajes recientes
JMocxo
JMocxo 10/01/13 22:50:50
00
Yo espero no comprarmela porque recien me compre la xbox y como que la wii u no me apetece este año,quiza para el proximo... Buen articulo.
0 0
BlackDarkDragon
BlackDarkDragon 02/01/13 01:33:29
00
Espero que logre aserme con ella este nuevo año! ^_^
0 0
Darkwater
Darkwater 24/12/12 16:47:32
00
wii u mola
0 0
Ferilat
Ferilat 18/12/12 22:05:24
00
Que ganas tengo de tener una Wii U... y más con el catálogo de juegos que aún tiene que venir en el futuro.
0 0
rambikito86
rambikito86 18/12/12 21:59:01
00
Me encanta WiiU !!!
0 0
Sasuke
Sasuke 16/12/12 16:01:24
00
Que suerte que me adelantaron el regalo de Navidad-cumpleaños xDDD
0 0
Gabri999
Gabri999 04/12/12 17:50:59
00
Muy buen artículo, contra mas leo, mas ganas le tengo, pero bueno, hasta navidad nada TT
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.