La acogida de Wii U en América

Reportaje

Wii U ya está disponible en el continente americano con una gran fiesta de lanzamiento y muchas curiosidades respecto a su lanzamiento

04/12/2012 13:40
Como todo lanzamiento de videoconsola, conlleva una gran fiesta, una gran expectación y grandes colas por ser el primero en obtener el nuevo sistema de videojuegos de tu compañía desarrolladora favorita. Nintendo ha levantado grandes expectaciones en el territorio americano y parece que ha cumplido en ventas en su primera semana a la venta.
Wii U

Nintendo lanzó hace breves semanas Wii U en Estados Unidos y el continente americano a un precio de 350 dólares, un precio que algunas personas pueden considerar abusivo para una consola de “nueva generación” y que otras consideran un auténtico regalo por conseguir las últimas novedades en videojuegos a un precio más que razonable. Esas eran las dudas de Nintendo en cuanto a poder lanzar este sistema de videojuegos en el continente “de las pruebas” , un concepto en el que indagaremos a través de las siguientes líneas.

El día de lanzamiento, 16 de Noviembre, en varias de las ciudades del continente americano ya se citaban una alta cantidad de personas que hacían cola pacientemente para poder conseguir la nueva consola de Nintendo, una caja que llega cargada de ilusiones para todos, desde los más pequeños de la casa hasta los más veteranos de la gran N.

Con un catálogo fuerte en cuanto a videojuegos, pero con títulos que han sido porteados de otras versiones, lo que muchos os preguntaréis es… ¿qué puede ofrecerme Wii U que no pude jugar este año o en anteriores ocasiones? Muy sencillo, todo cambia a través del Wi U Gamepad, un controlador que llega abalado por Shigeru Miyamoto y los precursores del fenómeno Wii, que a través de una correcta campaña de marketing con anuncios simplificados y mostrando que Wii U no será una consola para toda la familia junta sino para cada miembro de la familia.

Uno de los usuarios que estuvo en la cola para ser el primero en recibir su Wii U fue el conocido Isaiah Triforce Johnson, uno de los mayores fans de Nintendo, algo que ha demostrado muchas veces con sus largas esperas contra los elementos.

Esta vez ha sido más dificil, ya que tuvo que abandonar la cola por la obligación de desalojo del huracán Sandy, que asoló toda la costa americana. Esto hizo que Johnson tuviera que abandonar y una semana aproximadamente después se volviera a incorporar para ser el primero en recibir su consola de manos del presidente de Nintendo of America.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas