Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > El codirector de The Last of Us II: el SSD de PS5 es el mayor salto técnico que ha visto

El codirector de The Last of Us II: el SSD de PS5 es el mayor salto técnico que ha visto

Kurt Margenau, codirector The Last of Us Part II, comenta que el SSD de PS5 representa el mayor salto técnico que ha visto en su carrera

Elías Fraga
21/03/2020 11:33
The Last of Us Part II

The Last of Us Part II

Hace unos días, Sony revelaba a través de una emisión las especificaciones técnicas completas de PlayStation 5, su apuesta para la próxima generación de consola que competirá con Xbox Series X. Casi todos los fans estuvieron de acuerdo en una cosa, fue una de las presentaciones más aburridas de la historia; aunque debemos recordar que se trataba de una presentación enfocada a los desarrolladores que debía realizarse en el GDC de este año.

Si algo se puede sacar en claro, es que en términos de potencia bruta Xbox Series X está un peldaño por encima, con sus 12 TFLOPs. PS5, por el contrario, cuenta con 10,28 TFLOPs. Sin embargo, PlayStation 5 ha apostado por otra tecnología interesante, que puede hacerle ganar de calle la generación. Se trata de su unidad de almacenamiento, un SSD de 825 GB que alcanza los 5,5 GB/s en datos en bruto y 8-9 GB/s en datos comprimidos. Esto dobla el potencial del SSD de Xbox Series X, que alcanza los 2,4 GB/s en datos en bruto y 4,8 GB/s en datos comprimidos.

Kurt Margenau, codirector The Last of Us Part II, ha comentado su opinión sobre este SSD. "Todavía estoy tropezando con las especificaciones del SSD de PS5. La gente ni siquiera sabe qué gran salto se puede hacer en términos de diseño de juego, especialmente para la primera parte que no tiene que diseñar al mínimo común denominador. Con mucho, el mayor salto en mi carrera. No puedo esperar".

Es obvio que los elogios de Kurt Margenau hacia la consola debe tomarse con cautela, ya que hay que recordar que es empleado de PlayStation. Sin embargo, él no es el único que ha hecho hincapié en la importancia de los SSD en la futura generación de consolas.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.