Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > PC > Noticias > Kudo Tsunoda: "El juego cruzado entre PC y Xbox One es una idea poderosa"

Kudo Tsunoda: "El juego cruzado entre PC y Xbox One es una idea poderosa"

Gracias al lanzamiento de Windows 10 en PC y Xbox One, la compañía norteamericana ha podido unificar estas plataformas bajo un mismo sistema operativo

Sin avatar
18/08/2015 20:40
Xbox One

Microsoft se ha puesto las pilas para ofrecer a los jugadores de Xbox One y de PC una buena razón para apostar por su consola de sobremesa y del S.O. Windows en compatibles. La compañía con sede en Redmond quiere romper a base de juegos uno de los muros más grandes que existe entre los jugadores de consola y PC. Desde tiempo inmemorial, muchos jugadores de uno y otro bando que desean entablar partidas multijugador en los cientos de títulos que tienen componente en línea. Por desgracia, la infraestructura de una y otra plataforma siempre han sido un impedimento para hacerlo, amén de otras cuestiones. Ahora, Microsoft quiere que Xbox One y PC -gracias al nexo de unión que supondrá Windows 10- destrocen esa barrera para dejar de lado las diferencias entre ambos.

La idea del juego cruzado entre los juegos que Xbox One y PC puedan tener en común es algo que Microsoft quiere explotar en el futuro para mantener unidos a los jugadores. En la actualidad, los usuarios de ambos plataformas van a poder compartir experiencias multijugador con obras del calibre de 'Fable Legends'. La obra de Lionhead Studios permitirá a cinco jugadores cooperar y competir entre sí sin importar la version que se posea. Otro de los títulos que permitirá el juego cruzado entre PC y Xbox One será el título de peleas creado por Rare, 'Killer Instinct'. En este caso, los jugadores de PC tendrán que esperar un poco más para poder "partirse la cara a toñas" con los usuarios de Xbox One. 'Killer Instinct' no tiene previsto su lanzamiento en PC hasta marzo del 2016.

Durante mucho tiempo hemos tenido a los jugadores de PC y de consola que no eran realmente capaces de jugar juntos. Por eso el juego cruzado sigue siendo una idea tan poderosa. Debes ser capaz de jugar aquello que amas, y jugar juntos, sin importar en qué dispositivo estés jugando. Se trata de conectar a la gente. -Kudo Tsunoda, vicepresidente de Microsoft Games Studios.

A día de hoy, Microsoft es la única compañía capacitada para poder ofrecer esta experiencia de juego cruzado a sus usuarios. Gracias al lanzamiento de Windows 10 en PC y Xbox One, la compañía norteamericana ha podido unificar estas plataformas bajo un mismo sistema operativo y así ofrecer esta modalidad. Microsoft es consciente de que ninguna de sus competidoras puede ofrecer esto a un nivel similar al que veremos en un futuro a corto plazo y pretende sacarle el máximo rendimiento posible a una tecnología única. Por supuesto, el juego cruzado es sólo la punta del iceberg para Microsoft, Windows 10 y los usuarios de PC y Xbox One.

Es un valor muy singular que sólo nosotros podemos ofrecer. Todavía es necesario implementar unos valores centrados en el jugador, pero hay un montón de cosas que puedes hacer con nuestra tecnología. Realmente tenemos mucho más que hacer [que nuestros competidores]. Estamos haciendo cosas que no se pueden hacer en cualquier otra consola. -Kudo Tsunoda, vicepresidente de Microsoft Games Studios.

Fuente: Games Industry

Noticias populares
Noticias relacionadas
7 comentarios
Mensajes recientes
WoHen
WoHen 19/08/15 10:16:27
10
Aiken van a sacar teclado y ratón para Xbox, lo dijeron no hace mucho.
1 0
Sin avatar
Aiken 19/08/15 08:44:35
00
ya lo estoy viendo ... lo jugadores de one jugando con mando y los de pc con teclado y raton y cheats ... va a ser historico ...
0 0
soragranda
soragranda 19/08/15 04:40:24
00
Mejor deberíamos soñar en online multiplataforma, como plus es que ahorramos servers XD(claro, que se necesitarían mejores).
0 0
WoHen
WoHen 19/08/15 03:55:12
00
Me gusta todo esto la verdad.
0 0
Carun
Carun 19/08/15 00:19:07
00
Es un gran punto a favor de Microsoft
0 0
jorge123
jorge123 18/08/15 22:51:51
00
@dur el windows 10 es gratis, así que no hay escusdemás está mucho mejor que el 8 y el 7 personalmente. También decir que está un poco verde todavía.
0 0
Sin avatar
dur 18/08/15 22:33:29
00
Y asi de paso obligamos a tener windows 10
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.