Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Konami avisa: "Corrupción del archivo de guardado de Metal Gear Solid V en caso de tener varias cuentas en PS4"

Konami avisa: "Corrupción del archivo de guardado de Metal Gear Solid V en caso de tener varias cuentas en PS4"

Usar la última creación de Hideo Kojima y el estudio Kojima Productions con varias cuentas asociadas a PlayStation 4 podría corromper los archivos de guardado

Carlos Sánchez
30/09/2015 16:34
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

¿Sois usuarios de la plataforma PlayStation 4? ¿Por un casual tenéis varias cuentas creadas en vuestra consola? ¿Estáis disfrutando de todo lo que ofrece 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', la nueva obra del estudio Kojima Productions? Pues tened mucho cuidado en caso de haber contestado ¡sí! a los últimas preguntas porque Konami ha revelado en las últimas horas que el tener varias cuentas de PSN ligadas a la plataforma podría corromper el archivo de guardado del juego. El resultado de esto es de sobra conocido, ¿verdad? Todas las horas de juego que hayamos podido invertir en esta fantástica iteración se pueden ir al garete. Por supuesto, Konami ya está trabajando en ponerle solución.

La compañía japonesa ofrecerá nueva información sobre el update para evitar este problema a través de menú que inicia 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' estando conectado en línea. Konami pide algo de paciencia y también perdón a los usuarios que se puedan estar viendo afectados por este grave fallo. Es muy doloroso ver cómo un buen puñado de horas se van a la basura por un fallo que podría haberse evitado desde un principio con la inclusión de varias ranuras de guardado. La nueva entrega de la serie 'Metal Gear Solid' sólo permite un único archivo de guardado, obligando a la creación de varias cuentas para poder empezar una partida nueva en caso de ser otro usuario el interesado en jugar.

Para evitar que la corrupción de partidas haga acto de presencia se recomienda a los usuarios de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' que sólo se use el juego con una de las cuentas de PlayStation Network y no con todas. La solución al fallo de la corrupción de partidas está bien clara. Ya la hemos comentado en líneas anteriores.

Fuente: GamesRadar

Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Angeal21 02/10/15 00:32:42
00
@Karudragon no si no lo digo por ti, esto es devido a los parches de los juegos, no los testean y ocurren esta cosas, que yo sepa en ps4 creo que el unico que te corompe la partida es este porque los demas no me suena porque the witcher 3 no tiene ningun problema bloodborne ni ninguno de los famosos asi que no se cual abras oido. yo recuerdo mas o menos 10 entre ps3 y ps4 desde que salio la primera, pueden haber mas pero la mayoria de ellos se coregio o muy rapido o simplemente afectava a muy muy poca gente por lo que podia tardar mas. pero lo raro es esto que ocura pasado un mes del lanzamiento esto claramente es cosa de ultimo parche puesto, no del juego ni de la maquina. te pasa como a muchos que lo pones y se te bugea y lo desisntalas o cambias el juego y te funciona era cosa del cd pero si despues de tanto tiempo ocure es devido al ultimo parche puesto, aunque es raro que a tan poca gente le pase y a la mayoria no.
0 0
Karudragon
Karudragon 01/10/15 21:15:36
00
@Angeal21 Yo no le he echado las culpas a la consola de que se te borre la partida en este juego, he dicho que da la casualidad de que muchos juegos importantes de PS4 protagonizan estas noticias, y ahí hay gato encerrado. Puede que no sea la consola en sí sino la política detrás de ella o lo poco/mucho que se les exige a las desarrolladoras o no lo sé, pero ya he perdido la cuenta de todas las noticias de "cuidado que en este juego de gran importancia de PS4 se te puede borrar la partida si haces esto o aquello" que he visto.

Por ejemplo de Wii U sólo he leído noticias así de dos juegos que yo recuerde, una fue de Smash, que no recuerdo por qué pero también te podía saltar un código de error que se cargaba la consola (que al final no tenía nada que ver con Smash, era cosa de la propia consola), y el otro es de Splatoon, y es por culpa de los hackers, no de un error que se puede provocar jugando de forma normal. Y digo Wii U no para decir "hoho mira qué buena consola es Wii U en comparación a esa basura de PS4", no confundáis, digo Wii U porque es la consola que tengo, a la que más atención he prestado en las noticias y sé mejor de lo que hablo que con las otras dos, pero de Xbox One yo diría que tampoco he leído nada de esto, o no le he echado mucha cuenta. Claro que a PS4 tampoco le he echado tanta cuenta y he acabado viendo un montón de noticias de estas.

Vamos que lo mismo el problema no lo tienen ni las desarrolladoras, ni las políticas de Sony ni la consola, y es una forma de difamación de estas que se difunden muy rápido en Internet xD No lo sé, pero definitivamente esto es muy común leerlo últimamente.
0 0
Sin avatar
Angeal21 01/10/15 20:51:07
00
la pregunta es porque si la culpa es de konami se le echa culpa a la consola/juego? cuando pasa en pc nadie se queja no tiene logica, en xbox one dices que no pasa? pues despues de 1 mes en el mercado el juego en ps4 es la primera noticia, es muy raro que antes no y ahora si. esto seguro que viene a causa del ultimo parche que te corompia los datos y ese parche fue a todas las versiones. ademas esto solo ocure si juegan varias personas en la misma consola en cuentas diferentes talvez xbox tenga el mismo problema y la verdad lo de la partida corupta es algo minimamente normal desde la genracion pasada almenos hay 10 juegos en los 7 años de ps3 y el año de ps4 que tienen este fallo y otros tantos pa otras consolas, pero son casos sumamente raros 1 de cada 1000 o mas le sucede que ocure si entras en los foros solo hablan los que les a pasado, y evidentemente solo echan mierda. a mi me paso 1 vez con castelvania 2 y no perdi nada en vez de borar desinstale y instale y funcionaba a la perfecion. y en la inmensa mayoria de los casoas ocure lo mismo. y en caso de coromper la partida por lo gewneral a las pocas horas dias te salian gente quejandose no alcabo de 1 mes, peor fue skyrin que de funcionar de lujo a poner un parche que produjo 100 fallos, y cada vez a peor. si no pruevan los parches esto es lo que ocure que es a sorteo si pero como te toque los pones a caldo y lo que es peor en muchos casos dejas de usar sus futuros servicios
0 0
Infinity
Infinity 01/10/15 20:31:27
00
Vergonzoso ....
0 0
Karudragon
Karudragon 30/09/15 19:36:39
00
¿Soy yo o las noticias del tipo de "cuidado que se te puede corromper la partida" son demasiado comunes en juegos importantes de PS4? Y lo digo sin ánimo de flamear, de verdad, pero no he visto nada así de Xbox One, ni de 3DS, ni de Wii U, ni siquiera de PSVita. Pero parece que en PS4 en cada juego es por una cosa, pero el caso es que se te puede corromper la partida y parece muy común.
0 0
Rumic
Rumic 30/09/15 16:40:46
00
bueno eso debe ser problema de las cuentas de PSN, ya que en Xbox no sucede
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.