Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Playstation > Noticias > Kojima desvela el motivo de utilizar el nombre de "Snake" en Metal Gear

Kojima desvela el motivo de utilizar el nombre de "Snake" en Metal Gear

En una reciente entrevista, el creativo nipón explica que las características de la serpiente eran las que mejor casaban con el personaje que quería crear

Miguel Alcántara
06/03/2014 16:28
Miguel

El creativo nipón Hideo Kojima ha utilizado su cuenta personal en Twitter para explicar por qué decidió llamar "Snake' al protagonista de la saga 'Metal Gear Solid'. En contra de lo que pensaban algunos, el nombre de este protagonista viene dado por el animal, y no por personajes de otros videojuegos u obras cinematográficas.

Al parecer, Kojima quería crear un personaje sigiloso, capaz de pasar desapercibido y moverse sin hacer ruido, como una serpiente.

La razón por la que use el nombre en código de Snake en 'Metal Gear' es porque la serpiente es el símbolo más apropiado de un ser humano que esconde su presencia y se mueve sin hacer ruido. La razón por la que no utilizamos nombres específicos como cobra, anaconda o víbora era porque el protagonista era el jugador. La razón por la que usé Solid era para dar la impresión opuesta a algo suave - Hideo Kojima, creador de 'Metal Gear Solid'

En cuanto al combate final de la primera entrega, quería expresar la "aparición de un enemigo más fuerte", algo clásico en el género de la accion. "Es la serpiente que puede ganar a la serpiente. Por eso pensamos en un clon. La lucha entre Solid y Liquid", explica Kojima sobre una de las escenas más míticas de aquél primer episodio.

Para concluir, el creativo añade que para la secuela "hacía falta un tercer Snake", y buscaron el nombre adecuado. "Como tanto Solid como Liquid expresaban estados naturales, obviamente el siguiente debía ser el gaseoso... Pero como Gas Snake hubiera sido como un hombre hecho de gas, aquel no era un nombre adecuado", explica el creativo. "Así que tomé prestado de las físicas Solidus/Liquidus y obtuvimos Solidus, que no es un estado real, pero que indica bien el límite entre lo sólido y lo líquido", conlcuye.

Todo bastante obvio, ¿no es cierto?

Fuente: VG247

Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
faisas
faisas 06/03/14 20:42:39
00
Kojima dijo también que el personaje se basó en Snake Plisskin, de la película de John Carpenter "Rescate en Nueva York", así que lo del nombre...
0 0
Jordi
Jordi 06/03/14 18:39:45
00
@Thrasto que yo sepa Kojima nunca lo ha afirmado de su boca.

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/kojima-snake-no-inspiro-snake-plissken-43122

Que hay perecido, si lo hay pero es curioso porque los dos primeros Metal Gear de MSX solo se le parece el nombre. El parche fué a partir de Metal Gear Solid 3.
0 0
soragranda
soragranda 06/03/14 18:37:40
00
Ya había dicho el porque del nombre.
0 0
Thrasto
Thrasto 06/03/14 17:58:31
20
A otro con el cuento, hace mil años explicó que lo de Snake vino como homenaje a Snake Plissken , el protagonista de 1999:Escape de Nueva York . De hecho el nombre que usaba Solid en MGS era Iroquois Pliskin, asi que a otro con el cuento XD
2 0
Jordi
Jordi 06/03/14 17:09:58
10
He jugado a todos sus juegos y estaba claro el propósito de esos nombres, no hacía falta que lo aclarase creo yo. Para mi kojima ha creado una de las historias más complejas y entretenidas del mundo del ocio. Este tío ha tenido que leer, ver, documentarse lo que yo no haría en 100 años.
1 0
BFox
BFox 06/03/14 16:45:11
00
Nos pondra gustar mas o menos su obra, o su forma de actuar o ser, pero esta claro que hay pocos como él en esta industria, con todos los detalles estudiados hasta el límite. Yo creo que no hay nada en sus juegos que lo haya puesto sin una explicacion, solo porque sí.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.