Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Koji Igarashi, productor de la serie Castlevania, culpa a Konami de la controversia con Kojima

Koji Igarashi, productor de la serie Castlevania, culpa a Konami de la controversia con Kojima

El creativo japonés critica duramente el comportamiento de la compañía, entendiendo la situación del responsable de 'Metal Gear Solid'

Fran Pineda
12/05/2015 10:45
Bloodstained: Ritual of the Night

Koji Igarashi es una de las figuras más ilustres del sector. El máximo responsable de la franquicia 'Castlevania' ha presentado a través de Kickstarter su nuevo proyecto, 'Bloodstained Ritual of the Night', un título que bebe claramente de la esencia dejada en la que siempre fue su "criatura". 

En una entrevista en exclusiva para IGN, el creativo fue preguntado sobre la actual situación entre Konami-Kojima. Koji, se mostró bastante crítico al respecto, culpando de forma directa a la compañía de la disputa entre la empresa y el creativo. Considerado uno de los amigos de confianza de Hideo, Igarashi aseguró para la revista que "él ha escuchado todo lo que está pasando, pero sobretodo ha sido a través de las noticias y no directamente de las personas a cargo de Konami". Tal y como declara Koji, la compañía emplea "un método de intimidación en el que no dan demasiada información a sus empleados... por decirlo suavemente".

Igarashi confiesa entender la situación por la que está pasando Kojima, "Al igual que él, y como creativo superior, a mi también me pusieron en situaciones difíciles en las que tuve que tomar decisiones difíciles, siempre es triste cuando franquicias interesantes o creativos con mucho talento son llevados a estas situaciones, hablando de forma brutalmente honesta. Así que para él no estarán siendo días fáciles"; explicaba Koji sobre los momentos que estará pasando Hideo en la actualidad. 

Igarashi no se mordió la lengua al hablar de forma totalmente transparente en relación a que "Konami como compañía es normal que busque la forma natural y orgánica de querer hacer dinero. Es un negocio, esa es la clave". No obstante, el productor de la serie Castlevania recuerda a Kojima que hay otras vías por las que optar de cara a realizar un nuevo proyecto o cumplir con las peticiones de los seguidores. 

"Si eres un creativo con una base de fans que demandan cierto juego y éste podría no ser tan rentable como un casino, clubs deportivos, afortunadamente hay otras opciones como Kickstarter que permiten a los seguidores apoyar directamente tu idea y ayudarte"; concluye.

'Bloodstained Ritual of the Night' estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Fuente: IGN

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
dinofast
dinofast 19/05/15 16:05:16
00
Konami tiene la culpa de todo, no se por qué ha tomado tan malas decisiones
0 0
danielvega0079
danielvega0079 12/05/15 17:51:01
00
Mas razon no puede tener XD
0 0
artimaña
artimaña 12/05/15 13:36:40
00
Vaya culebron.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.