Knack 2 contará con mayor variedad en todos sus aspectos, según Mark Cerny
En el año 2013, acompañando a PlayStation 4 en su debut, Sony puso a la venta un título llamado 'Knack', un plataformas 3D desarrollado por Mark Cerny y Japan Studios que resultó ser un "quiero y no puedo". No obstante y a pesar de las críticas, esta obra tenía una base bastante sólida y que podría mejorarse con una segunda entrega, la cual ya está en desarrollo. 'Knack 2' es una realidad, algo que pudimos ver en la PSX 2016. Ahora bien, ¿qué podemos esperar de esta nueva entrega? 'Knack 2' necesita mejorar en aspectos muy importantes, como la escasa variedad de situaciones, el plataformeo y los movimientos del personaje, puntos muy criticados por los usuarios y de los que Mark Cerny ha tomado buena nota para mejorarlos en la segunda entrega.
Otro aspecto comentado por el conocido desarrollador guarda relación con el aspecto visual de 'Knack 2'. La entrega anterior, a pesar de ser de primera hornada, ofrecía un apartado gráfico bastante resultón y que mejorará en la secuela. Según el señor Cerny, el desarrollo de este título comenzó en 2014 y a medida que los desarrolladores optimizaban el software para aprovechar mejor el hardware, se hicieron mejoras en los gráficos y se creó un nuevo motor gráfico, con una mejor capacidad de renderización. Japan Studios no se ha rendido con esta licencia, lo cual es algo muy loable.
La historia fue otro de los puntos débiles que tuvo 'Knack', aunque al tratarse de un juego de este estilo es quizás un aspecto irrelevante ya que pocos plataformas 3D apuestan por un argumento elaborado. De hecho, en 'Knack 2' la historia no volverá a ser el gran protagonista, recayendo todo el fuerte en la jugabilidad. Según ha comentado Mark Cerny, quien en esta ocasión no se ha encargado de escribirla (la tarea ha recaído en Marianne Krawczyk), la historia de esta entrega es un complemento. El lanzamiento de 'Knack 2' está previsto para algún momento de este mismo año en la plataforma PlayStation 4.
Fuente: Venture Beat





