Análisis Kirby 64: The Crystal Shards

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Kirby 64: The Crystal Shards (Wii)

Si lo tuyo son los platformas coloristas y buscas algo mejor que Yoshi´s Story, sin duda este Kirby 64 será una gran opción

Plataforma analizada: Wii
Uxío P. R.
17/03/2008 16:50
Pregunta de Trivial, ¿cuál fue el primer Kirby en 3D?, respuesta Kirby 64: The Crystal Shards, un juego de plataformas que, aunque con gráficos en 3D, el desarrollo del juego es por un camino preconcebido del que no podemos salir, lo digo de entrada porque por las imágenes puede parecer un título 3D a lo Banjo-Kazooie, pero éste es más bien a los Yoshi´s Story, aunque desde mi punto de vista, mucho mejor.

En esta ocasión nuestro enemigo es Dark Matter, que intenta robar un poderoso cristal con malas intenciones, pero, en el último momento, un joven hada consigue a duras penas llevárselo a Dream land, donde se encuentra con Kirby, que no duda en ofrecerle ayuda para recuperar los trozos de cristal que se han desperdigado por todo el mundo.

El juego de divide en seis mundos, con cuatro niveles cada uno, superar estos seis mundos es bastante fácil, el reto del juego es encontrar los 100 trozos de cristal desperdigados, sólo de este modo podremos ver el final completo del juego.

Gráficamente el juego es fantástico, no un prodigio, pero no defrauda en absoluto, Kirby aparece inmenso en pantalla, así como los fondos y enemigos, en unas 3D coloristas pero sin pasarse como el el caso de Yoshi´s Story, Kirby como siempre puede absorver las habilidades de los enemigos, consiguiento espectaculares ataques (bola de fuego, convertirse en piedra, lanzar bombas...)

Kirby 64: The Crystal Shards

El control de Kirby es muy sólido, responde con muchísima precisión, sin resbalar por el escenario ni nada parecido, pero ocurre algo que afecta a toda la saga Kirby, se hace muy fácil, especialmente el presente título, un personaje que puede volar, absorver enemigos y utilizar sus técnicas, lanzar el aire que traga como arma... en fin tenemos tantos recursos que, una vez los dominemos será coser y cantar, aunque como digo el verdadero reto es encontrar los 100 cristales.

Entre fase y fase, hallaremos secuencias cinemáticas que nos irán contando lo que ocurre en el juego, están hechas con el motor del juego y de cerca también ofrece muy buena calidad, del mismo modo, nos ofrecen mini juegos en los que, en algunos casos, podrán participar cuatro jugadores a la vez.

Los retos que presenta en lo que se refiere a plataformas, son, un poco decepcionantes, la inclusión de un modo difícil, o haber incluído fases con saltos más complicados le habría venido muy bien a este Kirby 64, que al menos ofrece el interés de combinar habilidades de enemigos consiguiendo ataques completamente nuevos.

Kirby 64: The Crystal Shards

La música del juego es buena, no cansa en ningún momento y acompaña perfectamente los escenarios por los que nos movemos, los personajes carecen de voz, y en muchas ocasiones tendremos que saber lo que ocurre por sus gestos, algo que hace que muchos personajes secundarios parezcan muy sosos al lado de Kirby.

Desgraciadamente, si a este título le quitásemos esos gráficos 3D, y las habilidades y carisma de Kirby, se quedaría en un plataformas del montón, pero, si lo tuyo son los platformas coloristas y buscas algo mejor que Yoshi´s Story, sin duda este Kirby 64 será una gran opción, ya que la mecánica de avanzar comiendo todo y vapuleando los enemigos tab típico de Kirby, está presente, y eso ya es algo que por sí sólo engancha, si le añadimos unos fantásticos fondos y unos estupendos gráficos en 3D, nos queda un juego más que aceptable, aunque no a la altura de lo que se espera de un Kirby.

7.5

Lo mejor

Gráficamente el juego es fantástico

El control de Kirby es muy sólido, responde con muchísima precisión, sin resbalar por el escenario ni nada parecido

Lo peor

Dificultad excesivamente baja

¿Cómo analizamos?
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 14/09/08 16:07:21
00
si mu bn pero com,o se descarga
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 18/03/08 10:10:31
00
jeje brutal los comentarios del video xD. Muchos de los ataques ni los recordava... Gracias por el analisis!
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 17/03/08 21:49:58
00
Gran análisis Uxio. A mi el juego no me llama mucho, nunca me han gustado especialmente los Kirbi, pero a ver como hacen el de Wii.

Un saludo y felicidades por el análisis.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 17/03/08 19:42:07
00
Muy bueno el vídeo XD
No sé por qué, no recordaba que hubiese salido un Kirby en N64. Creía que el único era ese de "skate" que se canceló.
A ver cómo hacen el Kirby de Wii. "2,5D" como éste o 3D. espero que sea bueno, que hacen falta más juegos de plataformas.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.