Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Playstation 2 > Noticias > Kingdom Hearts cumple 15 años

Kingdom Hearts cumple 15 años

PlayStation 2 fue la encargada de acoger esta franquicia el 28 de marzo del año 2002

Rubén López
28/03/2017 11:38
Kingdom Hearts

La saga Kingdom Hearts celebra su decimoquinto aniversario

Fue hace justo 15 años, el 28 de marzo de 2002, cuando Japón recibía el primer videojuego de la saga 'Kingdom Hearts' en PlayStation 2. El título debutó con 5,6 millones de copias vendidas en todo el mundo de las que cerca de 200.000 fueron vendidas en España a partir de finales del mismo año cuando el juego fue localizado. 15 años después, la franquicia ya ha vendido más de 22 millones de copias entre las ocho plataformas en las que ha aparecido: desde PlayStation 2 hasta PlayStation 4 o desde Game Boy Advance hasta Nintendo 3DS junto a dispositivos móviles. 

En España, uno de los mayores hitos lo consiguió 'Kingdom Hearts II', pues fue el primer y único título de la saga doblado totalmente en castellano donde el casting intentó mantener en lo posible las voces originales de las películas Disney, contando con las voces de Adolfo Moreno (Sora, que significa cielo), Álvaro de Juan (Roxas), Cristina Yuste (Naminé), Blanca Hualde (Kairi, que significa océano) y Jorge Saudinos (Riku, que significa tierra).

La banda sonora de Kingdom Hearts siempre ha sido reconocida, su música de orquesta fue interpretada por las Orquestas Filarmónicas de Tokio y de Nuevo Japón mientras que Hikari y Passion, los temas principales de los dos juegos numéricos llegaron al primer y cuarto puesto de las listas de ventas musicales Oricon en Japón respectivamente.

Otros datos curiosos de la franquicia ha sido conocer la magia del número 13, ligado a la Organización XIII, coincide con la combinación de letras en Sora-Riku-Kairi, los nombres de mundos originales (Hollow Bastion, Radiant Garden, End of the World) o el propio nombre del juego. 

Kingdom Hearts II

Pero... ¿qué es Kingdom Hearts?

Para aquellos que no conozcan Kingdom Hearts, deben saber que es una serie de juegos de rol y acción desarrollados y publicados por Square Enix bajo la dirección de Tetsuya Nomura. La serie es fruto de la colaboración entre Square Enix y Disney y trata de la lucha entre la luz y la oscuridad en una historia protagonizada por Sora, un portador de la llave espada que viaja por los distintos mundos de Disney para frenar la invasión de los sincorazón sellando las cerraduras y devolviendo la paz a cada lugar.

Solo en 'Kingdom Hearts II' conocerás más de 100 personajes Disney y visitarás 15 mundos, entre los que destacan los de Tron y El Rey León, películas favoritas del director de la saga. Destacan también La Bella y la Bestia, Mulan, Piratas del Caribe, Aladdin, Hércules, La Sirenita y Pesadilla antes de Navidad de Tim Burton.

Pero esto no es todo, la saga ha ido introduciendo nuevos personajes como Roxas, miembros de la Organización XIII y enemigos como los sincorazón o los incorpóreos diseñados por el director y diseñador de la franquicia. Tetsuya Nomura, de Square Enix, es mundialmente conocido por sus creaciones en numerosos títulos de aclamada saga Final Fantasy. De hecho, en Kingdom Hearts aparecen personajes de diversos videojuegos de Square Enix, incluyendo de 6 entregas de Final Fantasy y del juego 'The World Ends with You'.

Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue

La celebración del quince aniversario Kingdom Hearts

2017 está siendo un año donde la franquicia se encuentra más viva que nunca. En enero se estrenó 'Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue', un recopilatorio que incluía 'Kingdom Hearts Dream Drop Distance HD', 'Kingdom Hearts X Back Cover' (una película HD) y 'Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep - A Fragmentary Passage' (un nuevo capítulo protagonizado por Aqua que mira hacia el futuro de la franquicia). Puedes leer nuestro análisis y adquirirlo pinchando aquí.

Ahora, en el mes de marzo, se producirá el estreno de 'Kingdom Hearts HD I.5 + II.5 ReMix', la recopilación más completa pues incluirá prácticamente todos los títulos de la saga: 'Kingdom Hearts Final Mix', 'Kingdom Hearts Re:Chain of Memories', 'Kingdom Hearts 358/2 Days' (escenas cinemáticas en HD) , 'Kingdom Hearts II Final Mix', 'Kingdom Hearts Birth by Sleep Final Mix' y 'Kingdom Hearts Re:coded' (escenas cinemáticas en HD). Puedes reservarlo pinchando aquí

Para finalizar, el próximo título de la franquicia será el esperadísimo 'Kingdom Hearts III', que debutará en PlayStation 4 y, por primera vez, en Xbox One. Nomura prometió noticias para el pasado invierno pero con el retraso de 'Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue', arrastrado por 'Final Fantasy XV', estas fueron pospuestas. Su fecha de lanzamiento sigue siendo desconocida aunque su anuncio podría producirse antes del próximo aniversario de esta saga llena de magia. 

Fuente: Nota de prensa

Noticias relacionadas
34 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DFL
DFL 29/03/17 16:33:59
00
Ahora que pienso creo que fue el último juego hecho por Squaresoft o bajo ese nombre. Quince años ya...
0 0
artemisa16
artemisa16 28/03/17 22:40:05
012
Recuerdo que pillé el kingdom hearts y como no podia ganarle a Riku en la carrera que hacen al principio, me enfadé y dejé el juego en mi lista negra xD
0 12
rla96
Staff
rla96 28/03/17 22:28:19
26
Siguen pasando los años
Imagen subida por el usuario
2 6
rla96
Staff
rla96 28/03/17 22:26:14
00

Ha compartido un contenido en el Gremio Kingdom Hearts

1
0 0
DFL
DFL 28/03/17 21:07:21
27
Qué recuerdos, PS2 fue mi primera consola y Kingdom Hearts uno de mis primeros juegos. Prácticamente la saga Kingdom Hearts cuenta la historia de mi trayectoria por el mundo de los videojuegos, especialmente porque al pasar la saga por tantas plataformas yo las he ido adquiriendo con tal de jugarlos. Recuerdo lo eterna que se me hizo la espera hasta la llegada de Kingdom Hearts II, y ya ni hablemos de la espera desde entonces a que llegue Kingdom Hearts III xD

Muchas felicidades a esta gran saga que me marcó tanto en su día y me sigo disfrutando tanto actualmente.
2 7
Jaster
Jaster 28/03/17 15:47:07
00
Aún me acuerdo cuando decía: "Tengo la edad de Sora " No contaba yo con que fuera a adelantarlo tanto...
0 0
adrianstiles
Staff
adrianstiles 28/03/17 13:07:18
03
Yo tuve el primero en 2002 (tenia 9 años) y perdí tantas veces en el inicio que se lo acabé dando a mi primo, quien se ha pasado casi toda la saga.
0 3
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.