Kingdom Hearts 3 presenta Classic Kingdom, su mecánica de minijuegos
Esta madrugada ha tenido lugar el evento Kingdom Hearts Union X: Dandelion en Anaheim (California). Aunque el evento estaba dedicado al juego para móviles de la saga, la asistencia de Tetsuya Nomura estaba confirmada, lo que promovió rumores de si 'Kingdom Hearts 3' podría tener alguna clase de aparición en el evento. Finalmente, ha sido así, pues el co-director Tai Yasue ha aparecido también en un vídeo para presentar una nueva mecánica del juego a través de un nuevo tráiler.
Este nuevo tráiler de 'Kingdom Hearts 3' se localiza en el mundo de Villa Crepúsculo, que luce muy diferente a la versión de los anteriores juegos de la saga. Antiguos personajes como Hayner, Pence, y Olette reaparecen con nuevas vestimentas, mientras que la ciudad cuenta ahora con nuevos establecimientos y NPC. Sin embargo, el principal objetivo del tráiler es presentarnos la mecánica del Classic Kingdom, mediante la cual Sora jugará con una consola LCD hasta un total de 20 minijuegos.
Barnyard Battle, Musical Farmer, The Karnival Kid y Giantland, primeros minijuegos confirmados
Los minijuegos que Sora jugará en 'Kingdom Hearts 3' están basado en cortos protagonizados por Mickey en los años 30. Siendo también un recuerdo de las clásicas máquinas LCD, los primeros minijuegos confirmados son Barnyard Battle, donde tendremos que enfrentarnos a numerosos enemigos; The Karnival Kid, donde tendremos que preparar diferentes menús de platos de alimentación; Giantland, que nos ofrecerá un enfrentamiento contra un gigante; y Musical Farmer, cuyo objetivo será la recolección de huevos.
Sin entrar en más detalles, se ha afirmado que algunos de estos minijuegos se podrán disfrutar antes en el título para móviles 'Kingdom Hearts Union X [Cross]', el cual también ha sumado un evento que permitirá a 300 jugadores ser seleccionados para que sus nombres aparezcan en la versión final de 'Kingdom Hearts 3', aunque se ha especificado que no será hasta el lanzamiento del juego cuando se revele de qué manera aparecen estos. Dicho esto, ante la cercanía del estreno de la última aventura de Sora y compañía en PlayStation 4 y Xbox One este año, Tetsuya Nomura, su director, ha prometido asistir más a Estados Unidos para ofrecer más novedades en el futuro.





