Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Kinect puede leer los dedos, según Tsunoda

Kinect puede leer los dedos, según Tsunoda

Javier Franco Lozano
21/10/2010 09:25

ani3 [1]

Kudo Tsunoda, una de las cabezas visibles del invento de Microsoft por revolucionar el sistema de control tal y como lo conocíamos hasta ahora: Kinect, ha ofrecido información sobre una demo técnica donde se pone en relieve algunas de las características de la cámara confirmando que se podrán detectar los dedos e interactuar con ellos... si se está lo suficientemente cerca. Vayamos por partes. Ya es de sobra conocido que los altos costes de producción obligaron a la compañía americana a reducir el resolución de la cámara que mide la profundidad hasta los 320 x 240 píxeles, algo insuficiente para poder detectar de forma precisa las falanges de los jugadores pese a ser suficiente para detectar correctamente el resto del cuerpo. Sin duda la detección de los dedos no debe ser nada fácil si atendemos a las diferencias en longitud y anchura dependiendo de la edad, el sexo y la constitución de los jugadores. Esto no quiere decir que los dedos no puedan ser leídos por Kinect y que lleguen aplicaciones y juegos que lo aprovechen. Así lo asegura Tsunoda poniendo el ejemplo de una demo técnica en la que un ladrón tenía que tratar de abrir una caja fuerte, demo que se centraba por otra parte en demostrar la calidad del micrófono ambiental que tambien posee la cámara.
Hay formas fáciles de crear un diseño que te permita hacer lo que quieras, por eso construimos un prototipo temprano para Kinect que era una demostración donde el ladrón usaría el sigilo para abrir una caja fuerte. Te acercabas a la caja a hurtadillas y era genial porque si otras personas entraban a la habitación haciendo ruído o hablaban se ponían en marcha todas las alarma. La forma de probar el ruído ambiental era hacer que el jugador considerara que la caja fuerte estaba dentro del televisor. El jugador camina hacia la tele y cuando está lo bastante cerca puede interactuar con ella usando los dedos. Siempre se puede idear la experiencia y la diversión que se desee.
Así pues sólo nos queda esperar a que los desarrolladores nos demuestren con buenos juegos que esas experiencias que se prometen en Microsoft se conviertan en títulos que nos animen a todos a hacernos con Kinect. Recordar, el 10 de Noviembre en nuestras tiendas. Fuente 1
Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Forestal
Forestal 21/10/10 15:54:03
10
Mover los dedos podria ser una forma en la que el personaje se mueva.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.