Tatsumi Kimishima fue la decisión de la junta directiva de Nintendo para sustituir al fallecido Satoru Iwata, presidente que llevaba al frente de la compañía 13 años tras la marcha de Hiroshi Yamauchi. No era la opción preferida de muchos fans, pero lo cierto es que se trataba de la opción más segura, y así lo demostraron los mercados. Kimishima es una persona con mucha experiencia, dentro y fuera de Nintendo, siendo su única pega la poca visibilidad y exposición.
Por supuesto, no está escrito en ninguna parte que un presidente de una compañía tenga que estar expuesto a sus fans, pero esa fue la política que siguió Satoru Iwata y, desde luego, no le fue nada mal. Debido a que Kimishima fue, para muchos, una decisión demasiado conservadora y rápida, no tardaron en llegar informaciones sobre su posible marcha. Algunos aseguraban que Kimishima estaría un año para organizar Nintendo, preparar a un nuevo equipo directivo, y renunciar al puesto.
Hoy Tatsumi Kimishima ha reconocido que una de sus principales funciones será encontrar una nueva directiva más joven para Nintendo, pero no se quedará únicamente durante un año:
Algo que creo que fue mal entendido previamente, es que se dijo que yo estaría cerca de un año. Lo que realmente dijimos es que, como miembro de la junta directiva, el plazo es de un año. Y en la próxima junta de accionistas tenemos que ser reconfirmado como miembros de la junta. Eso sucede una vez al año, pero nunca nos referimos a que sólo sería presidente por un año en esa conversación.
Lo que realmente quiero hacer es trabajar con los jóvenes y talentosos miembros del personal que tenemos en Nintendo, trabajar para aconsejarles y hacer que crezcan, para que puedan expresar su creatividad, y también para que puedan asumir algunas de esas funciones de gestión y convertirse en los líderes que necesitamos para llevar la compañía hacia el futuro. - Tatsumi Kimishima
Fuente: Time





