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Kid Icarus: Uprising comenzó a ser desarrollado en PC y en Wii

Así lo ha explicado Sakurai

Borja Duret
29/03/2012 12:41

En una de las recientes entrevistas de "Iwata Pregunta", Masahiro Sakurai ha explicado numerosos detalles relacionados con su gran último lanzamiento, Kid Icarus: Uprising. Entre otros detalles, ha querido comentar el proceso de desarrollo del juego.

Kid Icarus: Uprising

Este proceso comenzó en el año 2008, año en el que incluso Project Sora no se había formalizado del todo. Así el juego estuvo en desarrollo durante cuatro años, pero no siempre se pudo usar una Nintendo 3DS como plataforma. Sakurai así explica que:

Al principio no teníamos el kit de desarrollo de Nintendo 3DS, por lo que empezamos a desarrollarlo en PC. Oh, ¡y durante un tiempo también usamos una Wii para hacerlo!

Además, se ha liberado un vídeo en el que podemos ver algunas imágenes in-game de este prototipo del juego. Concretamente, el primer nivel del juego, aunque tal y como observamos en las imágenes, al que le quedan bastantes aspectos por cubrir:

Imagen asociada al video 16299

Fuente: NintendoWorldReport

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21 comentarios
Mensajes recientes
rikku
rikku 17/04/12 12:57:53
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Este juego encaja 99 % en 3ds solo le veo el problema del segundo joystick por lo demas es casi perfecto, mucha accion buenos graficos y rejugable por mil veces.
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Lolian
Lolian 30/03/12 04:20:59
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Un juego tan rápido, frenético y con mucha acción quedaría perfecto en una sobremesa, espero que Wii U tenga su ración de Kid Icarus.
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Sparky
Sparky 30/03/12 04:07:37
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TODOS, absolutamente todos los juegos se desarrollan en pc, para moldear personajes y adherir código para funciones, después de eso la conversión de formato para que luego se lleva en la consola(o kits de desarrollo) y probar que se puede mejorar

pero no es sorpresa que los juegos se hagan en PC, por lo tanto a lo que se referia es que estaban en los primeros pasos de desarrollo hace 4 años

aun así visualmente el cambio no es mucho (solo texturas de poca resolución, pero no es como si tuviéramos una consola HD o si)
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bernar123
bernar123 29/03/12 22:59:51
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wiiu ojal enm essa consola tan especial veamos una secuela
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Voltar
Voltar 29/03/12 17:38:30
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Como dicen arriba, si hubiera salido en Wii habría sido un fracaso. Y si hubiera sido un fracaso las posibilidades de que lo veamos en WiiU hubieran sido mínimas...
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YoHaNe
YoHaNe 29/03/12 17:29:11
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Con el puntero y el sensor de movimiento hubiese molado controlar a Pit, pero también es cierto lo que dice @Pachamelon.
De todas formas, no he probado el control en 3DS, así que no puedo decir si es bueno o malo.

Estas declaraciones me gustan, nos dan una mejor idea de cómo se desarrolla un juego, poder notar sus progresos, etc...
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alejandrox12
alejandrox12 29/03/12 16:48:32
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lastima que no salio en wii, me lo hubiera pillado sin pensarlo,bye
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doomsday
doomsday 29/03/12 16:46:19
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jaja malinterprete la noticia, crei q habian empezado a desarrollarlo justo ahora, me saque de onda
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a3hmax
a3hmax 29/03/12 16:40:55
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Ahora me queda la duda sobre cuantas veces los desarrolladores de Nintendo han hecho esto con los diferentes juegos que han sacado a la venta... pues incluso yo creo que para montar "el esqueleto" de un juego se puede montar en cualquier plataforma.
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DarkRuffy
DarkRuffy 29/03/12 16:39:23
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No es por hacer sangre, pero a mí el juego me hubiera gustado más en la Wii, apuntando con el puntero del Wii Mote... Hubiera sido la leche *O*
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FlechaVerde
FlechaVerde 29/03/12 15:10:16
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Me encanta que se cuelguen este tipo de documentos, grande Kid Icarus.
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Piotix
Piotix 29/03/12 15:06:29
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Oye pues para Wii si me habría triunfado, tipo sin and punishment.
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edokenshin
edokenshin 29/03/12 15:02:39
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Nunca hubiese sido para PC, Nintendo no desarrolla para PC, tal como pone lo empezaron a desarrollar en PC porque no tenían el kit de desarrollo de la 3DS.
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pachamelon
pachamelon 29/03/12 14:34:37
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Si hubiera salido para Wii a estas alturas, entre la piratería, que ya casi nadie mira a Wii y todo eso, se hubiera estampado. En 3DS tiene la oportunidad de convertirse en una saga recurrente para Nintendo.
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jorgegoku
jorgegoku 29/03/12 14:08:58
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@cottiny y tanto que el prototipo es muy verde... es la primera pantalla xd .... es campo avierto xd jajajaja

y si el juego a quedado genial... despues del capitulo 9.. buf .. flipas.... me encanta y el kameo a nintendogs es la reo..tia
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rayquazafan8
rayquazafan8 29/03/12 13:51:01
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Tendría éxito, pero no tanto como en la 3DS. En la 3DS lo ha aprovechado absolutamente todo. Si hubiera sido en PC y Wii, no hubiera tenido tanto gancho.
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Hikaru
Hikaru 29/03/12 13:12:44
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El juego parece más hecho para una Wii que para una 3DS, la cosa es así. Los controles del Wii Motion Plus sería jodidamente perfectos para este juego.
Imaginaos: Apuntar a la pantalla en las fases aéreas con el puntero y cuando querámos dar espadazos agitar el mando conforme queramos.
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iPruch
iPruch 29/03/12 12:56:26
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Vaya, ha dado un buen cambio. Es un juegazo en toda regla, pero lo peor que tiene es el control, que hay que acostumbrarse. En PC o Wii habría sido más intuitivo. Sin embargo, lo prefiero como está: Disfruto mucho más de los juegos portátiles =P
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Uxio
Staff
Uxio 29/03/12 12:49:33
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Me habría encantado jugarlo en Wii con el puntero, pero la verdad es que el 3D me atrae más, ojalá esto signifique que veremos Kid Icarus en sobremesa!!
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pachamelon
pachamelon 29/03/12 12:44:04
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Qué prisas por desarrollar que ni se esperan a tener el kit de 3DS xD
Bueno, después del siguiente Smash Bros, toca Kid Icarus en WiiU (ojalá xD).
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