Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Keiji Inafune abandona Daletto y Capcom

Keiji Inafune abandona Daletto y Capcom

Fabio Fraga
29/10/2010 13:25

inafune_dr.jpg

No nos extraña, pues en múltiples ocasiones ya sea de forma indirecta o directa, Keiji Inafune ha realizado comentarios bastante críticos con los directivos de la gigante japonesa Capcom. Inafune, que actualmente ocupaba el puesto de jefe de I+D en Capcom, comentó en muchas ocasiones que su visión mucho más global, no era demasiado compartida por sus compañeros de Capcom, en especial por parte de los jefes, que según sus propias palabras: "todo el negocio que les preocupa, es proteger nuestros propios intereses". Además Inafune deja su puesto en Daletto, una second-party de Capcom encargada de diversos juegos on-line. En una entrada en su blog en el portal de Daletto, Inafune reconoce el cariño que aun tiene por Capcom, pero tras 23 años, siente que ya no puede seguir creciendo dentro de la empresa, por lo que renunciará a finales de mes. Parece que los problemas no residen con otros creadores, sino con los que ponen el dinero. Según comentó el mes pasado: "la parte comercial es la que se resiste al cambio. Creen que los desarrolladores son estúpidos y no entienden de negocios. Por ello no puedo estar en el consejo de administración. Esa es la diferencia entre Capcom y Nintendo. En Nintendo, el 80% de la junta son desarrolladores. En Capcom, es el 0%." Keiji Inafune confirma además, y esto es una alegría para el sector, que seguirá haciendo juegos. Puestos a especular cuál será el nuevo destino de Keiji Inafune, en primer lugar tenemos que hablar de la posibilidad de que forme un grupo independiente, pues tiene suficiente nombre como para crear y recibir apoyos de diversas empresas. Por supuesto, también tendrá posibilidades de acabar en otra grande del sector, o en compañías en pleno crecimiento, como Level 5 o Grasshopper Manufacture, estas últimas con una visión muy global, lo que precisamente pedía Inafune a la directiva de Capcom. Haga lo que haga, simplemente desearle suerte y libertad creativa en sus proyectos, que es lo más importante para un creativo de este sector. Fuente: Siliconera
Noticias relacionadas
19 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Ocky
Ocky 29/10/10 23:45:01
00
Bueno, se notaba desde lejos que no estaba contento en Capcom. Desde aqui le deseo lo mejor.
0 0
Sin avatar
Nientiendo 29/10/10 20:41:45
00
Bien por él, este hombre ya ha hecho mucho, ha alcanzado el éxito en sus videojuegos más reconocidos, además todo es en cuestión de negocios !!

No le vendría nada mal unirse al equipo de la gorra roja ;P!!!
0 0
a3hmax
a3hmax 29/10/10 19:24:42
00
Terrazas, yo me refiero a EA y Activision porque ambas empresas han entrado recientemente ene contacto con desarrolladores japoneses para hacer proyectos conjuntos, y por el momento EA pico adelante al hacer tratos con Shinji Mikami (excapcom creador de Resident evil) y suda 51 (no more heroes) y tal vez otros creativos mas esten en el mismo proceso que Inafune.
0 0
yurifoi
yurifoi 29/10/10 19:14:30
20
Entonces que va a pasar con Megaman? Estaba en mitad del desarrollo del Legends 3! Qué pasará ahora con la colaboración de los usuarios para crear ese juego. Le veía tan entusiasmado. Todo a la mierda...
2 0
Terrazas
Terrazas 29/10/10 18:21:07
10
@14 a3hmax: Concuerdo con lo de Activision y dado su reciente acuerdo con Bungie para hacer juegos creo que es una gran opción, pero EA !!?? Saldría de Guatemala para irse a Guatepeor, si se salio de Capcom que es una buena desarrolladora pero mal administrada, no me imagino que haría en EA dado el lamentable descenso de calidad de sus juegos en los últimos años D:

Sigo votando por Nintendo o un estudio propio (...) o Actvision en dado caso D:
1 0
a3hmax
a3hmax 29/10/10 18:12:45
20
HAGAN SUS APUESTAS!!! ¿A QUE EMPRESA SE VA A IR INAFUNE?
YO VOTO POR ACTIVISION O EA.

Y es que esto se veia venir, quizas las declaraciones de Inafune solo buscaban que los ejecutivos de Capcom cambiaran en algo su actitud, pero al verse perdido y con una falta de aoyo total dentro de la empresa no le quedo otra, y es que el cargaba con el peso de todos los proyectos importantes, y por justicia deberia de haberle tocado estar dentro de la junta directiva, pues era quien hacia todo el trabajo pesado.

Ahora quien va a sufrir las consecuencias es Capcom, pues con el tiempo y desde la transicion de la generacion anterior hasta el dia de hoy han perdido a sus mejores creativos y artistas, entre renuncias y despidos han quedado desvalidos, incluso podria decir que la unica personalidad que queda dentro de la empresa es KOBAYASHI y segun tenia entendido Suda 51 le anda calentando la oreja para que deje la empresa y se vaya con el.

Y si capcom de verdad quiere arregalr las cosas va a tener que poner a varios directores a cumplir las funciones de Inafune, pues el solo hacia casi todo.
2 0
Karleon
Karleon 29/10/10 18:10:17
00
No me lo puedo creer....
Hoy estamos de funeral...
0 0
Black_Knight
Black_Knight 29/10/10 18:05:38
10
Pues ya solo era cuestión de tiempo para que se diese esta ruptura.

En fin suerte Keiji.

Aunque me gustaría verlo en Nintendo no lo niego :p
1 0
Terrazas
Terrazas 29/10/10 18:02:36
00
Espero que se vaya a Nintendo ! Dado que en la otra entrevista hizo referencia a Nintendo diciendo que la directiva de negocios la conformaban desarrolladores, creo que ahí cabria bien ¿o no?

Y si no igual hay muchas opciones, que se una a un estudio bueno, de esos que no llevan mucho tiempo y muestran mucha mas calidad que las viejas desarrolladoras como Capcom, o mejor aún, que monte su propio estudio de desarrollo y grandes cosas podrían salir de ahí, solo veamos a Sakaguchi con Mistwalker :3333
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 29/10/10 17:20:30
20
"nosepass"
capcom.
proximamante (despues de los juegos de 3DS) mierderizacion.

Una cosa es que Capcom esté "en el limbo" (en ciertos sentidos), pero no creo que se derrumbe al nivel de Konami, por ejemplo. Y es que tienen muchas otras IPs con las que les va muy bien y en las que, ni Inafune ni Mikami teniáin mucho que ver, COMO CREATIVOS. Además, tienen a muchos otros creativos, programadores y grafistas de altísimo nivel con los que defenderse.

Eso sí, hace falta definir un rumbo claro para que ese otro personal no vaya a emigrar también.
2 0
Forestal
Forestal 29/10/10 17:05:14
00
@8
Con los AA, SF y MH, yo no diria eso.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 29/10/10 16:56:36
10
capcom.
proximamante (despues de los juegos de 3DS) mierderizacion.
1 0
PINGUIJ0SE
PINGUIJ0SE 29/10/10 16:52:54
00
Esto si que es duro, ¿ahora que pasara con la saga Megaman?, es ovio que seguira adelante, pero ahora capcom sin Keiji Inafune y sin Shinji Mikami (se fue hace como 5 o 6 años, no importa) ya no es lo que solia ser.
0 0
Forestal
Forestal 29/10/10 16:14:14
10
¿No estaba con el Megaman Legends y los RE de 3ds?
1 0
ADNBot
Staff
ADNBot 29/10/10 16:08:20
10
Por supuesto que ya se veía venir. Bueno, espero que se una a esas empresas que están tomando el relevo de los "viejos dinosaurios" (como Capcom) que no han sido capaces de evolucionar al ritmo que dicta la industria (tecnología puntera, graficazos, argumentos cinematográficos), y tampoco al ritmo de Nintendo (por ejemplo) apostando por la innovación.

Vaya, veo a Capcom "pérdida" en una zona interdimensional sin saber a dónde debe ir. Aunque esto puede sonar exagerado, así que no me tomen en serio.

Y, pues, espero que la vaya muy bien al señor Inafune, y ojalá que termine en una empresa "neutral" que de vez en cuando le permita seguir trayendo juegos a las máquinas de Nintendo (porque en estos días hasta hay que rezar para que las thirds apoyen bien a Nintendo).

Que se vaya para Nintendo es viable, aunque otras veces ha comentado que le interesaría trabajar con Bungie o Electronic Arts para conocer los gustos de "estos lados".
1 0
Chaos_Hedgehog
Chaos_Hedgehog 29/10/10 16:02:04
00
@3: En eso mismo estaba yo pensando, especialmente tal y como compara las juntas directivas de Nintendo y Capcom.
0 0
Sin avatar
felixto 29/10/10 15:55:33
20
se les esta olvidando algo posiblemente el se una a nintendo mujajajajjaja. XD
2 0
jonys
jonys 29/10/10 15:46:22
20
Si se une a grashoper vamos a estar ante uno de los estudios de ensueño por el nivel creativo de sus ideologos!!!
2 0
Horo_Horo
Horo_Horo 29/10/10 15:44:14
10
copio y pego el comentario que puse en xboxgo:
Esto no es sorprende hace tiempo que viene quejándose de capcom hasta que un memento la dejo y ya lo hizo oficial
esperemos que se una a alguna compañía para que siga trabajando
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.