Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Kazufumi Shimuzu habla de "Calling"

Kazufumi Shimuzu habla de "Calling"

Fabio Fraga
10/03/2010 20:51

20090711_00010.jpg

Muchos de vosotros ya debéis de conocer "Calling", el nuevo survival horror para wii de Hudson. La historia gira alrededor de una página web y los extraños (y un poco “chungos”) sucesos que acontecen a aquellos que entran en ella. Ahora, Kazufumi Shimuzu (Dir. jefe del desarrollo) nos cuenta cómo han pensado sorprendernos y cómo trabajaron en los personajes:
Lo que asusta a la gente y cómo podíamos aumentar la sensación de miedo era muy importante para nosotros. Por supuesto, los temores derivados de amenazas o ataques son importantes, pero queríamos ir más allá con la creación de una atmósfera terrorífica desde el miedo psicológico. Buscamos que los jugadores sientan miedo solo con “ver algo alli” o con la idea de que algo podría ocurrir en cualquier momento
“Analizamos los diversos tipos de terror que se dan en el mercado japonés. No queriamos hacer una locura, ni queriamos incluir conceptos que debilitasen la experiencia del jugador, aunque fuesen cosas clásicas de películas o series. Intentamos incorporar los sucesos extraños en el juego de manera equlibrada.”
“Basándonos en esto, creamos la personalidad y las habilidades de cada personaje como las de una “persona normal”. Intentamos evitar el darles de repente un poder especial, así como darles un comportamiento antinatural para terminar la historia – por ejemplo, no queriamos que los personajes se pusiesen a disparar en un sitio como “The Mnemonic Abyss”. Si yo me encontrase en una situación como la de este juego, la única cosa que podría hacer es intentar escapar desesperadamente
Esperamos con ganas la llamada de Hudson.

[wiiz]file=http://www.wiiz.fr/medias/soft/1/3318/9520091209203704.mp4&image=http://www.wiiz.fr/medias/soft/1/3318/9520091209203704.jpg&skin=http://www.wiiz.fr/swf/schoon.swf&fullscreen=true[/wiiz]

Fuente: Siliconera
Noticias relacionadas
10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
IDROJ
IDROJ 13/03/10 17:37:47
00
"xofox"
Pues espero que no lo arruinen como con Ju-On, ya que éste pinta para ser bastante bueno como juego de terror...


Pues no estoy nada deacuerdo contigo. Para mi JU-ON, si fue un gran juego y te recomendaria que si te gustan los juegos de terror o terror Japones en particular . Le dieras una oportunidad.

Aqui Te dejo un análisis de mis impresiones sobre el juego.
0 0
badgerstudio
badgerstudio 11/03/10 17:17:35
00
dark ruffy te doy toda la razon 5 estrellas
me pasa igual que a ti y este juego es una maravilla.
silent hill shattered memories destaca tanto en sonido,control,graficos agobio "terror" una historia sorprendente yo soy un amante del terror psicologico y leeo muchos libros del estilo o peliculas y tmb de suspense este juego tiene una historia que se sale de lo que no tienen aconstrumbrado muschos otros juegos me recuerda este juego en ocasiones a heavy rain por estilo novela nada mas ....y el final es esplendido.
solo dos pegas era muy facil y corto por lo demas me gustaria una segunda parte en wii y que reciba las mejores ventas posibles por el momento 160.000 unidades que para las ventas de wii y lo que ellos estan acostumbrados ultimamente tampoco va mal pero sin engañarse se merecen 500.000 ya.

Hablando de calling este juego me cautivo desde el principio no me importa mucho la nota por que se que me va a divertir y no vales mas de 30 € en game asi que no es un problema muy grande adquirirlo.
0 0
osubarudo
osubarudo 11/03/10 14:39:24
00
yo me quedo con fatal frame 4 y SilentHill
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 11/03/10 08:11:55
10
@pagantipaco
+1 tío xD Francamente, he jugado a ambas versiones de SH y aunque muchos me van a lapidar al leer esto, yo lo digo con toda sinceridad, sin ánimo de ofender a nadie.

Me gustó más Shattered Memories que el original precisamente por eso, por la VERDADERA sensación de terror psicológico. En un juego de este calibre, cuando tienes un arma súperpotente, en ocasiones el miedo que tenías metido en el cuerpo se esfuma. La gracia está en ser indefenso, en no poder hacer nada, y qué queréis que os diga, a mí el original no me dio miedo alguno =/

SM tiene una cámara perfecta (estilo RE4) y un control muy intuitivo (a diferencia del original) y gráficamente es impactante, me sorprendió mucho. En cuanto al original, tenía grandes efectos, modelados y escenarios, pero estos se veían empañados por una ciudad sin horizonte y sin detalle alguno, veíamos tan sólo un amplio campo vacío y al personaje corriendo...

Con esto no quiero entrar en ninguna discusión, que conste xD es sólo una opinión personal que como bien he dicho, va sin ánimo de ofender a nadie.

Salu2!
1 0
Sin avatar
pagantipaco 11/03/10 07:48:36
10
Yo siempre lo he dicho, en las películas y juegos de terror, yo no sería el héroe ni de lejos, por eso el esquema de SilentHill para Wii es exactamente lo que haría yo: correr. Si este Calling tiene también un planteamiento de personajes "reales", me mantendré a la escucha.
1 0
xofox
xofox 11/03/10 02:00:31
00
Pues espero que no lo arruinen como con Ju-On, ya que éste pinta para ser bastante bueno como juego de terror...
0 0
Arzenath
Arzenath 11/03/10 01:35:42
00
Me encanta lo del perfil psicológico. Me encantó el Silent Hill Shattered Memories, y estoy seguro que este va a ser incluso mejor.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 11/03/10 01:25:33
00
No, si el juego pintar pinta impresionante... Pero he visto diversos análisis no muy favorables (http://www.gamerankings.com/wii/961285-calling/index.html) y no me fío demasiado... Yo me quedo con Silent Hill Shattered Memories =D Los que no lo hayáis jugado, os aseguro que es una joya como pocas.

Salu2!
0 0
damian
damian 10/03/10 23:17:04
00
Segun casi todas las revisiones, es un juego que no asusta, que se pierde mucho tiempo en pasillos vacios, y demas fallos.

Asi que ya pueden ir a tirarle piedras a hudson, que se dedique a los juegos party ...
0 0
IDROJ
IDROJ 10/03/10 22:15:48
00
Calling. Sin duda otro juego que se viene para casa en su día de salida. Me encantan este tipo de juegos de terror Japones. Siempre me ha parecido un terror muy opresivo y sicológico, donde mas que la sangre y el gore, su mejor baza son los buenos sustos. Igual que le di la confianza al juego JU-ON, que de verdad fue un juego que me dejo acojonado, este tambien tiene mi confianza.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.