Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Wii U > Noticias > Katsuhiro Harada ocultó a su familia que era el creador de la serie Tekken

Katsuhiro Harada ocultó a su familia que era el creador de la serie Tekken

Según relata el propio Katsuhiro Harada, su educación fue muy estrictaya que es hijo de funcionarios públicos, gente dedicada al servicio de su país

Carlos Sánchez
16/01/2015 19:19
harada tekken

Uno nunca sabe cómo reaccionar ante unas declaraciones de este estilo. Todo el mundo tiene secretos ocultos, cosas que no quiere desvelar a nadie por motivos que solo la propia persona conoce. Somos un cúmulo de incógnitas. Ya sea para protegerse a uno mismo o a los de nuestro entorno, los guardamos con celo. Un desarrollador de juegos no está exento de ellos ya que también son personas. Es el caso de Katsuhiro Harada, el conocido creador de la serie Tekken para la compañía Bandai Namco, el cual ocultó siempre a su familia (progenitores sobre todo) que él fue la mano creadora de esta serie de lucha. Ya solo su decisión de dedicarse al mundo de los juegos hizo que sus padres se preocuparan de su futuro.

Según relata el propio Katsuhiro Harada, su educación fue muy estricta y de fuertes valores ya que es hijo de funcionarios públicos, gente dedicada al servicio de su país. En Japón, sobre todo, existe un fuerte vínculo con el honor y la familia desde tiempo inmemorial. Quizás en la actualidad pueda haber desaparecido en su mayoría, pero siempre quedan reductos. Los padres de Harada deseaban que su hijo fuese banquero o miembro de una compañía comercial pero lo tenía claro desde un principio. Al ser una profesión desconocida para su padres debido a su inexistencia en su época, cualquier proyección de futuro era invisible. En la actualidad somos más que conscientes que el mundo del videojuego ha proliferado y que el tiempo ha dado la razón a Katsuhiro Harada.

Ambos eran funcionarios públicos -sirvieron a su país-. Tengo dos hermanas mayores, pero yo era el único chico, así que tenían altas expectativas de mí. Querían que trabajase para un banco o compañía comercial - ya sabes, ser un hombre de negocios. Este trabajo es algo que mis padres no podían entender. No hubo tal ocupación cuando eran niños, y ellos me decían que estaban preocupados por mi futuro. Katsuhiro Harada, director de la serie Tekken.

La preocupación no solo estaba instaurada en los padres ya que el propio Harada temía que estos se enterasen de los juegos que desarrollaba. Durante varios años ocultó a sus padres que él era el encargado de la serie Tekken, más que conocida en la actualidad. Al recibir una educación estricta, no meterse nunca en peleas (eso dice él) y tomarse muy en serio temas como el deporte decía que se encargaba de otros proyectos. Katsuhiro Harada mantenía en secreto su otra cara y solo comentaba en el ambiente familiar que se encargaba de juegos como Prop Cycle o Taiko no Tatsujin. En la actualidad Katsuhiro Harada tiene tres proyectos en ciernes: 'Project Treasure' para Wii U; 'Tekken 7' para PlayStation 4 y Xbox One; 'Pokkén Tournament' para recreativas.

Tekken era muy violento. Me crié en una familia estricta. Estudié mucho, también en el deporte era serio, no me metía en peleas ... Así que les dije que estaba trabajando en otra cosa. Primero les dije que estaba haciendo Prop Cycle. Más tarde fue Taiko No Tatsujin. Creo que surgió a los cuatro o cinco años después de unirme a Namco. ¡Mi personal junior hizo ese juego! Katsuhiro Harada, director de la serie Tekken.

Fuente: Videogamer

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
SPOIL3R
SPOIL3R 17/01/15 23:21:21
10
que cosa mas rara, yo si hiciera algo con tanta calidad y que vende tanto ubiera ido corriendo a decirselo, almenos a mostrarle los resultados financieros XD
@Dragonfly a mi no me engañas, tu t quieres liar a ostias con alguien. que cuesta ser un poco mas blan@...
1 0
Dragonfly
Dragonfly 17/01/15 15:37:43
00
@artimaña El "rarito" es su familia, que tiene una manera de pensar muy diferente y anticuada y todo esto está explicado en la noticia. Lo "rarito" es que no lo hayas entendido. Me imagino que sabes leer, ¿verdad?
0 0
artimaña
artimaña 17/01/15 00:36:44
00
Es rarito este hombre, ni que fuera pecado hacer Tekken.
0 0
lofestar
lofestar 16/01/15 19:42:00
40
La vida de una persona normal como todos nosotros.
Este tipo de noticia, me parece mas el salseo que se montan las viejas en las esquinas.
Para quienes sean unas viejas del visillo les vendra al pelo, pero en mi opinion, estas cosas son pertenecientes a cada persona y no me parece bien que las publiquen como noticia.
A mi me da igual su vida, lo que me importa son los juegos que este hombre hace, que por cierto me encantan.
4 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.