Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Karch: "Bloquear los juegos usados en Xbox 720 no es el camino, bajar los precios sí"

Karch: "Bloquear los juegos usados en Xbox 720 no es el camino, bajar los precios sí"

El CEO de Saber Interactive, responsables del último Halo, criticó la posible medida incorporada en la tercera sobremesa de Microsoft

Javier Franco Lozano
08/02/2012 20:01
imagenes

¡Preparados para lo que pueda venir, señor!

Desde que hace unos días saltó el rumor de un posible control de juegos de segunda mano en la próxima Xbox 720 por parte de Microsoft no han parado de resonar quejas, voces y comentarios de todo tipo y perfil en torno a la medida, que de confirmarse generaría una polémica aún mayor. El último en pronunciarse fue Matthew Karch, nada menos que el CEO de Saber Interactive, estudio detrás de la reciente adaptación de Halo: Combat Evolved Anniversary para Xbox 360.

Pese a la cercanía con la compañía de Redmond, el señor Karch no cree que controlar si los juegos han sido ya usados en otras consolas sea un buen camino para reducir el mercado de segunda mano y así lo expresó en unas declaraciones al medio CVG.

No creo que debamos evitar que la gente utilice juegos usados. Entiendo por qué [a Microsoft] le gustaría hacerlo, pero creo que el enfoque debe ser diferente.

Mientras los juegos se distribuyan en soporte físico como bienes físicos, los jugadores deben tener derecho a comprar y vender.

El directivo cree que el usuario tiene derecho a recuperar su inversión, teniendo en cuenta que el coste actual de los juegos es alto y que no siempre el usuario acierta con sus decisiones o sencillamente prefiere reinvertir parte del dinero gastado.

Sesenta dólares es mucho para pagar por un juego y si un jugador compra un fracaso y se ha quedado atascado con él no es justo obligarle a quedárselo. 

Deberían reducirse los precios de los juegos. Realmente creo que con la distribución digital se puede obtener la misma experiencia de larga duración por 30 dólares.

Karch incluso dejó la idea de separar modos individual y multijugador como productos separados para ofrecer una alternativa al consumidor, ideas que pueden servir para que los usuarios podamos disfrutar de más juegos a menor precio sin que las desarrolladoras pasen problemas por un mercado que les perjudica.

Fuente CVG

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 08/02/12 21:59:02
00
Se nota que le va bien. Pocos dicen lo mismo.
0 0
yoyo1one
yoyo1one 08/02/12 21:49:02
00
Alguien realista en este mundo hipócrita.
0 0
zaak_clover
zaak_clover 08/02/12 21:14:47
00
vender campañas y multijugador por separado para reducir costos? no es mala idea pero no creo que a muchos les agrade tener que gastar una segunda vez en un mismo titulo.
0 0
Jubileus
Jubileus 08/02/12 20:50:17
00
Por fin alguien que si le funciona el cerebro, yo solo espero que M$ no introduzca ese sistema, porque seria su ruina.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.