Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Jugar con controles por movimiento ayuda a combatir la depresión

Jugar con controles por movimiento ayuda a combatir la depresión

Álvaro R. E.
08/03/2010 10:25

wii Sports image [1]

Los profesores del Instituto Sam y Rose, dedicado a la investigación del envejecimiento, y después de probar con varias personas esta "terapia", han llegado a la conclusión de que se puede tratar los síntomas de la depresión subsindromal en las personas mayores de la misma forma en la que nosotros nos divertimos: con los videojuegos. Particularmente, esta prueba se hizo con el juego de Wii, Wii Sports, tipo de juego al que ellos llaman "exergamer". Los juegos en los que el participante tenía que moverse, eran los que les levanta el ánimo y les ayuda a combatir la depresión de manera directa. En palabras del propio director de la investigación: "La depresión no se asocia a la actividad física, lo cual es una barrera clave para la mayoría de los programas de ejercicios. Las ancianos que sufren depresión pueden estar en mayor riesgo, por su limitada capacidad para disfrutar de la actividad física, y así, es son más propensos a detener sus programas de ejercicios pronto." Después de usarlo 3 veces a la semana, unos 35 minutos al día, los resultados fueron muy esperanzadores, mostrando cierta mejoría en la enfermedad de sus pacientes, en algunos casos del 50%. Para terminar, el Dr. Jeste cree que aun queda mucho partido que sacar a los "exergames""El estudio sugiere esperanzadores resultados del uso de los exergames. Más de un tercio de los participantes tuvo una mejora del 50% o más de sus síntomas depresivos. Muchos demostraron una mejora en su salud mental relacionada con la calidad de vida e incrementaron su estimulación cognitiva." Esperemos que, además de divertirnos, los videojuegos puedan seguir evolucionando y utilizarse de diferentes maneras para llegar a más gente y mejorar nuestras vidas.
Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
lestatlioncourt
lestatlioncourt 08/03/10 17:02:50
00
Nintendo no tiene rival con respecto a esto! Siempre nos ha alegrado, entusiasmado y en numerosas ocasiones llorado de emocion, por medio de sus softwares y de sus grandes consolas! o Me van a decir que ninguno de ustedes estuvo a punto de que se le saltaran las lagrimas de felicidad cuando culminaron el zelda ocarine of time en aquella gloriosa consola N64?

Esto hace que uno se sienta vivo y para las personas mayores el poder ejercitarse de manera relajada en sus hogares con una consola como el wii o dispositivos como el wiifit, es aun mucho mejor porque los lleva a sentirse utiles y liberan la mente...
0 0
badgerstudio
badgerstudio 08/03/10 16:31:26
00
la verdad desde mi punto de vista y personal los videojuegos son un escape de toda la presion del mundo real.
jugar una horita despues de estar todo el dia estudiando o trabajando me alegra el dia te relaja ect..
y sobre todo dias de estos malos malos te pones a jugar a un videojuego violento o de accion y te desaoga y si tienes un dia triste prueba con super mario .
hace un tiempo un hombre dijo que la wii era un virus yo digo que la wii es una medicina alternativa.
0 0
Warchalker
Warchalker 08/03/10 15:24:44
00
Es un artículo muy útil. Aunque sabíamos que el ejercicio era bueno, estimularlo en personas mayores me parece genial.

He copiado la noticia para hacer un trabajo de clase.

## ADIMINISTRADORES##

Podrías poner o madarme el link de la noticia original? Me interesa.

Muchas gracias
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 08/03/10 11:36:13
00
Si es que esto es lo mejor de la Wii... Además de ofrecernos los juegos de siempre, nos ofrece cosas nuevas y los denominados "exergamers" (ahora mismo me enteré de ese término xD). Todo eso puedo corroborarlo yo mismo, pero a mí no me han hecho falta 35 minutos diarios ni nada por el estilo... En mi caso bastaron 15 minutejos en un mal día que tuve para tener el resto de la tarde medianamente alegre y creo que Wii Sports, Wii Fit y parecidos, son precisamente para eso, para pasar un rato ameno y olvidarte de las malas vibraciones mientras te entretienes.

Salu2!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.