Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Jonathan Blow ofrece más detalles de su título The Witness

Jonathan Blow ofrece más detalles de su título The Witness

El creador del aclamado 'Braid' habla de su mega puzzle y nos deja otra nueva galería de imágenes impresionante para ir abriendo boca

Pedro Cano
16/10/2013 22:54
The Witness

Jonathan Blow se lanzaba hace 4 años a la aventura poniendo dinero de su bolsillo para crear 'Braid' y el éxito fue rotundo. Con un 93 sobre 100 en metacritic convencía a revistas y jugadores. Muy pronto veremos su próxima creación, 'The Witness', la cual está generando grandes expectativas. Como muchos de vosotros ya sabréis, el nuevo título de Blow gira alrededor de una isla llena de puzzles y seguramente sea el mundo más grande y complejo creado para un juego de puzzles. Tanto es así, que su creador bromea pidiendo que un consultor del libro de los récords Guinness lo corrobore. Lo cierto es que consiga el récord o no, nos va a proporcionar bastantes horas de diversión, más de las que en un principio se pensaba:

Justo la otra semana, jugamos al juego de principio a fin, para obtener una perspectiva fresca y ver todo lo que teníamos (porque cuando estás trabajando en un parte pequeña del juego por mucho tiempo, es muy fácil perder la perspectiva y ver solamente ese pequeña parte). Originalmente yo había decido diseñar un juego de ocho horas, pero 'The Witness' rondará entre las 25-40 horas dependiendo de cuanto juegues (parte del juego es opcional)

Según Blow, el juego está muy avanzado, y ahora que ya lo tienen todo planeado están detallando y puliendo ciertas áreas de la isla. También nos recuerda que son un equipo pequeño y detallar un espacio tan grande les supone mucho esfuerzo y trabajo.

En cuanto a la parte técnica:

Estamos trabajando para 'The Witness' corra de manera suave y con una frecuencia de imágenes sólida, haciendo que los gráficos luzcan lo mejor posible, y asegurando que se carga todo rápidamente. Nosotros hemos escrito nuestro propio motor para este juego, por un lado, significa mucho más trabajo; pero por otro, significa que tenemos un control preciso y podemos modificarlo con detalle hasta conseguir la máxima calidad que queremos mostrar

Jonathan Blow se despide con un: "We look forward to giving you an excellent game". Pues que así sea. Mientras os dejamos que disfrutéis la galería de imágenes que ha subido su equipo a Flickr.

El juego estará de forma exclusiva pero temporal para PlayStation 4 y más tarde dará el salto a iOS y PC.

Fuente| PlayStation Blog

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 17/10/13 23:58:17
00
Muy bien lo dicho.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.