Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Jack Tretton, ex de Sony: "la industria no estaría donde está sin Nintendo"

Jack Tretton, ex de Sony: "la industria no estaría donde está sin Nintendo"

La compañía nipona ha permanecido al pie del cañón durante años y ha impulsado la industria con sus creaciones, tanto a nivel de software como de hardware

Sin avatar
03/10/2016 18:09
Historia de Nintendo

Nintendo, a pesar de esta pasando un momento bastante confuso en lo que a objetivos se refiere, ha hecho mucho por el mundo del videojuego. La compañía nipona ha permanecido al pie del cañón durante años y ha impulsado la industria con sus creaciones. Nadie pone en duda que la aportación de Nintendo a este sector de entretenimiento ha sido muy importante, bien a nivel de software o con el hardware desarrollo. Y es que vaya bien o vaya mal, Nintendo siempre da de qué hablar. En esta ocasión, el encargado de hacerlo no ha sido otro que Jack Tretton, ex directivo de SCEA (ahora SIE), quien ha alabado a la Gran N al comentar: -"creo que la industria no estaría donde está en la actualidad si no fuera por Nintendo"-.

Evidentemente, el señor Tretton ha querido expresar una opinión, la cual es prácticamente generalizada. Nintendo ha sido uno de los grandes impulsores de esta industria y sus desarrollos han creado escuela y son leyenda. Nadie que se dedique profesionalmente al mundo del videojuego, sea prensa o desarrollador, desconoce la labor de Nintendo.  De forma adicional, el ex directivo de Sony añade: -"todo el mundo respeta el hecho de que ellos han tenido un papel importante en el desarrollo de esta gran industria en la que todos hemos tenido la ocasión de trabajar, de generación en generación, nunca sabías qué esperar con Nintendo. Solo sabías que no podías descartarlos"-. Nintendo, con muy poco, genera grandes expectativas.

Jack Tretton hace uso de un ejemplo muy claro para hacer ver que a Nintendo no se le puede dejar de lado antes de tiempo. Ese ejemplo no es otro que Wii, la sobremesa más vendida de la compañía hasta la fecha y que fue todo un éxito. Según ha comentado: -"creo que todo el mundo descartó a Wii de forma inicial, y en realidad conquistó el mundo. Diría que hubo mucha más gente en el grupo de sorprendidos que en el grupo de 'te lo dije'. Tal vez unas pocas personas en Nintendo, pero la gran mayoría se mostraron escépticos cuando [Wii] salió"-. ¿Estáis de acuerdo con las palabras del ex directivo de Sony?

Fuente: GamingBolt

Noticias populares
Noticias relacionadas
10 comentarios
Mensajes recientes
DFL
DFL 04/10/16 23:24:03
00
Nintendo es un ejemplo a seguir en muchos aspectos, una inspiración en lo que se refiere a algunas ideas. No es que todo lo hagan bien o que sus logros actuales sean comparables a lo que aportaron hace varias décadas en este sector.

Siguen siendo un referente por algo, y creo sinceramente que merecen el cariño que les tienen. Son una gran empresa, y eso es así independientemente de la posición personal de cada uno en lo referente a consolas (yo soy más de PlayStation, por ejemplo xD).
0 0
BLusterSoldier
BLusterSoldier 04/10/16 03:36:48
10
Nintendo es como el mejor amigo de todo el mundo. Todos lo quieren pero no sale de la friendzone.
1 0
Momin
Momin 03/10/16 19:02:08
01
Atari?
0 1
Sley_GzZ
Sley_GzZ 03/10/16 18:58:55
00
Hombre, esto es mas que sabido! Te guste o no lo que Nintendo haga allí estarán ellos para decirle al resto que hacer.
0 0
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 03/10/16 18:57:35
23
No quiero entrar en modo fanboy paranoico, pero me llama la atención que sólo hable en pasado, por no hablar de que mencione la época de Wii.

La de NES me pareció mucho más transcendental.
2 3
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.