Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Iwata se disculpa por la extensa actualización inicial de Wii U

Iwata se disculpa por la extensa actualización inicial de Wii U

Una actualización que añade eShop, Miiverse, navegador y Wii U Chat.

Fabio Fraga
29/11/2012 03:18
Wii U

Uno de los temas más polémicos del lanzamiento de Wii U fue la necesidad de actualizar la consola desde el primer día, para disfrutar de funciones como Nintendo eShop, Miiverse, el navegador de Internet, e incluso Wii U Chat.

Una actualización que, pese a no ser de 5GB como apuntaban algunos en un principio, sí tardará bastante en descargarse e instalarse, sobre todo en los primeros días, cuando más gente hay solicitando este contenido a la vez. 

Iwata, un firme creyente de que los usuarios deberían poder disfrutar de la consola desde el minuto cero sin tener que actualizarla, ha querido pedir disculpas lamentando esta imposición:

Personalmente creo que los usuarios deben poder utilizar todas las funciones de una videoconsola tan pronto como se abra la caja. Así que me siento muy apenado por el hecho de que los compradores de Wii U tengan que hacer frente a una actualización que lleva tanto tiempo, y que sean servicios que no están disponibles en el momento del lanzamiento del hardware. - Satoru Iwata

Fuente: IGN

Noticias relacionadas
26 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ZetaUve
ZetaUve 29/11/12 20:13:54
00
@pachamelon

Ok entendido. No se si tendras razon o no, o si la tendra el otro usuario, no voy a decir nada sobre ello.

Yo a la expresion sobre los españoles no le doy tanta importancia. La web creo que es española y los que comentamos aqui, en su mayoria tambien, entonces yo pienso que es una forma de expresarse, no creo que la intencion sea decir que los españoles somos esto o lo otro y los de otros paises no, sino que es una manera de englobarnos a los que aqui comentamos.

Por supuesto que cada uno puede opinar y quejarse de lo que no le guste, el problema viene cuando algunos utilizan su derecho a opinar como excusa para criticar de manera despectiva. Yo he visto a mas de uno quejarse por el tema del HDD que decia antes, defensores de las descargas y el online y luego quejarse por la actualizacion de WiiU... esto ya no es opinar, esto es trollear. No puedes estar a favor y en contra del mismo factor en un mismo momento o contexto.

Es como los que por aqui atacan la falta de potencia por la caida de fps en los multis de WiiU y defienden la superioridad de las versiones de Ps360, cuando resulta que ellas 2 son las reinas de las caidas de los fps de la generacion y resulta que la pobrecita Wii tenia muchos mas juegos a 60 fps, segun esta gente y segun su opinion, deberian defender a Wii por mantener mejor los fps en los juegos, si tanto les importa este tema, pero no es asi.

Todo esto lo digo porque el problema no es respetar las opiniones de uno o de otro, cosa que todos debemos hacer, el problema es cuando se busca cualquier posible excusa para criticar algo reiteradamente basandose en el derecho a opinar, utilizando en muchos casos argumentos contrarios, pero no importa, de lo que se trata es de dejar mal la consola porque no les gusta. Creo que esto es de lo que se queja el otro usuario. Al menos yo esto opino.

Alguien no puede ser defensor del online y los juegos digitales y quejarse de una actualizacion de 1 gb cuando hay juegos de 15. Y de estos hay varios por aqui.

Alguien no puede quejarse de los graficos de Wii U valorando unicamente la caida de fps de Wii U posicionandose a favor de Ps360, cuando en media, Wii tiene mejor tasa que Ps360 y como si ahora resultara que lo mas reseñable en los graficos de Ps360 fuera la gran tasa de fps que han mostrado en general. Y de estos hay varios por aqui.

Si lo que te importan son los fps te importan los fps, si te importan las texturas te importan las texturas, lo que no puede ser es decir hoy blanco y mañana negro en funciona de lo que le interese criticar a cada uno.

Sobre lo que comentas del Ipad. Bueno, igual a ti te sienta mal, a mi no, eso ya depende de como sea cada uno. Quiero decir que nos expresamos de manera general, cuando a lo mejor estamos pensando en 3 personas en concreto, pero lo decimos englobando a todos... yo creo que es una caracteristica de nuestro lenguaje. Yo solo me doy por aludido cuando se dirigen a mi o citan algo que yo he dicho. Sin mas lo digo como anecdota jeje.

Saludos
0 0
Skylink
Skylink 29/11/12 19:31:33
00
@pachamelon en gran parte tienes razon si,la gente se puede quejar de lo que quiera pero con moderacion,quejarse porque si es como tu has dicho,tener que actualizarla y decir joder ahora tengo que esperar! joder esto no carga! joder mi internet es lento! joder la actualizacion se para! eso es quejarse porque si y es a lo que se refiere asapir.
Tambien no tarda mucho esa actualizacion lo he visto en videos y tarda 15 minutos,mientras te tomas un cafe y te lees un manual o algo cheesy se pasa enseguida.
Y como bien dices todo el mundo puede opinar y puede rebatir tu opinion ya que puedes haberte equivocado en algo ya que nadie es perfecto jaja cheesy

Bueno un saludo cheesy
0 0
pachamelon
pachamelon 29/11/12 17:30:12
10
@ZetaUve
No pidas permiso para meterte hombre, que para esto es un portal con comentarios y foros donde intercambiar opiniones xD

Yo no hablo de quejarse por algo que sea o no más o menos adecuado o no (como el tema de actualizar la consola nada más enchufarla. Habrá a quien no le importe y al que se quiera poner a jugar después de comprarla con toda la ilusión del mundo y le moleste tener que esperar una hora más para que la consola se actualice. Que no sea normal tener que actualizarla es otra cosa, pero vamos, cada uno se queja de lo que no le gusta). Evidentemente, una cosa es quejarse, que es lo normal, de algo que no guste y otra cosa es levantar todo Internet con mentiras (y con algunas verdades) sobre WiiU para exagerar las quejas, eso sí que está mal.

Pero yo estoy hablando de ponerse en plan "es que estos españoles no hacen más que quejarse cuando no sé qué". Dejando a un lado que cualquier persona tiene derecho a quejarse de cualquier aspecto de algo que es noticia en este caso, no entiendo a qué viene el comentario de "los españoles" como si el resto del mundo no se quejara de lo que sea. Ni me parece normal ponernos en un grupo extraordinario al margen del resto del planeta en la categoría de quejicas ni me parece normal venir a quejarse de las opiniones de los demás en lugar de plantear la suya propia y, después, si eso, aludir a otras opiniones y rebatirlas como personas. No me parece normal siempre sea el mismo usuario al que vea quejarse de las quejas, de las opiniones y de los elogios que los demás hacen en cualquier noticia.

Y es que no es la primera vez que lo hace. En una noticia sobre WiiU hace una semana ya se quejó de las opiniones de los demás sobre WiiU diciendo que no teníamos derecho a ello cuando después nos comprábamos un iPad de 500 euros. Y aquí ya estamos con otra generalización como la de los "españoles somos unos quejicas". No sé a qué viene intentar anular una protesta normal que produce un aspecto negativo de WiiU diciendo que luego gastamos el dinero en una cosa de Apple que ni para nada tiene que ver aquí ni para nada le resta el derecho de opinión a nadie. Y no digamos ya que podría decir quién tiene supuestamente el iPad, porque este se piensa que todos tenemos ese cacharro.

¿Tan difícil es opinar, se tenga razón o no, y rebatir la opinión de los demás sin querer destruirla? Igual seré yo sólo, pero a mí me molesta bastante que una persona esté todos los días en todas las noticias no ignorando, sino quitándome el derecho de opinión (y a los demás) por películas suyas que se monta como la de que me gasto (yo y los demás) el dinero en un iPad y me quejo (yo y el resto de españoles) del precio de WiiU o que no puedo quejarme (yo y los demás) de la actualización inicial de WiiU cuando es un engorro a la hora de disfrutar de tu nueva adquisición.
1 0
DarkMan
DarkMan 29/11/12 16:49:21
00
lo que yo no se es por que aqui algunos critican a los españoles sin venir a cuento

el tema es que iwata pide disculpas

esto cada vez parece mas salvame, estoy harto de decirlo, si los españoles somos tan malos que hacen por aqui? vayan a foros de sus paises para que no les molestemos

pasó lo mismo con KH de 3DS, ¿que pasa que tenemos que conformarnos de que venga en frances, ingles, aleman, etc... pero no venga en español y italiano?
pues va a ser que no

volviendo al tema y saliendo de salvame diario, cualquier actualizacion que mejore el funcionamiento de la consola y añada contenidos pues que sea bienvenida (a pesar de lo que tarde en actualizar)
0 0
Lord_666
Lord_666 29/11/12 15:55:17
00
La actualización me tardo 1 hora en descargarse e instalarse..... ahora solo me queda por actualizar el zombiu por que el mario lo acabo de hacer xDDD ya nos veremos por el miiverse ^^
0 0
D13
D13 29/11/12 15:33:56
00
Buenas tardes blogocieros! Los que dispongáis de una Wii U os digo que ya se puede realizar la actualización!
0 0
ZetaUve
ZetaUve 29/11/12 14:55:53
00
@pachamelon

Perdona que me meta en la discusion pero hay cosas que me hacen gracia. Es cierto que casa usuario es un mundo, cada uno con su situacion particular. Pero lo que no es normal es que a una consola se le critique por tener una actualizacion mas o menos grande y por otro se le critique por no tener un HDD incorporado de gran capacidad.

¿a que jugamos? basta de incoherencias. Un HDD es para descargar juegos, que por cierto estan empezando a ocupar muchos muchos gigas, para descagar contenido, Dlcs, etc etc. No se cual es tu caso, hablo en general, pero no es ni medio normal que alguien que apueste por descargar juegos y contenidos a mansalva, por el juego online, que esta todo el dia chupando ADSL, venga a quejarse de una actualizacion de 1 Gb, venga hombre! por favor, la gente esta empezando a perder el norte y el 80% de los que se estan quejando por esa actualizacion (que igual ni quieren la WiiU) son los mismos que apuestan por la nube, por el online etc etc. ¿como se come eso?
0 0
pachamelon
pachamelon 29/11/12 13:37:20
10
@asapir
A ver cuándo te entra en la cabeza de una vez que no todo el mundo es igual. Que el español que se queja de que regalen un juego sólo a los poseedores de la XL porque él tiene la 3DS normal no es el mismo que el que se queja porque WiiU venga con ciertos problemas iniciales que no deberían de ocurrir. Te crees que los españoles es una unidad, un único español que se queja por todo y tropiezas más que Sony con Vita.

Y los españoles al menos se quejan de ciertos defectos de cualquier empresa. Al menos tienen una opinión propia y no como tú, que en todos los comentarios que te veo siempre estás quejándote sobre las quejas de los demás, especialmente hacia Nintendo.

Y no te lo tomes como un ataque personal, sino como un consejo: deja de mirar las opiniones constructivas de los demás y cuéntamos tu opinión, que a todos nos interesa más lo que opines de la noticia y no de la opinión de los demás con el fin de ensalzar a Nintendo. Si la gente se queja de esta actualización, es porque es engorrosa, porque tendría que venir de serie y porque no todos tenemos la máxima velocidad de Internet.

Recordemos, de todas formas, que su obligación como empresa es ofrecernos lo mejor a los usuarios. Que no es una queja, sino una exigencia. Y si precísamente meten todas esas "tonterías" de Miiverse, cds, dvds, sistema online y tal es porque la tecnología ha de evolucionar. Meter una consola a secas hoy en día que sólo reproduzca videojuegos es suicidarse y es no avanzar.
1 0
XamoeL
XamoeL 29/11/12 13:30:50
00
Algo tarde para disculparse...
0 0
Lord_666
Lord_666 29/11/12 13:03:23
00
Yo acabo de ponerla a actualizarse xDDD espero que con 30 megas de internet no me tarde mucho >_
0 0
6pesetas
6pesetas 29/11/12 12:49:04
00
Ofrece lo mejor cuando han tenido 6 años para hacer un miiverse en condiciones y no esta ni a la par de Xbox Live y ni de PSN. En algunos juegos no tiene chat de voz, no tiene partys, los perfiles estan a "medias", si se me jode la consola tengo que enviarla si o si al SAT y un largo etc y para colmo si quiero usar todo esto tengo que actualizar antes, es que ni instalado en la consola. Esto es como comprar un coche sin gasolina y querer arrancarlo, hasta que no actualices su combustible no hay coche.
0 0
abel93
abel93 29/11/12 12:10:50
00
Lo que dice @moondeath puede ser verdad aunque yo creo que es para tenerlas preparadas para el black-friday en USA y además para evitar que se vendan antes, pero todo puede ser. Lo que de verdad no entiendo es que las consolas europeas no vengan con esto ya instalado de fábrica, ya que tiempo han tenido.
Un saludo.
0 0
a3hmax
a3hmax 29/11/12 11:52:28
00
Me gustaria mas si los juegos usaran el espacio vacio para poder colocar el update y asi ahorrarnos las descarga, aunque supongo que no lo van a hacer porque de hecho la descarga ews para quienes pretenfan usar las capacidades online de la consola a los offline les queda algo de espacio extra.
0 0
Soma_Cruz
Soma_Cruz 29/11/12 11:28:28
10
Normal que se disculpe, con todo los problemas que esta dando...
1 0
zothenr
zothenr 29/11/12 10:40:08
00
Ya está disponible la actualización de WiiU. A ver si ponéis la noticia en portada para que los que la tengan puedan actualizarla
0 0
Sin avatar
moondeath 29/11/12 10:02:30
00
No creo que hayan lanzado la consola sin el software por falta de tiempo.
Yo creo que ha sido premeditado, una medida contra la preventa. De este modo nadie tiene acceso a lo que no quiere Nintendo hasta el día oficial de lanzamiento.

Yo entiendo las disculpas en este sentido: "Siento que no vaya todo instalado, pero por seguridad, política o deseos del equipo de Nintendo, así ha sido"
0 0
Sin avatar
MasterN 29/11/12 08:50:53
00
pues yo en este momento paso mas tiempo en miiverse que en los juegos porque al chile que el miiverse es adictivo de a madre asi es que ya me la suda el tiempo que espere a que mi wiiu se actualizara
0 0
JaniMariAlys
JaniMariAlys 29/11/12 07:41:46
00
Pues no esta muy apenado ya que si de verdad lo estuviera la hubiera lanzado con todo instalado, pero como lo hicieron a las carreras...
0 0
Skylink
Skylink 29/11/12 06:49:41
10
Pues porque pide disculpas? es cierto que una consola tiene ya que venir actualizada,pero no cuesta mucho actualizarla mientras te lees el manual o algo,lo veo algo muy normal y por lo que no deberia de pedir disculpas por esta chiquillada,si fuera un problema grave si deberia disculparse,bueno mañana ire a por mi wii u pero la guardare hasta el dia 25 de diciembre para tener mas ganas y mas alegria (eso si..mirar el contenido de la caja porque no? xD) no esteis impacientes porque wii u ya esta aqui y de aqui no se va a mover para muchos en navidad wink

@asapir no todos,mirame ami pienso lo mismo que tu,si lo que mas se usa son los juegos,las aplicaciones no se suelen usar mucho.Lo principal de una consola es las joyas de juegos que tiene y tendra.
1 0
asapir
asapir 29/11/12 06:18:43
80
@Rafaeath no voy a entrar en ese juego de que país es mejor que otro.

El propósito de una consola es llevarnos la experiencia de los arcades en casa, no deberían ni siquiera pensar en implementar chats, miiverse, tienda virtual, online, retrocompatibilidad, reproductor de CD y DVD y toda esa clase de tonteritas que encarecen la consola.

Y te lo juro, los españoles son los que mas se quejan por todo y nunca están contentos con nada, encima atribuyen ese defecto al espíritu crítico y no tiene absolutamente nada que ver con ello.

Peor todavía, ni siquiera son capaces de admitir ese defecto como tal, con decirte que en meri he conocido gente que tiene las tres consolas y todavía tienen cara para venir a quejarse.

El SNES o la PSX siempre fueron y serán recordadas por ser consolas con juegazos, nunca por tener online o tienda online, etc, piensa en ello.
8 0
NeilTNT
NeilTNT 29/11/12 06:12:40
00
Yo ya la tengo en casa desde ayer, y es verdad, viene totalmente capada, no funciona tan siquiera el modo Wii. Lo único que viene preinstalado es Youtube y tampoco funciona por el momento.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.