Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Iwata sabe que su conferencia en el E3 es mejorable

Iwata sabe que su conferencia en el E3 es mejorable

Fabio Fraga
10/08/2009 13:03

Iwata [1]No cabe duda de que Nintendo ha mejorado mucho en el pasado E3, con títulos realmente atractivos para los usuarios hardcore, aunque también mostrando títulos destinados claramente al público casual, como Wii Fit Plus. Pero todos sabemos que sin duda la conferencia no ha estado al nivel de otros años, que podría haber estado mucho mejor...

En mi opinión el material mostrado fue realmente increíble: Super Mario Galaxy 2, New Super Mario Bros Wii, Monado: Beginning of the World, C.O.P. The Recruit y el gran Metroid Other M entre otros. Quizás el problema fue una preparación poco estudiada, una conferencia sosa y con poco ingame, aunque como ya digo, mucho mejor que hace dos años.

El presidente de la compañía japonesa, Satoru Iwata, reconoce que hay bastantes aspectos que mejorar de su última conferencia en el E3:

Hemos tenido muchas conversaciones internas después de eso (su presentación en el E3). Hablando sinceramente, ninguno de nosotros pensó que nuestra presentación en el E3 fue tan buena como podría haber sido. Es evidente que no pudimos transmitir plenamente el encanto de nuestros productos. En el pasado, Wii Sports y Wii Fit fueron capaces de transmitir su atractivo en el escenario, ya que era algo que nadie había visto o imaginado antes. La gente parece captar el atractivo de Wii Sports al instante y aunque hubo cierta confusión inicial con Wii Fit, su atractivo le llegó a la audiencia después. - Satoru Iwata

Iwata continúa con sus declaraciones, y afirma que aunque New Super Mario Bros es algo novedoso en cuanto a los juegos de Mario, debido al multijugador para cuatro usuarios, no destacó en la conferencia, ya que cuatro personas jugando conjuntamente a la Wii, no era algo que nunca se hubiera visto.

Iwata afirma que están estudiando e investigando la forma de mejorar la manera de mostrar sus productos en el E3, en donde no solo los asistentes al evento están admirando su presentación, sino que millones de usuarios lo hacen mediante internet.

En ese sentido, hemos aprendido muchas lecciones este año del espectáculo del E3. - Satoru Iwata

Fuente: Nintendoeverything

Noticias relacionadas
19 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Waluigi
Waluigi 11/08/09 12:43:29
00
ocky si sale un F-Zero asi entonces si que lo pillo y seria el primero que tendria porque el de N64 lo tuve de alquiler y el de GC ni lo toque siquiera asi que este seria el primero pero si es como Mario Kart, Sobre el tema Este E3 2009 estubo vien para mi si aunque me gusto mas Mario Galaxy que el New Mario porque New Mario salio para DS y ya no tiene mucha gracia aunque si le uvieran metido online si la recuperaria jejejejejjeje.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 11/08/09 02:56:39
00
Comparandola con el E3 de año pasado estuvo más que decente, pero es que lo que Nintendo realmente necesita son IP's NUEVAS.

p.d. NINTENDO SIGO ESPERANDO MI F-ZERO WII CON SUPERGRAFICAS Y ONLINE PARA MINIMO 12 JUGADORES >_>
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 11/08/09 00:41:04
00
4 personas jugando a la wii no es nada novedoso pero 4 personas jugando a marion como que no y lo que les paso es que improvisaron no se les ocurrio nada que hacer seguramente estan peresosos
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 10/08/09 23:24:27
00
mmm que es esto?? falto el monster hunter 3
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 10/08/09 21:32:47
00
¬¬

no me lo tomen a mal,
pero esque fueron casi puros marios..

mario galaxy 2 (como si hiciera falta otro mario para wii..¬¬)
new super mario bros wii (si hiban hacer un mario asi, no ubieran cagado mi RPG favorito.. super paper mario.. yo queria que volviera a ser RPG y no un plataformas...¬¬)

los unicos anuncios buenos para mi gusto fueron el metroid other m, y golden sun DS, de ahi en fuera, pura sobreexplotacion de mario, (le va a pasar lo mismo que a sonic.. :/ )

y aver si en la proxima conferencia se dignan a anunciar algun star fox para wii.. X(
y nos muestran algun trailer de el proximo zelda..
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 10/08/09 20:45:33
00
De aki se llega a la conclusión de que ni nintendosabe bien que camino seguir,el de el jugador Casual o el tradicional,pero de este ultimo se ve que es de donde cojean y donde le está pillando el lobo,ellos no creian que el jugador tradicional se iba a cansar tan pronto de la propuesta que ofrece Wii.....por eso hacen falta juegos Made in Nintendo pero tradicionales pero adaptados al sensor de movimiento.
0 0
xofox
xofox 10/08/09 17:34:13
00
la conferencia estuvo bien, pero supongo que la del 2010 va a ser exelente... si ya se sabe que va a estar el Zelda Wii...
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 10/08/09 16:50:18
00
En si la conferencia falla por el formato no tanto porque no se tenga nada que presentar.

Además dejaron muchos juegos fuera que pudieron presentar para hacer la conferencia más amena, les falto dinamismo presentar más videos, más ingame y menos hablar de cifras, intenciones, presunciones de ser los líderes del mercado.

Si hubieran presentado de corridito juegos como the Conduit, Resident Evil, Dead Space, Wii Sports Resort, Silent Hill, Punch Out (aunque ya estuviera en el mercado), Sin And Punishment, Monster Hunter 3, Los dos Marios y para cerrar con broche de oro Metroid: Another M hubiera sido un exitazo la conferencia.

En DS no tenian que hacer mucho, con Golden Sun, Profesor Layton y Dragon Quest bastaba.

Lo del Vitality Sensor sobro, dejarón en el aire como se iba a implementar y solo causo un WTF general.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 10/08/09 16:31:30
00
no nos olvidemos de metroid other m =9
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 10/08/09 16:10:28
00
a mi me gusto la conferencia este año, comparada con la del año pasado a mejorado destacablemente, golden sun ds, new super mario bros wii, super mario galaxy 2, metroid another m, fue algo aburrida en ciertos pedazos, como ese del wii vitality sensor (eso fue horroroso) pero en general nintendo cumplio con lo que debia, mostrar que aun tiene el az de esta generacion, yo vi las 3 conferencias, la de microsoft fue aplaudida igual que la de sony por la copy y paste de wii motion, eso fue asqueroso, fue como decir, tenemos lo que a la competencia lo hizo triunfar, y todos los aplaudian dicendo "si, ahora s estamos iguales con la competencia", fueron conferencias de hipocresia, con un monton de gente que hace 3 años decia wii no es revoluon y ahora dicen, como la ven?... asi que nintendo hizo su mejor papel, mientras que las otras decian, si se puede, con anda nuevo que ver....
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 10/08/09 16:02:52
00
Si hubo sorpresas, o por lo menos para mi si hubo sorpresas.

New Super Mario Bros. Wii

Pero los que mas mas... Golden Sun DS, luego Mario Galaxy 2 0_0.... y despues Metroid (no recuerdo el nombre completo).

Ciertamente falto un poco mas, pero estuvo bien, no genial y excelente pero estuvo bien. Me gustaron los anuncios de esos juegos.

Aunque se dejaron muchos fuera, como por ejemplo pudieron anunciar el Scribblenauts. O el de Monado.

Salu2
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 10/08/09 15:48:34
00
A mi se me hizo largo y aburrido... No había ningún factor sorpresa, nada nuevo que hiciese arrancar aplausos como sí consiguieron Sony y Microsoft (aunque fuese con remakes del Wiimote)
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 10/08/09 15:43:07
00
Pues a mi el E3 de este año me gustó más que el de WiiFit...
0 0
Baka
Baka 10/08/09 15:35:44
00
Y no nos olvidemos de Golden Sun DS!!!!!!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 10/08/09 15:27:37
00
Demasiados mea-culpa está entonando Nintendo, no pueden pretender tener dos conferecnias espectaculares, la de Otoño creo que jamás decepciona y es muy brutal, en comparación sus competidoras no hacen nada, se van al TGS y no llegan a esa espectacularidad. Micro y Sony hacen mejores presentaciones en el E3 y Nintendo no. Si quieren volver a relucir en el E3 que eliminen la conferencia de otoño, o la vuelvan menos significativa.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 10/08/09 15:23:55
00
La solución es muy facil: Que anuncien un Star Fox nuevo o que digan algo del nuevo Zelda, odio tanto secretismo.
0 0
6pesetas
6pesetas 10/08/09 15:18:27
00
Dios esto si que es triste que la propia nintendo reconozca esto xD.

El proximo eslogan de Nintendo sera el mismo que el de Ikea, donde caben dos caben tres (conferencias malas xD)
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 10/08/09 15:09:00
00
muchas cifras y ventas, pocas imagenes y videos... yo estoy aburrido que si DS vendio N millones, que si wii lidera esta generacion... queremos mas productos y menos numeros
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 10/08/09 15:08:39
00
este año el E3 a sido bastante weno...y mas si lo comparamos con años anteriores.
eso si, podria estar mejor ( cof cof zelda de wii)...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.